Los 'populares' presentaron en el Tribunal Superior el recurso contra el archivo del 'caso Cuadrifolio'

Solicitará también por la vía administrativa la nulidad del hecho denunciado con la consiguiente responsabilidad patrimonial a quien fuera atribuible.

El Partido Popular presentó ayer, en tiempo y forma, ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid el Recurso de Reforma contra el auto del 14 de abril en el cual el juez declaraba el sobreseimiento del “Caso Cuadrifolio”. El PP pide, des esta manera, la apertura del juicio oral.

El recurso, basado en cinco argumentadas alegaciones, tiene como objetivo la apertura de juicio oral para esclarecer fuera de toda duda si el pago de 100 mil euros a Cuadrifolio fue constitutivo de delito, dado que, en un primero momento, Fiscalía sí que consideró la existencia de indicios de delito.

Tanto es así que fue la propia Fiscalía la que inició el procedimiento penal contra José Luis Pérez Ráez y los otros seis miembros de la Junta de Gobierno de la anterior corporación.

Todo ello sin perjuicio de la reclamación por vía administrativa de esos 100 mil euros que, en todo caso, promoverá el Partido Popular, dado que la Fiscalía, en todo momento, ha admitido que la contratación y el pago a Cuadrifolio fue un acto contrario a la Ley y nulo de pleno derecho.

Comentarios

LOOS ha dicho que…
Buenas noches.

Es importante que se devuelva el dinero de todos los ciudadanos de Leganés, más si es la propia fiscalía quien así lo indicó.

Por otro lado, convendría el juicio oral y que se aclarase si el pago a Cuadrifolio fue un delito o no.

Por tanto el caso Cuadrifolio aún no ha terminado.

Puede que no vayan a la cárcel pues no habría delito penal pero desde luego el dinero lo devolverán al bolsillo de los ciudadanos de Leganés.

Aunque tengamos que esperar 5 o 10 años.

Para entonces, seguro que tendrán el dinero preparado.

Más que nada, porque ya sabemos que los socialistas no son unos DESASTRAOS economicamente...

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Ha quedado muy claro que para está resuelta, votaré a quienvotar a los socialistas de Leganés, habría que contar con cinco titulos de propiedad, los demás somo unos DESASTRADOS, convencida, no les votaré en las próximas elecciones.

Si me quedaba algún tipo de duda, ahora ya sé a quien no debo votar.

Buen trabajo el de la oposición, algo bueno debemos merecer los que vivimos en Leganés.

Que se ventile todo y tengan elas próximas elecciones posibilidad de trabajar ellos y los de ahora a la oposición, que curren que la obesidad que ahora manifiestan es muy preocupante. SALUD!
Anónimo ha dicho que…
Salu2 no tenía idea del asunto cuadrifolio, pero si ha valido para que conozcamos todos quienes representar el partido al que he votado por inercia hasta ahora, bienvenido sea.

EN LAS PROXIMAS VOTARE a uleg, los jóvenes merecene su oportunidad, estos de ahora están ya muy revenidos caray, que si pueden vivir en Majadahonda, a que esperan? cinco pisos o más...ya les vale,socialista obrero español?Ja Ja Ja a dieta unos años.
Anónimo ha dicho que…
Ráez siempre está con la dichosa Majadahonda en la boca, como si estuviera que agradecerle tenerlo como vecino en Leganés. No se va a Majadahonda en Leganés se siente algo, y en otros sitios estaría desubicado, siendo el hazmerreir del vecindario.
Habiendo sido alcalde de Leganés durante dieciséis años, tendría que darle vergüenza poner a Majadahonda como ejemplo de calidad de vida, una ciudad que desde hace muchos años está gobernada por el PP, siendo él el responsable de las mayores deficiencias que padece Leganés. En otras palabras, que el PSOE gobierna aquí, pero sus dirigentes tienen los ojos puestos en ciudades como Majadahonda para vivir ellos, donde gobierna el PP.
Anónimo ha dicho que…
No me extraña que Ráez esté de los nervios porque todavía no puede poner las propiedades a su nombre mientras se esté revisando su gestión como alcalde. Tres años de retraso lleva ya y otros cuatro o cinco más no se los quita nadie. Como siga comiendo para combatir la ansiedad, terminará muy mal, pero por obesidad mórbida, no por las penas que le ponga la justicia.
La persona conocida como socio y testaferro de Ráez compró muchos pisos en Menorca, así que habrá que esperar a ver a nombre de quien terminan parte de ellos. Y algún dinero habrá más, pues hacía muchos viajes a paraisos fiscales.
Anónimo ha dicho que…
Que no piense Ráez que las cosas que dijo en el coche no las estuvo grabando Paco, especialmente cuando ya supo que se iba. Mejor que no lo piense. Porque todo puede venderse, si es que no se ha vendido ya.

