La concejala Quirós paraliza una petición del PP que beneficiaría a las familias con discapacitados

El Partido Popular denuncia que la concejala de Servicios Sociales, Emilia Quiros, ha paralizado su propuesta de crear el 'Bono social eléctrico' que beneficiaría a las familias con discapacitados.

El PP acusa al Gobierno local (PSOE-IU) de desviar al Foro del Discapacitado un ruego plenario sobre el Bono social eléctrico evitando de esta manera formalizar directamente ante el Estado la petición 'popular'. Este Foro no tiene capacidad decisoria.

El Grupo Municipal Popular propuso en el último Pleno añadir a los discapacitados en el 'Bono social eléctrico' que beneficia desde mayo a las primeras residencias con potencias instaladas iguales o inferiores a 3 KW, a los pensionistas de más de 60 años que cobren pensiones mínimas, a las familias numerosas y aquellas con todos sus miembros en paro.

Los 'populares' proponen que este Bono tenga en consideración las necesidades especiales de las personas con discapacidad y para ello exigió en Pleno que el Ayuntamiento de Leganés solicite al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que amplíe el número de beneficiarios para que se incluya a los consumidores de los hogares en los que viva, al menos, una persona con discapacidad.

La petición del Grupo Municipal Popular está en sintonía con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que a su vez ha propuesto al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que amplíe el número de beneficiarios del bono social eléctrico para que se incluya a los consumidores de los hogares en los que viva, al menos, una persona con discapacidad.

El ruego presentado no fue ni siquiera estudiado por PSOE-IU y, sin la más mínima discusión, fue derivado, a instancias de la concejala Quirós, al Foro de la Discapacidad. El PP acusa a la edil socialista de saber que los ruegos se asumen en el Pleno y no en un organismo consultivo.

El procedimiento habitual es elevar al Pleno las iniciativas de los consejos y no al revés, puesto que en el caso particular del Foro de la Discapacidad, no están representadas ni mucho menos todas las asociaciones y, además, la mayor parte de la discapacidad esta fuera del tejido asociativo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Qué ventajas obtiene Quirós torpedeando iniciativas beneficiosas para estas familias?
No tiene mucho sentido impedir el disfrute de derechos a los discapacitados sólo porque haya sido propuesto por la oposición. Cada vez entiendo menos a estas personas cuya gestión se basa en el puro sectarismo.
Anónimo ha dicho que…
Creo que Quirós tiene mono de protagonismo y está buscando montar otra parecida a la de los chabolistas, para comparecer en el Pleno a dar explicaciones y que se ocupen de ella los medios de comunicación (aunque sea para mal, el caso es que hablen). No se explica de otra forma su negativa a gestionar beneficios para los discapacitados.
Anónimo ha dicho que…
Hay que tener en cuenta que con la que está cayendo en el país a la Señora Quirós no le apetece elevar al Gobierno de España petición alguna para que se bonifique nada a nadie.

El Foro de la Discapacidad es un Consejo Sectorial más, por tanto puede elevar propuestas al pleno. Así que resulta ridículo que una propuesta que ya está en el pleno porque ha llegado al salón por el clamor de otros discapacitados, quizá menos dóciles y menos sectorializados, vuelva al foro.

La señora Quirós aún no ha comprendido el mecanismo de funcionamiento de la Democracia y no se ha dado cuenta que los representantes públicos democráticamente elegidos ya han pasado una vez por la voluntad popular y por tanto están legitimados para llevar al pleno municipal lo que consideren bueno y justo para una colectividad.

Aunque quizá lo que ha pretendido la concejala de Gobierno es darle un poco de vidilla a su compañero de lista Ramón Sánchez, cuya existencia languidece al frente de un órgano que no cuela y que realmente se ha convertido en un intento de formar un "ghetto" donde se pierden las voces de los discapacitados, ya que su presencia en el pleno municipal, máxima expresión de la voluntad popular y con verdadero poder de decidir, se veta.
Anónimo ha dicho que…
Soy una madre de ABIPANS y nosotros no acudimos al foro porque el horario de las sesiones es infame. Tampoco me gusta el sectarismo y la exigencia de los correos que nos envían desde la Delegación, esto es personal. El caso es que secundo la petición del pp y creo que debería ir directamente al pleno municipal, yo me siento representada por el pp en este tema del bono social eléctrico, en otros no. En lo de las piscinas también.
Anónimo ha dicho que…
Mas que paralizar yo creo que "entretiene" la iniciativa, así se pasea por el Foro y no se le pide a Zapatero que acoquine, y menos a instancias del pp.
Anónimo ha dicho que…
Querida MADRE que perteneces a ABIPANS !

