IU entrega esta tarde los premios Dolores Ibárruri a Marcelino Camacho y Aminatou Haidar

La activista saharaui Aminatou Haidar y el histórico líder sindicalista Marcelino Camacho reciben a las siete de la tarde en el centro cultural José Saramago los galardones de la VI edición de los Premios Dolores Ibárruri concedidos por Izquierda Unida de Leganés.

Desde su nacimiento, estos premios reconocen la lucha por las libertades y derechos sociales.

El coordinador de IU Leganés, Raúl Calle, aseveró que este año es muy especial ya que “reconocemos la labor de Marcelino Camacho, un dirigente histórico que es un ejemplo para muchas generaciones y también lo será para las futuras por su defensa de la libertad en nuestro país y por la mejora de los derechos de los trabajadores".

"Camacho", añadió, "representa todos y cada uno de los valores de la izquierda en una sociedad democrática y libre”.

En el caso de Aminatou Haidar, Calle la califica como “un símbolo de defensa de la libertad de los pueblos. Aminatou es la mayor representante, con su lucha, de los derechos de los hombres y mujeres saharauis”.

En ediciones anteriores, los premios recayeron en personajes ilustres como el escritor premio Nobel José Saramago, la actriz Pilar Bardem, Pilar Manjón -presidenta de la Asociación de Víctimas del 11-M-, el ex coordinador de IU Julio Anguita, las 'Trece rosas' o los médicos del Hospital Severo Ochoa, entre otros.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cuidado los de Izquierda Hundida haciendo un homenaje a Aminatur si cuando estuvo en huelga de hambre no fueron capaces de solidarizarse con ella, aunque solo fuera con una resolucion del Pleno Municipal o de un comunicado de la organizacion de Calle-Castejon.

Y ahora vienen a entregarle la medalla. Oportunistas de pacotilla. TI, TAC, TIC, TAC, TI, TAC, TIC, TAC, TI, TAC, TIC, TAC, TI, TAC, TIC, TAC
Anónimo ha dicho que…
Cierto anónimo primero, todo cierto. Son unso oportunistas. Desde aquí mi felicitación a M. Camacho, no ya por la medalla, sino por su trayectoria. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Con la vida de sacrificios que llevó Marcelino Camacho, tiene que producirle una sensación de inutilidad de toda su lucha por las libertades al ver los derroteros de los que supuestamente son sus sucesores, ante las alianzas de los sindicalistas con los poderes más corruptos y de IU con el ladrillo. No sé ni como les acepta el premio que le dan en Leganés, pues supongo que sabe que IU tiene Urbanismo y que ha habido manifestaciones en contra de la especulación urbanística y no sólo no ha estado con los perjudicados por las gestoras sino que las protege. También convendría contarle que CCOO del Ayuntamiento colabora en los amaños de las oposiciones para que sólo sean funcionarios los enchufados y no las personas más capacitadas.
No sé si Camacho sabe que el premio que le entregan sólo sirve de maquillaje a una izquierda que hace muchos años abandonó los ideales por los que él luchó, y que se convocan los premios para seguir engañando a la buena gente que todavía piensa que IU defiende a los más débiles.
Tiene que ser muy doloroso todo esto para Marcelino Camacho, ver a todos tan trajeados, con sus cochazos, sus chalets a los dos días de llegar a los cargos, etc.
Anónimo ha dicho que…
Para lo que ha quedado IU en Leganés. Para dar medallas.

¿LE contarán a MArcelino CAmacho que en ese mismo escenario del Saramago dieron el poder de LEganés por primera vez en la historia democrática a la derecha?

¿Le dirán a Aminatur que no abrieron la boca mientras estuvo en huelga de hambre y en los momentos más duros?

Bueno, a este "acto" irán los nostálgicos de más de 80 años, los jóvenes que no leen más que los panfletos de IU o La Plaza, y los estómagos agradecidos de la organización de toda la CAM, incluidos los que tienen en esa entidad tan comunista como Caja Madrid.

Y al final, para no sacar ni un concejal en las próximas.
Anónimo ha dicho que…
Sí, sí, sí, todo lo que queráis, pero los corruptos, los que van a ir a la cárcel los del PP, los del Gurtell, de momento los de IU con las manos limpias, por muchas acusaciones que se hagan en estos blogs tendenciosos, que molesta que IU haga estos actos, pos os jodéis, que jode que IU gobierne, pues peor para vosotros, mientras nuestros votos sean necesarios, haremos lo que más convenga según nuestras asambleas, ni somos la muleta del PSOE, ni nos vendemos al PP, por mucho que insultéis por venganza o envidia. Ala, ajo y agua y el acto un éxito de nostálgicos,militantes, defensores del pueblo saharaui, y los que libremente han querido ir. El Tic, tac, tic, tac, para los que en la próxima se van a quedar otra vez con dos palmos de narices, con o sin moción de censura.
Anónimo ha dicho que…
Es un insulto a los principio de la Izquierda que utilicen estos actos para lavar la imagen, maquillarse con estos actos cuando todos sabemos de parte de quien están los que representan en leganes a IU, ladrillo, ladrillo, ladrillo, comilonas cervezas, sueldazos y estómagos agradecidos que ya no recuerdan cual era su oficio antes de la política.

