El PP reclamará a la justicia la devolución por parte de Ráez y ex ediles de 100.000 euros pagados a Cuadrifolio

El propio fiscal admite en su informe que se vulneró la ley, que el acuerdo de pago a la empresa Cuadrifolio fue contrario a derecho.

El presidente y portavoz del PP, Jesús Gómez, ha anunciado las vías de recurso que seguirá en el “caso Cuadrifolio” tras la decisión de sobreseimiento hecha pública el lunes 19 por el magistrado instructor de la causa. Primero, recurrirá al juez que ha archivado el caso -y si no obtiene respuesta positiva, acudirá posteriormente al Tribunal Supremo- y, segundo, reclamará por vía de lo contencioso-administrativo a los integrantes de la Junta de Gobierno de 2007 la devolución de los 100.000 euros pagados a Cuadrifolio.

Gómez ha detallado que su grupo interpondrá un recurso de reforma ante la misma sala que ha dictado el sobreseimiento, así como adelantar el posterior recurso ante el Tribunal Supremo; a lo que se sumará la búsqueda en la vía administrativa de la nulidad del hecho con la consiguiente responsabilidad patrimonial a quien fuera atribuible.

Así, reclamará al alcalde Montoya la devolución de los 100.000 euros pagados en mayo de 2007 a Cuadrifolio y, si no lo logra, el PP interpondrá un recurso contencioso-administrativo en los tribunales para que el ex alcalde José Luis Pérez Raéz y los otros siete ex concejales, ediles y cargos de confianza devuelvan a las arcas municipales esta cantidad.

Sobre el sobreseído 'caso Cuadrifolio', el portavoz del PP aclaró que “el juez no entra a valorar la cuestión tras el informe de Fiscalía, que fue quien inició la denuncia y deja posteriormente de acusar, y como el Partido Popular está como acusación popular, decide archivar la causa".

Y añadió: "Independientemente de que discrepemos de la opinión de Fiscalía, el propio fiscal admite en su informe que se vulneró la ley, que el acuerdo de pago a la empresa Cuadrifolio fue contrario a derecho. No acabamos de entender que siendo este hecho así no haya delito. Queremos que es un juez nos aclare la legalidad de esta forma de proceder porque si resulta que no es ilegal estamos abriendo un boquete en el estado de derecho en la seguridad jurídica y en la forma de actuar de las Administraciones Públicas. La cuestión no es Pérez Ráez ni sus compañeros, que igual se han creído que son el ombligo del mundo, pero que en este asunto son un parte menor. A nosotros lo que nos interesa es velar por el interés público y que se cumpla la legalidad”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Señor Jesús Gómez a ver si presentamos bien el recurso porque si no esto puede ser otro fracaso. Estoy tan indignado como usted, pero puede haber delito, sin embargo no ser perseguible por lo penal y si por lo contencioso. En cualquier caso es probable que no haya un enriquecimiento de los que fomentaron o impulsaron el pago pero si de un tercero que puede ser amigito etc.
Em cualquier caso con un poco de mala suerte para el PSOE el recurso es aceptado en precampaña.
Anónimo ha dicho que…
http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=45845&id_seccion=25

Recurso presentado y, creo, que bien presentado.
Anónimo ha dicho que…
Pérez Raez debe de ser nombrado persona no grata en Leganés. Por insultar a los verdaderos trabajadores. Él no lo es. Tengo muy claro lo que es este tipo. Pero, no lom pongo para que no borren mi mensaje.

Pancho fuera de la Asamblea de Madrid. Y ponte un chandal que te has puesto bienn cebado. Gracias a nuestros impuestos