En tus palabras noto una cierta vergüenza por sentirte respaldada por las propuestas del PP a los problemas que te afectan.
! NO ES NECESARIO PEDIR PERDÓN A NADIE POR ESTAR JUNTO AL PP!
Somos muchos ya los que hemos dejado de sentir vergüenza, de decir públicamente, que nos sentimos mas cerca del PP que de los falsos PROGRESISTAS que han robado las siglas de la IZQUIERDA para usar el PODER exactamente igual que los CACIQUES que gobernan nuestro Pueblo antes del 78.
Como bien sabrás .Muchos de estos que ahora nos gobiernan, son nietos o bisnietos de los mismos que antes levantan el brazo !cara al sol! para vivir a costa de los labriegos de Leganes.

No te avergüences ! Si el PP te defiende ! dilo ! ! !Que no te intimiden estos reaccionarios , totalitarios!
Se les acaba el chollo . Desgraciadamente no les veremos junto a nuestros hijos en las colas del Paro , siempre tendrán un rincón donde vivir del dinero publico.
Anónimo ha dicho que…
Soy la madre de un niño con muchos problemas además de la sordera. Me gustaría que el PP me ayudase a que todo el año, a excepción de agosto, Álvaro recibiera rehabilitación. Hablamos a veces de colegios, pero cuando no lo son, me doy cuenta de la trampa: le llaman colegios para cerrarlos 3 meses al año. Por desgracia las enfermedades que rehabilitan no hacen vacaciones, así que pido que no se ría nadie de nosotros llamándolos colegios y en cambio nos ofrezcan la rea 11 meses al año.

Gracias, señores del pp. Si lo consiguen tendrán mi agradecimiento más sincero y el de mi familia.
Anónimo ha dicho que…
No puedo entender la actitud de Quirós. Quien la ha visto y quién la ve.
Anónimo ha dicho que…
El pp ha abandonado el foro del discapacitado. ¿por qué? ¿dónde podremos hablar con ellos?

Serán los próximos que nos gobiernen, que nos digan dónde y cuándo podemos saber qué van a hacer.
Anónimo ha dicho que…
El PP no ha abandona el Foro, se marcho de una reunión porque pretendían mentir en un acta de la sesión anterior.

Es así de sencillo. Esa es la razón: con la pseudoizquierda o tragas con sus mentiras o te vas. NO entienden otra cosa.

Si quieres más explicaciones....

P.C.E. (peceepunto@terra.es)
Anónimo ha dicho que…
Creo que Emilia Quirós es muy prepotente y que intentará llevarse del pleno municipal toda la enorme problemática de los minusválidos. No quieren que estemos con los demás sino autocompadeciéndonos en un foro propio y endogámico, siempre las mismas caras, siempre nulas soluciones. Por ejemplo ló único que ha parido el foro es la semana de la autocomplacencia discapacitada, donde cada uno lleva lo que puede como esas comidas de empresa donde la maricuca lleva las tortillas y Don Gregorio siempre el vino de su pueblo.

Voto para que los que vivimos la discapacidad vayamos al mismo pleno que los problemas vip, urbanismo, subvenciones, presupuestos o hermanamientos.

¡que no nos saquen del pleno!
Anónimo ha dicho que…
Soy madre del Alfonso X y pienso lo mismo que la madre de Abipans.
Anónimo ha dicho que…
Cada dato que se publica sobre Quirós en Asuntos Sociales, más repugnancia produce la política de esta señora: segregación, exclusión, clasismo, paternalismo...
No conozco la versión del PP, pero Lola Montoro es una persona inteligente y formada, y si se ausentó del Foro del Discapacitado, seguro que la razón está de su parte, sobre todo conociendo a Quirós.
Anónimo ha dicho que…
Creo que la concejala de Asuntos Sociales da por perdida la legislatura. No tiene otra explicación su comportamiento con los discapacitados que no son de su cuerda.