Izquierda Unida Comarca Sur no apoya la 'Marcha de alcaldes socialistas a Madrid'

Los coordinadores de Izquierda Unida (IU) de la Comarca Sur de Madrid se reunieron el lunes 12 para rechazar apoyar la marcha del jueves 15 convocada por siete alcaldes socialistas. IU no está de acuerdo con privatizar parte de la sanidad pública o ceder suelo municipal para construir colegios concertados.

IU se muestra de acuerdo con los contenidos del Plan Estratégico del Sur elaborado, "ya que formamos parte de dichas reivindicaciones, aunque consideramos necesario ampliar sus planteamientos con vistas al futuro de nuestras localidades", señalan los coordinadores de IU en estos siete municipios que gobiernan junto a regidores del PSOE.

Izquierda Unida ha sido parte del citado Plan en aquellos municipios en los que ha alcanzado acuerdos con el PSOE, especialmente en los que ejerce responsabilidad de Gobierno, o se han apoyado Mociones presentadas por el PSOE.

Por este motivo, desde IU "no entendemos el uso político y partidista que pretende hacerse de las reivindicaciones de los vecinos y vecinas del sur en el pulso que mantienen los alcaldes con Esperanza Aguirre".

Izquierda Unida ha decidido no acudir a la Marcha de Protesta que los alcaldes socialistas del sur han convocado el jueves, 15 de abril, desde Getafe hasta la Puerta del Sol para solicitar una reunión con la Presidenta Regional.

IU entiende que para hablar en nombre de esta Organización es necesario llegar a los acuerdos pertinentes con la misma a través de sus direcciones. No es de extrañar, por tanto, nuestra legítima reivindicación como Organización política independiente. “Exigimos el respeto que Izquierda Unida tiene con las demás fuerzas políticas”.

La formación de izquierdas considera necesario "poner en marcha mecanismos que mejoren el actual sistema sanitario público y hacer especial énfasis en mantener dicho sistema público en su totalidad".

Por tanto, "sin cuotas de ningún tipo que abran la puerta a la iniciativa privada, como así manifestó el propio Secretario General de los socialistas madrileños, donde estaría dispuesto a asumir un 14% de privatización del sistema público sanitario madrileño".

IU tampoco acepta la cesión de suelo público para la construcción de centros educativos de titularidad privada, tal y como sucede en algunos municipios del sur en los que gobierna el Partido Socialista.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
IU se opone a que se ceda el uso del suelo público para colegios concertados, pero donde tienen responsabilidades de gobierno como en Leganés, IU se lo da en propiedad a precios tirados a los ladrilleros para que especulen con él o construyan chalets de lujo donde se debería construir vivienda protegida.
Creo que lo de la sanidad y los colegios es una excusa, que la verdadera razón de no apuntarse a la marcha es que se convocó por los alcaldes socialistas, sin contar con IU.
Anónimo ha dicho que…
Explica dónde se ha hecho eso en leganés si tienes verguenza dando tu nombre y apellidos porque después tendrás que ir a defenderlo a los juzgados la calumnia. Es de ratas inmundas esconderse en sótanos o alcantarillas para calumniar y lanzar insidias vengativas.
Anónimo ha dicho que…
Bueno, de la segunda parte del primer anónimo, quiero apuntar un par de cositas...

Igual deberían plantearse dejar de gobernar junto a los que les han vendido.

Vaya milongazo lo del pacto de izquierdas... Rubio, Calle y Castejón poned rumbo a casa de forma digna, dejádles en minoría y salir de ese gobierno de mentira ahora que podéis.

La patada en el culo qeu os ha dado Montoya es de órdago
Anónimo ha dicho que…
Siendo concejal de Urbanismo Raúl Calle, en Leganés no se regalaron los terrenos porque lo impidieron los tribunales. No se llegaron a consumar las ventas, pero la intención de Calle era favorecer a los especuladores.
Realmente, es la primera vez que se paran judicialmente esas ventas, y Raúl Calle iba a hacer lo que habían estado haciendo los anteriores concejales de urbanismo.
Anónimo ha dicho que…
Querido Alberto Gasco:

Sorprende tu mala intención
al juntar todas las letras
o una excasa formación
o una venta por pesetas.

Tiene esta cosa bemoles
un ponerse a caminar
y cinco millones de soles
que no salen del "parar".

Al grito de ¡Leganés Ahora!
se ha girado pronto el viento
lo que fuiste de rapdosa
lo eres de Maria Sarmiento.

Joroba leer tu mentir
cuando a ti te dio lo mismo
y Gómez no tardó en ir
tu mataste al periodismo.

Distingue delito o falta
distingue dinero u honra
la segunda tenla alta
lo primero te deshonra.

P.C.E. (peceepunto@terra.es)