Desde el año 2008

.

.

La Bolsa de Vivienda Joven bate récord al lograr alquilar 456 pisos a 720 jóvenes

La Bolsa de Vivienda Joven del Ayuntamiento batió récord este año al alquilar 456 pisos y cerrar contratos de arrendamiento con 720 jóvenes, según los datos aportados por el director de Juventud, Miguel Ángel Gutiérrez. Además, el servicio tramitó un total de 414 hipotecas jóvenes, informa EP.

La Oficina de Empleo Joven, por su parte, atendió a un total de 3.382 jóvenes desde su apertura, en junio del pasado año. En este sentido, según los datos, 179 personas asistieron a las sesiones de empleo en Europa, 284 a los cursos de conversaciones de inglés para desempleados, 239 a las acciones de asesoramiento laboral, 1.422 pasaron por la Oficina en búsqueda de empleo y 316 jóvenes se inscribieron en la Formación para el Empleo.

Además, 424 interesados visitaron el centro para obtener información de la Bolsa de Empleo, mientras que 279 realizaron la inscripción en este servicio. Entretanto, más de un centenar de jóvenes realizó una entrevista y 24 usuarios participaron en el taller de iniciación. En cuanto a los cursos de preparación para el examen del título de graduado en ESO y las pruebas de acceso a ciclos formativos llevados a cabo este último mes, participaron 48 y 12 jóvenes, respectivamente.

MUESTRA PARA EL EMPLEO

Gutiérrez -que calificó como "magníficos" estos datos ya que ratifican "un nivel de satisfacción bastante alto"- aportó estos datos en el marco de la novena edición de la Muestra de Empleo Joven y Formación para el Empleo, evento que, organizado por la delegación de Juventud en colaboración con la delegación de Desarrollo Local y con el Centro de Formación Primero de Mayo, se viene desarrollando desde el año 2002 "con el objetivo de dar a conocer a los jóvenes de Leganés los recursos municipales de que disponen".

La muestra, que se celebrará hasta el 5 de mayo en el salón de actos del centro 'DeJóvenes' de Plaza de España, está dirigida a los estudiantes de educación Secundaria, ciclos de grado medio y grado superior que pasan al mercado laboral, así como a todos los jóvenes desempleados. En este marco, "pretende ayudar en la búsqueda de empleo, ofrecer opciones de formación para el empleo fuera del sistema educativo, orientar sobre las salidas profesionales existentes dependiendo de la formación y dar a conocer los recursos existentes para dirigirse en las mejores condiciones al mercado laboral".

La Semana cuenta con la exposición de stands informativos en el centro 'DeJóvenes', una gymkhana para el empleo, proyecciones audiovisuales y cursos especializados en el Primero de Mayo.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.