El sindicato CSIF abandona el Comité Unitario de Trabajadores (CUT) del Ayuntamiento

El sindicato CSI-CSIF ha anunciado esta semana que renuncia a pertenecer al Comité Unitario de Trabajadores (CUT) del Ayuntamiento en el que también figuran CC.OO., UGT, CPPM de Policía y el sindicato de Bomberos CSIT-085.

Esta sección sindical ya había mantenido enfrentamientos con Comisiones Obreras y UGT, mayoritarios en el CUT, a los que acusó de escenificar montajes a favor del equipo de Gobierno (PSOE-IU) y en contra de los empleados municipales.

CSIF emitió una escueta nota en la que señalaba: "Para el público conocimiento informamos que en la reunión del CUT celebrada esta mañana la Sección Sindical de CSIF ha comunicado su renuncia a pertenecer al CUT".

Este sindicato lleva varios años denunciando la carencia de medios de Policía Local y Bomberos y reclamando más derechos para los trabajadores municipales.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena, ya hacía tiempo que debería haberlo hecho. Mejor solo que mal acompañado (sindicatos de "clase", ja, ja). Algunos ahora comprenderán mejor los planteamientos de los otros sindicatos. Yo creo, que este al menos, no se ha doblegado ni ha hecho el juego a la "empresa". Hemos estado representados de maravilla¡. Así nos luce. Cada día peor. Jodiendo un poquito a los bomberos, a los polis, a los nocturnos, a algún que otro servicio; de rebajas (debe ser que cobramos mucho), etc. etc. Ay de las valoraciones¡. Chao.
Anónimo ha dicho que…
La otra mayoría de "clase" NO deja ni siquiera respirar al resto de sindicatos, aunque tengan razón, lo basan en que son más. Pues señores a veces la mayoría NO tienen siempre la razón; y a veces HAY que contar con la minoría. Perjudicados LOS TRABAJADORES, como siempre.
Anónimo ha dicho que…
Aunque triste que el Csif abandone
el Cut., es posible que de esa manera defienda mejor los intereses de los trabajadores y no siga haciendo demagogia, ojala que en la próximas elecciones sindicales
obtenga muchos representantes y que estos sean afiliados suyos, no como en las anteriores que fueron mendigando a trabajadores no afiliados a presentarse por sus siglas, de verdad, suerte y a currar.
Por cierto ya os habeís adherido al convenio ,como hacen otros ,para chupar de las horas
sindicales ??, o vosotros sois mas serios que los otros dos sindicatos corporativos, me refiero al sindicato de algunos polis y al sindicato de algunos bomberos, que no todos.
Anónimo ha dicho que…
Soy funcionario del Estado, 20 años de servicio, grupo C, certificado de especialidad, multitud de cursos.
Sueldo: 1.100 euros mensuales.
Por favor, que me paguen lo que a un bombero del Ayuntamiento de Leganés. Bueno, quizá con lo que cobra por un par de guardias me sobra para vivir todo el mes.
¿A que sí?
Anónimo ha dicho que…
Lo que cobra un bombero no te lo van a decir, por que creo que debe ser poco o deber no mucho; pero hombre más que tú cobra cualquiera que esté en la administración, o como mínimo cobrarán 100 euros menos. Para que luego digan que si los funcionarios (serán algunos). Tienes mi apoyo. Y que te conteste algún bombero y así sabrás si con dos guardias podrías vivir tú al mes. Suerte.
Anónimo ha dicho que…
No soy bombero pero te aseguro que vives, por cada guardia al mes cobran 600 € (ademas de su sueldo).

Pobre CSIF fuera del CUT será porque trabajas mucho porque la plantilla funcione....jajjaja
Por cierto hoy creo que te han dejado fuera de juego esos sindicatos de clase....... La ley es para todos y por eso te has quedado fuera.