La Comunidad dice 'no' a la estación de metro en Leganés Norte

Representantes de la asociación de vecinos de Leganés Norte con su presidente, Dimas Carrera, al frente, a los que ha acompañado la secretaria general del PSOE de Leganés, Laura Oliva, han asistido esta mañana a la Comisión de Transportes e Infraestructuras de la Asamblea de Madrid en la que el diputado Modesto Nolla ha preguntado al Gobierno regional sobre su postura acerca de la petición de los vecinos de contar con una estación de metro en su barrio, señala el PSOE local en nota de prensa.

El PSOE recuerda que en octubre de 2008 se presentaron en el Parlamento regional miles de firmas en apoyo de dicha petición, petición que no ha tenido respuesta hasta el día de hoy.

Tal y como ha afirmado Nolla, lo mínimo que el Ejecutivo regional debe de hacer ante las peticiones de los ciudadanos es responderles.

Y hoy el gobierno de Esperanza Aguirre, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha respondido en la referida comisión parlamentaria con un 'no' ante una propuesta de los ciudadanos de Leganés Norte que no sólo busca ofrecer un buen servicio público a dicho barrio, sino que además facilitaría el acceso de los trabajadores al Parque Tecnológico de Leganés (Legatec) y permitiría también la conexión con la nueva estación de Metro de La Fortuna, dando así coherencia a las deficitarias políticas que en materia de transportes ha venido llevando a cabo la Comunidad de Madrid en particular en Leganés.

La respuesta ofrecida por el PP ha sido que en este momento es impensable por ser “una cosa rara” y que en el futuro lo ve como “difícil de compatibilizar” y “geométricamente difícil”.

Ante esto, los vecinos de Leganés Norte y el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea han decidido seguir adelante con su reivindicación.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Por qué no se plantea la alternativa de llevar la línea 11 a San Nicasio? Es lo mas coherente, y mucho más factible desde el punto económico y de ejecución.
Si lo que se quiere es unir metrosur por Leganés con el metro de Madrid, eso sí es posible.
Leganés Norte ya está comunicado con Madrid por cercanías, que es un transporte rápido y frecuente.
Y Leganés Tecnológico, tiene autobuses, de forma continua.
¿Por qué no se plantea una opción más razonable?
LOOS ha dicho que…
Buenos días.

A un año vista de elecciones municipales y autonómicas va a ser difícil pedir coherencia.

Leganés será el campo de una dura batalla pues sus votos serán claves para el psoe de la comunidad de Madrid.

Amén de lo que puede significar la pérdida de la ciudad para el socialismo.

Por tanto, si Leganés Norte pide estación del AVE, el psoe pedirá que la línea del AVE Madrid-Sevilla haga parada en Leganés Norte.

Al fin y al cabo, los socialistas siempre podrán argumentar que en Leganés hay miles de inmigrantes andaluces y por tanto sería un servicio público...

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Y porque no dice el PSOE que en todos los presupuestos municipales establece un gasto previsto de tres líneas de autobuses urbanos.

Laurita, mira que fácil es... Tú, como secretaria general del PSOE en Leganés, le dices a tu alcalde que una de esas líneas sea desde Leganés Norte, pasando por la estación de tren hasta llegar al Carrascal.

Así, Leganés Norte, además de tren al centro de Madrid y autobuses interurbanos podría recibir un servicio, desde el propio Ayuntamiento, que le conecte con lo que realmente necesita.

Sabes que pasa, que así no se mendiga, así se piensa por los ciudadanos de Leganés y eso, de momento, a vosotros no se os da demasiado bien.

P.C.E. (peceepunto@terra.es)
Anónimo ha dicho que…
Espero que los representantes del PSOE sean mas inteligentes y la proxima vez que pidan algo lo hagan con coherencia.

¿Porqué no se coordina el PSOE de Leganés con el PSOE a nivel estatal y presiona al Ministro de Fomento para que la ampliación de Cercanías al suroeste sea la solución para Leganés Norte?

¿Quizás porque eso sería enfrentarse con la dirección nacional de su partido?

Señores del PSOE, no nos engañen. Conectar San Nicasio y Leganés Norte con la Fortuna y el centro de Madrid está al alcance de su mano... Presionen al Sr. Blanco para que cumpla su palabra de prolongar el Cercanías y lo traiga a La Fortuna y Leganés (y no a Alcorcon)...

No nos engañen, la piedra está en el tejado del PSOE, no del PP...
Anónimo ha dicho que…
En todo caso, el que dijo no al metro en Leganés Norte fue Ráez cuando pudo pedir una estación en el momento que se configuraba y se realizaba el proyecto y no lo hizo.
Getafe tiene más estaciones que Leganés. Parece que Castro negoció mejor los intereses para su municipio que nuestro primer edil. Por cierto, Montoya era concejal por entonces, creo que presidente de la Junta de Distrito de la Fortuna y tampoco pidió el metro para la Fortuna ni para Leganés Norte. Ahora a colgar el mochuelo a otros. Lo de siempre.