El nivel de satisfacción de usuarios con los servicios municipales supera el 90%, según el Ayuntamiento

El nivel de satisfacción de los usuarios con los servicios municipales supera el 90 por ciento, según informó hoy el Ayuntamiento de Leganés a raíz de los datos y encuestas elaborados durante el pasado año.

En este sentido, fuentes municipales anotaron que "el nivel de satisfacción global ha sido excelente, considerando el nivel de satisfacción en valoraciones mayores o iguales a 6 en una escala de cero a diez puntos", informa EP.

De las cifras recogidas se desprende, entre otros, que el 98,8 por ciento de los usuarios encuestados se encuentra "satisfecho" con el servicio de actividades culturales en los centros cívicos José Saramago, Julián Besteiro y Rigoberta Menchú, o que el 95,4 por ciento está "convencido" del servicio de actividades deportivas prestado. Igualmente, el 91 por ciento de los usuarios se muestra "contento" con la información recibida para su orientación laboral.

El Ayuntamiento decidió llevar a cabo este proyecto con el objetivo de "conocer la satisfacción actual de los ciudadanos con los servicios prestados, enfocándolo hacia la mejora continua de los servicios".

Así, se recogieron informes del servicio municipal de préstamos de instalaciones, programación y actividades culturales, actividades deportivas, seguridad ciudadana, escuela de música, formación para el empleo y gestión de tributos IBI, así como de mantenimiento de la vía pública, mayores, oficina municipal de Información al Consumidor (OMIC), orientación laboral, atención al ciudadano (SAC móvil, presencial y telefónico) y, por último, quejas y sugerencias.

Comentarios

LOOS ha dicho que…
Buenos días.

Yo estoy muy contento y satisfecho con los servicios públicos de Leganés.

Eso fue lo que contesté cuando me hicieron la encuesta.

Lo mismo que contesto siempre desde hace años cada vez que me han preguntado a quien he votado o a quien votaré.

Siempre contesto que al psoe.

Por supuesto.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Este año no sé cómo han hecho la encuesta, pero en anteriores ocasiones han preguntado por los servicios públicos, no sólo los municipales, y la gente, casualmente, ha manifestado su mayor satisfacción respecto de servicios que no son de competencia del Ayuntamiento, como el metro, o los trenes de cercanías.
Anónimo ha dicho que…
Supercontentos, habrán preguntado a los comerciantes y titulares de bares, a los usuarios de las instalaciones deportivas, a los que hacen cola en los supermercados, cuando echan el cierre para llevar lo que dejan en los containers con fechas caducadas, a los que nos alegramos tanto de que se despilfarre en sueldazos a cargos de confianza que nadie sabe de donde salen y porque se llevan sueldos de jurídicos, a los vecinos que soportamos que los fines de semana a las 7 comiencen a barrer nuestra calle, con un ruido infernal, que obviamente eligen la zoa donde proliferan los desastrados, a los que acuden a ese edificio tercermundista CAID y más parece que acudan a un edificio ruinoso, a los que para aparcar sin ser propietario de una plaza de garage, nos lleva dos horas encontrar espacio, y eso si después no se ha llevado la grua el coche porque no "pasaba la prueba del algodón" se me ocurre un largo etc., etc, pero bueno creo que ya sabemos bien de que van estas encuentas y de que vamos los curritos que no tenemos para comprarnos uno, dos, tres, cuantyro o cinco pisos.
Anónimo ha dicho que…
Yo también estoy muy satisfecho por los servicios públicos que me ha dado los últimos años este ayuntamiento. Estoy contento por que Solagua funciona y es dichoso el baño. Estoy contento porque veo a los locales parando a algunas de la Martin, por el humo; estoy contento porque todos los días del año cuando salgo de casa a las 07,00 horas siempre veo un coche patrulla; estoy contento porque no veo ningún bache, a pesar de haber asfaltado recientemente; estoy contento porque tengo 58 "asesores" a mi disposición; estoy contento con la recogida neumática; estoy contento porque mi barrio y Leganés en general se puede comer sopas en las aceras, jardines, suelos, parques, porque no veo ninguna caca-perro; porque hay infinidad de sitios para que defequen los guagas; estoy contento con tener la terraza del bar de casa abierta a sus horas; estoy contento porque ha subido el índice de seguridad; porque dependencias municipales no gasten luz algunas noches; por la cantidad excesiva de papeleras; estoy contento porque no existe amaño de oposiciones; porque no existe amiguismo, enchufe o algo por el estilo; estoy contento porque cuando voy a la casa del reloj me toca el 400 o así; estoy contento porque no existe mejor mantenimiento de vías públicas, aceras, mobiliario y demás en toda la provincia. Así podríamos estar horas y horas; pues son tan buenos los servicios que recibimos que seríamos unos desagradecidos no reconocerlo. Y de lo que no voy a estar contento es de que en mayo-2011 no pueda decir en la cara a estos "gestores" que se vayan a tomar por el .... Haber si con un poco de suerte nos dicen a quien han hecho la encuesta; yo me lo imagino. Y por último estoy muy satisfecho porque veo el futuro de Leganés en alguien que no es Psoe. Salud.
Anónimo ha dicho que…
Esta supuesta encuesta es una forma de autoengaño para los socialistas y para que los concejales vayan corriendo a montoya con algún papelajo y le digan ves rafa, eres el mas grande, tu no hagas caso a la calle, estos papeles dicen la verdad, sigue así rafa que vas por el buen camino.