ASI ESTA EL PAIS, IHUNDIDO.
Anónimo ha dicho que…
Imputados de IU, haberlos, haylos. Y condenados y después indultados como Penit, el de Pinto. No tantos como el PP o PSOE porque no tienen la oportunidad estando a punto de desaparecer del mapa. Calle no ha dado los pelotazos que pretendía, entre otras razones, porque le han parado dos los juzgados y ya no se atreve a preparar otros que pueden ir por el mismo camino
No sé como Camacho soportará haber pasado tantos años de cárcel, huelgas y privaciones para ver ahora el espectáculo de los sindicalistas y militantes de IU ejerciendo de nuevos ricos.
Anónimo ha dicho que…
estos premios son los más injustos que conozco ,creo que willy toledo se lo merece más que marcelino camacho ,(por su trayectoria más que nada en el cine ),el marques de paracuellos por su lucha por la libertad a distancia,es decir carrillo,y raul castro por su defensa de los derechos humanos y apoyo al disidente muerto en huelga de hambr(eque luego resultó ser terrorista),y el premio horrorifico para estalin
Anónimo ha dicho que…
Nuestro querido Marcelino Camacho me llegan noticias que el hombre no anda nada de bien, que está malito. Creo que por eso se la llevaron a su casa. Y no creo que se entere de mucho. Mi admiración y respeto por un gran luchador, una gran persona, y sobre todo un GRAN SINDICALISTA y defensor de los trabajadores, etc. etc. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
No van a decir que Camacho no quiso venir a recoger el premio. Queda mejor que tuvieron que llevárselo a casa por motivos de salud, que seguramente él buscó también como excusa para no estar con gente con la que no se siente identificado.
Anónimo ha dicho que…
Marcelino Camacho se encuentra en muy mal estado de salud y ya apenas puede salir de casa.
Algunos sois tan cafres que parece que hasta os pitorreais de la salud de un hombre de más de 90 años cuando levantáis sospechas.
Por cierto, no he oído a nadie decir que el preso muerto en huelga de hambre en Cuba fuese terrorista. Lo que se dijo es que era un delincuente común. Es que por lo visto a una persona condenada por robos con violencia en Cuba se le considera delincuente común. Raros que son.
Eso sí, Amnistía Internacional denuncia la existencia de presos de conciencia en Cuba. Y, como todo el mundo sabe, cuando Amnistía denuncia que hay presos de conciencia en Cuba hay que hacerle caso. Pero cuando denuncia que hay presos de conciencia en España no. Nada, que esto es una democracia, que se lo pregunten a los vecinos del Canbayal. A las Damas de Blanco las montaron en autobuses sin un solo golpe y las llevaron a sus casas, a pesar de que durante su manifestación eran acompañadas por funcionarios de embajadas extranjeras. A los vecinos del Canbayal a ostias. Es que aquí los porrazos son diplomáticos y duelen menos.
Por no hablar del último vídeo hecho público en el que se ve cómo el ejército norteamericano dispara a sangre fría en Iraq contra un fotógrafo de Reuters y contra varios ciudadanos indefensos (entre ellos, dos niños) y a continuación ametrallan a dos personas que intentaban cargar a uno de los heridos en una furgoneta. Estados Unidos, ya se sabe, la Patria de la Democracia: ellos solamente asesinan a ciudadanos indefensos, pero de forma muy democrática, por supuesto.
O por no hablar de la fosa común descubierta estas semanas de atrás con dos mil cadáveres en Colombia. Ya el ejército colombiano ha reconocido que fue autor de su muerte. Qué demócrata el amigo Uribe.
Hay que joderse, qué trabajo más fino de lavado cerebral hizo Franco.
Anónimo ha dicho que…
A Marcelino Camacho no hace falta que IU Leganés le haga reconocimientos a su vida dedicada a luchar por las libertades, ni tampoco a Haidar.
Lo que se critica aquí es que esta gente de IU, aliada con lo peor del ladrillo, haya creado unos premios y que se los esté concediendo a personas de relumbrón para ellos ser noticia, porque la noticia hoy no es que a Haidar o Camacho se les otorgue un premio, sino que ellos vengan a Leganés a recoger un premio. Haidar viene a Leganés y a cualquier otro sitio donde se le haga cualquier reconocimiento porque le interesa para la causa del pueblo saharaui en que está implicada y Camacho tampoco se iba a negar a recoger el premio.
Por la elección de los galardonados, se demuestra que estos premios de Leganés se inventaron para prestigiarse los que los entregan, no para reconocerle méritos a personas que los tienen más que reconocidos por instituciones prestigiosas a nivel mundial. Porque ya me dirán si un premio Nobel como Saramago necesita el reconocimiento de Calle o Castejón; eso mismo podríamos decir Haidar o Camacho. Para las personas que eligen, incluso hasta es una molestia que se hagan acordado, porque por cortesía se ven obligados a recogerlo dejando otras ocupaciones más importantes o interesantes para ellos.
Los premios Dolores Ibárruri que otorga IU Leganés es un simple invento para el lavado de imagen de los propios otorgantes, que crearon este premio cuando decidieron dedicarse al ladrillo, y utilizan vilmente tanto el nombre de Dolores Ibárruri como el de los premiados para seguir confundiendo a la gente buscando rentabilidad electoral y en definitiva seguir viviendo ellos del negocio de la corrupción política.