Si es que no es nada bueno que te lleven en el coche....
Anónimo ha dicho que…
Hombre dejad a Paco tranquilo, creo que aunque le hayan adjudicado un carguito como jefe de seguridad del edificio de la plaza mayor, el hombre se lo ha currado y creo que es una buena gente y honrado. Ahora el Pancho, guebón, y demás, ese, ese, NO TIENE NI NOMBRE, el DESASTRAO; pero los demás, de hace 20 años para acá, lo mismo. Bien por el PP, con la apelación, tiene toda la razón, de lo contrario los ciudadados intaríamos indefensos. Caray con el fiscal, ¿de quien habrá tenido las presiones?. Está claro. Estamos aludiendo a concejales, pero habéis pensado en un momento en alguno de los técnicos, ejemplo. PESTAÑA, BENIGNO, etc.etc., ESTOY CONVENCIDO DE QUE ESTO AL FINAL RESULTARA COMO ALGUIEN YA HA DICHO ANTES "MARBELLA LA CHICA". y SI NO TIEMPO AL TIEMPO. ANDA QUE NO HACEN TRAMPAS ESTOS MAL NACIDOS. Efectivamente, habrá que dar el voto a uleg. o al pp. Desde luego a estos impresentables NO. Después de mayo 2011 habrá que sacar a la luz, a estos tipejos, pues han cometido tantas irregularidades que algunas pudieran ser constitutivas de delito, y dependiendo del grado, las pasarán estrechas, muy estrechas. Eh PACO MURO. Patrimonio.
Anónimo ha dicho que…
Ráez no sólo le ha hecho confidencias a su chófer, sino a mucha otra gente, con la que después se ha enemistado, cada vez que tenía algún desencuentro con algún político o con el ladrillo. No sólo ha sido un "desastrao" con las confidencias políticas; ha contado historias de la vida privada de la gente, aireando la vida íntima y poniendo en peligro relaciones de pareja; incluso ha hablado de sus propios hijos, obligando a los demás a tener la discreción que a él le falta, y que cualquier otro con sentido común no hubiera sacado de su casa.
Con lo que ha largado, era para que fuera más prudente y templado, y no arremeter a lo bestia en plan déspota absoluto contra todos que no se someten a sus imposiciones. No consigue nada, porque no basta con ser mala persona; hay que ser mínimamente inteligente también.
Ráez habrá atesorado un gran patrimonio, pero también se ha buscado a pulso muchos enemigos, que le pueden demostrar que ha sido más "desastrao" de lo que se cree.
Anónimo ha dicho que…
Lo de las barandillas de su hijo por todo el pueblo qué es entonces? maldad, prevaricación o golfería?
Anónimo ha dicho que…
Seguro que alguno de los que escribe es el poli que tiene un barco y además mantiene dos familias, la antigua y la guay, con su novia poli. Y eso con un sueldo de mierda.

A mí que me lo explique
Anónimo ha dicho que…
La maldad, la prevariación y la golfería son complementarias.
Ráez tiene dos hijos, dedicados a negocios diferentes, pero de ambos ha obtenido rentabilidad el padre.
Anónimo ha dicho que…
Ráez está nervioso perdido porque se prolongan las investigaciones sobre los contratos aprobados cuando fue alcalde y, mientras tanto, no puede poner a su nombre el patrimonio acumulado. Eso, por un lado, y por otro que se le acaba el tiempo de los contratos a favor de los hijos.
Anónimo ha dicho que…
Una edil popular ha viajado recientemente a Andalucía en relación con cuestiones de Ráez. Viaje relampago que han pretendido ocultar en el pp de Leganés. Me imajino que dentro de nada saldrá el pp con otra guarrada intercomunitaria del psoe, no me extrañaria que la trama andaluza esté también relacionada con Leganes, aqui no nos pribamos de nada.