Se parece mucho a la otra encuesta autoengaño que dice Oliva que hizo sobre la sanidad (es decir, contra Esperanza Aguirre).

¿Porqué no demuestran los siguientes datos?

- cuanto ha sido el muestreo
- tramos de edad de los participantes
- que sexo, que sectores, que todo
- de que barrios
- suma y sigue

Cuando un medio realiza y publica una encuesta, se publican estos datos.

De otra manera puedo salir yo mañana diciendo que he hecho una encuesta.

No tienen seriedad ni para estas cosas menores que se puede esperar de ellos.
Anónimo ha dicho que…
Este porcentaje me recuerda a las asambleas del partido comunista en la antigua URSS, en las que por aclamación del 98% se reelegía al secretario general del partido. Nunca se llegaba al 100% para guardar las formas, aquí han pensado que había que guardar un poco más las formas.
La encuesta que vale es la del 11 de mayo del 2011.
Anónimo ha dicho que…
Joder qué nivel. Algunos de los que escriben por aquí estuvieron hasta en asambleas del PCUS en la Unión Soviética.
Será por eso que ninguno de ellos escribe "a ver si..." y todos escriben "haber si...". Igual es que se les pegó el ruso. Y es una pena que a tan gallardos defendores de la España una, grande y libre les confundan los extranjerismos.
Bueno, pues nada, si se divierten...
Anónimo ha dicho que…
Es probable que a alguno se le pegue los extranjerismos, pero para eso estás tú GALLARDO "DEFENDOR".

Pero tengo una noticia.

El 100% de los que viven en mi domicilio está conforme con los servicios públicos del ayuntamiento.
Anónimo ha dicho que…
Ya sé quien eres el último anónimo, y lo sé por que dices que el 100% de los que viven en tu domicilio (no debe ser tu casa)casa están conformes con los servicios públicos del ayuntamiento: ERES REBOYEDO, (el del colegio Alfonso X el Sabio, donde está la conserje que no puede hacer sus tareas y tú mandas otro trabajador a acer su trabajo que pagamos los vecinos, o acaso te crees que no se habla mismamente en el mercadito; que te dan casa, luz, calefacción, etc. toda la familia colocada en "el cortijo", (hasta sobrinos incluidos), más los que colocas tú, amiguetes, y demás: Ya os queda poco, empieza la cuenta atrás. Y MONTOYA LO CONSIENTE?. Asín se ba a ver. Con mi voto que no cuente.
Anónimo ha dicho que…
A ver el último post no sé quién eres pero te garantizo que no soy la persona que dices. En cuanto a lo del 100% es UNA IRONÍA, ¡que no te enteras!

Pero, en cualquier caso la información que das es muy jugosa.
Anónimo ha dicho que…
Hola anónimo de las 21,00, es cierto, la IRONIA es como la del anónimo de las 1:12 del día 26. Creo yo; ese si que estaba irónico, a que sí; pues lo cogí, y a ti, a lo mejor también hombre. Lo de la información es voz popular (anda no disimules que tu tambien lo sabes. Aqui en Leganés, se sabe casi casi todo), lo que no acertamos a entender cómo Montoya traga o hay que pensar que algo más tapam. Por cierto alguien sabe que pasa con las ultimas oposiciones. Pues que la quiniela a sido acertada en el 80 por ciento. Dicen que andan de abogados. Compañero hazte colega de alguien que curre en "el cortijo" (casa familiar)= Casa del Reloj, como yo, que tengo bicho dentro, y jo, te enteras, te enteras. DE VERGÜENZA.