El "Lega" empata con el Real Oviedo (1-1)

El equipo pepinero convenció pero no venció: Los de Agustín Vara merecieron mejor suerte

El "Lega" empató (1-1) contra el Real Oviedo en un vibrante encuentro en el que los pepineros pudieron golear en una segunda mitad en la que Quini marcó un soberbio gol de panenka de penalti, quedándose los asturianos con un hombre menos por expulsión de Dani Hedrera a falta de cinco minutos.

Los chicos de Agustín Vara se dejaron otros dos puntos en Butarque pero la imagen fue muy diferente a la de las últimas jornadas. El encuentro fue muy vibrante y los pepineros, que tuvieron las mejores ocacasiones, hicieron un gran partido. Curro puso enseguida por delante a los visitantes, pero en una segunda mitad, donde los blanquiazules pudieron golear, fue de nuevo Quini, el que materializó el tanto del empate.

El encuentro comenzó con la balanza decantada a favor del equipo madrileño. El Oviedo le cedió el ritmo al conjunto pepinero y se centró en no pasar apuros y en disponer de alguna contra peligrosa. Tras unos minutos de igualdad en la zona ancha, Perona y Jandro tuvieron buenas llegadas pero la defensa blanquiazul abortó lo que podía ser el primer tanto. Sin embargo, la mejor oportunidad fue del Leganés, Quini cedió un balón de cabeza hacia Aníbal y éste se internó en el área pero de tiro raso envió la pelota fuera.

Los pepineros dominaban y llevaban el peso del choque hasta que, tras una gran jugada individual, Curro enganchó un sensacional lanzamiento desde más de 30 metros e hizo el 0-1. El tanto espabiló a los ovetenses, poco a poco comenzaron a estirarse, Perona avisó tras una indecisión defensiva y, Pelayo tuvo la sentencia en una contra, pero Raúl Moreno salvó el tanto.

En la segunda parte el decorado cambió bastante. El Leganés se fue a por el encuentro, más a base de garra que de fútbol y con un juego muy directo, pero los de Vara se convirtieron desde la reanudación en los completos dominadores.

Con el Oviedo muy atrás, el meta Aulestia se convirtió en el héroe de los suyos. Primero a un disparo a bocajarro de Aníbal. Por segunda ocasión, tras ocasiones clarísimas de Zarandona y Quini. Y por último a remate de Aníbal, pero el meta salió airoso de toda la ofensiva y siempre era capaz de sacar una mano salvadora.

En una de esas incursiones ocurrió lo que tenía que llegar. Era ya el 87' cuando la zaga azulona regaló un balón al borde del área a Aníbal, el atacante se internaba hacia las inmediaciones de Aulestia y en su intento de quitarle la pelota, Dani Hedrera no tuvo más remedio que derribarle por lo que fue expulsado. El colegiado decretó la pena máxima y Quini, en un lanzamiento a los panenka, marcó el penalti y puso el definitivo empate.


FICHA DEL PARTIDO.

- RESULTADO. CD Leganés, 1 – Real Oviedo, 1 (0-1, al descanso)

- EQUIPOS.
C.D. Leganés: Raúl Moreno, Postigo, Casquero, Javi (Guzmán, 73’), Garrido (Durango, 73’), Chupe, Zarandona, Morato (G. Granero, 56’), Carlos Martínez, Aníbal y Quini.
Real Oviedo: Aulestia, Rubén Gonzalez., Dani Hedrera, Jorge Rodríguez, Javi Barral, Curro, Pelayo (Mario Prieto, 75’), Jandro (Invernon, 68’), Rubén García, Xavi Moré (Rayco, 80’) y Perona

- GOLES.
0-1: (35’) Curro.
1-1: (85’) Quini.

- ARBITRO. Sr. Vidal Araujo (Colegio Gallego). Amonestó del C.D. Leganés a G. Granero y a Postigo, y por parte del Real Oviedo a Javi Barral, Curro y Dani Hedrera.

- ESTADIO. Municipal de Butarque. 2.500 espectadores.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Grande Lega! A pesar de dejarnos un punto el Lega ha vuelto! Este es otro equipo con este nuevo entrenador. Además, tanto Oviedo, Oviedo, pero seremos un equipo de Segunda B pero nuestra afición es de primera! A ver que equipo de Segunda B mete 3000 espectadores en su campo.

Espero que den más confianza a Vara y Quini vaya crack! Otro golazo para la cuenta.
Anónimo ha dicho que…
Con el Lega, el que no se consuela es porque no quiere. Como el anterior anónimo que dice que aunque sean un equipo de 2ª B, la afición es de Primera. ¿Quién se atreve a negar eso de la afición?
Anónimo ha dicho que…
Ya estamos, la semana pasada no decíais nada. La verdad si en la cronica dicen 2500 espectadores, ahora que si 3000. Si todos fueron como estos dos primeros el lega ganaba la copa de europa, por lo menos. Que hay que ser realistas hombre y no infravalorar a nadie con eso de si tanto Oviedo, Oviedo, etc. Total conformaros con quedar en el puesto 10 u 8, y vais bien. Mira quien tiene que ser de primera son los futbolistas y el entrenador, la aficion ya hace de más con aguantar lo que esta aguantando. Siguen sin decir lo que cobran, eso es que les da vergüenza de tanto como ganan y tan poco como hacen. Y luego subvenciones, eh. y parados mal viviendo, cojones tiene la cosa. Mirar el Alcorcón, menos ruido y el primero.
Anónimo ha dicho que…
La verdad es que ayer la imagen fue extrahordinaria, ayer volví a Butarque, y hacía tiempo... porque con Duque se me había acabado la ilusión, y mira que me cae bien el tio, pero eso de jugar patadon y tente tieso, pues no.

Pudimos golear al Oviedo, pero al final se marcharon vivos. Todavía se puede hacer un bonito tramo final en la Liga, y si no se puede entrar en el playoff, al menos entrar en la Copa del Rey. De todas maneras espero que no nos creamos ya la leche y la nueva dirección deportiva se ponga ya a confeccionar fichajes y la plantilla de la próxima temporada. Ole tus huevos Quini, volviste a ser el mejor Que jugador!
Anónimo ha dicho que…
Menuda mierda de partido y de fútbol que hace el Lega, el año que viene a chuparse otra temporadita en segunda B............