El fiscal pide el archivo de la denuncia de la Policía Local contra el concejal portavoz del PP, Jesús Gómez

La magistrada titular del Juzgado número 8 de Leganés, Elena Sanabria Seguido, no ha admitido la declaración de los testigos propuestos en el caso de la denuncia de la Policía Local contra el portavoz popular Jesús Gómez. El fiscal ha pedido la absolución y el archivo de la denuncia.

Los dos Policías Locales presentes hoy en el Juzgado, y que afirmaron estar presentes en el día de autos, no son los mismos que identificó ese mismo día el gerente del Psiquiátrico de Leganés. El portavoz popular mostraba su satisfacción al salir del Juzgado y lanzó un mensaje a los policías (y en general a los técnicos del Ayuntamiento) "la obediencia debida tiene un claro límite: la verdad", en alusión a que el Partido Popular no va a aceptar que funcionarios municipales cometan irregularidades, o se presten a ellas, simplemente porque se las ordenen desde arriba.

El presidente del Partido Popular de Leganés, Jesús Gómez, ha indicado que “creo que queda demostrada la intención de Rafael Gómez Montoya y de Laura Oliva de utilizar a la policía local para perseguir a la oposición. Queda demostrado que era una denuncia sin fundamento, llena de contradicciones y de falsedades. No vamos a emprender acciones judiciales contra los dos agentes de policía porque entendemos que obedecían órdenes directas del alcalde y de la concejal de Seguridad. Y podríamos emprenderlas, por denuncia falsa y por falso testimonio de los agentes denunciantes. Pero que quede clara una cosa: No vamos a seguir tolerando la utilización de las instituciones, ni de la Policía Local, para perseguir a la oposición. La próxima vez que seamos víctimas de una denuncia falsa impulsada por el equipo de gobierno PSOE-IU, emprenderemos las acciones legales oportunas”.

En relación a las palabras del alcalde Montoya, en las que, violando flagrantemente el constitucional derecho a la presunción de inocencia, y refiriéndose al presidente local indicó que “algo habría hecho”, Jesús Gómez quiere manifestar que “espero que el señor Gómez Montoya sepa disculparse por esa salida de tono más propia de un autócrata que de un gobernante democrático. Y confío en que al señor Gómez Montoya, y a Laura Oliva, todavía les quede algo de humildad que les permita reconocer su error y su responsabilidad en esta falsa acusación”.

Este juicio queda ahora visto para Sentencia.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si no había acusación particular y el Fiscal que es quien podía ejercer la acusación pide la absolución del denunciado, significa que no hay acusación y sobran los testigos. La Sentencia, si nadie acusa, ya está hecha, aunque tengan que redactarla y notificarla a las partes.
Anónimo ha dicho que…
GRAVE, GRAVÍSIMO y en PELIGRO estamos los vecinos de Leganés: Me explico, o sea, que dos policñias que son agentes de la autoridad, donde salvo prueba en contrario sus manifestaciones hacen fé; les acaban de REVOLCAR POR EMBUSTEROS, por obediencia debida, anda ya machotes. MIRAD TODO AQUELLO QUE SEA CONTRARIO A LEY, lo manda el Monty o lo mande Dios, NO SE HACE. Siempre que se intervenga por agente de la autoridad hya que remitirse a los hechos reales y a la VERACIDAD en los informes o denuncia. Habeis quedado como dos mierdas, y lo peor no es eso, a vuestros compañeros los habeis dejado en entredicho. Mirad a mí me manda el jefe algo que es contrario a mis atribuciones y NO LO HAGO, y encima le DENUNCIO, eso, eso es lo que teníais que haber hecho, impresentables de autoridad. COJONES TIENE LA COSA. Deberían identificaros y como mínimo poner el NUMERO DE PLACA, para que sepamos que debemos andar con cuidado con vosotros. DE VERGÜENZA. Haber si nos enteramos quienes sois.... PARA PREVENIRNOS DE VOSOTROS. (Que nos enteraremos, seguro). ANDA QUE LA OLIVA, apañada está. Bueno menos mal que ya queda menos para mayo-2011. Os tenía que meter una de cojones PULIDO.
Anónimo ha dicho que…
Montoya y Oliva se equivocan acosando y persiguiendo a todo el que no aplaude sus actuaciones. En el caso del derribo, el equipo de gobierno debería entender que para eso está la oposición, para acudir donde cree que ha habido un exceso y no se han respetado debidamente los derechos de las personas afectadas. A lo mejor piensan que a base de denuncias amedrentan a la oposición, denuncias que saben que no tienen mucho fundamento, pero que las presentan donde creen que van a tener acogida y recibirán un escarmiento los críticos con el poder (en el caso del derribo, esperaron unos diez o doce días a que estuviera de guardia el Juzgado 8 para presentar la denuncia, así que muy seguros no estaban). Pero les ha salido mal, porque si el Fiscal no acusa, al juez no le queda más remedio que absolver.
Es absurdo que pongan denuncias porque, además de quedar al descubierto su autoritarismo y malos modos, encima no consiguen el objetivo perseguido, que es acallar la crítica; al contrario, dan motivos para ser más críticos con ellos.
Anónimo ha dicho que…
No, no.. Si PUlido ya le metio una de cojones, seguramente, mandándoles hacer esto. Pero vamos, nada comparable con la que les metio Laura a los tres.

Por cierto, enhorabuena a Jesús Gómez que, además, ha anunciado que no va a tomar medida alguna contra los dos denunciantes falsos. Lo cual demuestra que no es el ogro que nos quieren vender desde los que están agotando su tiempo.
Anónimo ha dicho que…
Jesús Gómez ha demostrado tener sentido común. A los juzgados los políticos deben ir en defensa de los intereses generales, no por soberbia u orgullo herido.
Anónimo ha dicho que…
Al Juzgado no, pero no estaría de más que pidiera responsabilidades disciplinarias a los dos agentes "mentirosos", pues si lo han hecho y no les pasa nada, ¿quien nos dice que no lo harán otra vez, ya que no tiene consecuencias? No olvidemos que son agentes de la autoridad, no es lo mismo que si se tratara de un administrativo.
Anónimo ha dicho que…
Habrá que procurar tener grabación de imagen y sonido cada vez que se tenga cualquier tropiezo con la policía local, por si después van al juicio otros policías distintos o dan una versión de los hechos que no se ajusta a la realidad.
Alguien dice en un comentario que la denuncia contra Jesús Gómez no salió de la concejala de Seguridad, sino de Pulido. Pienso que sin conocimiento de la concejala o del alcalde ningún policía prepara un montaje contra el portavoz del PP como el que hicieron. No tengo ninguna duda que la denuncia la urdió Oliva o Montoya.
Anónimo ha dicho que…
¿Quién va a pedir responsabilidad disciplinaria a los policías que denunciaron, si siguieron instrucciones de sus superiores, y éstos son los que tendrían que sancionar?
Anónimo ha dicho que…
Habrá que pedir a Jesús Gómez, copia de la demanda y sentencia, para ver que agentes "de la autoridad" se han prestado a esas malas artes. Parece ser que dos denunciaron y otros dos distintos acuden al juzgado, a que?. Mira es cierto, esperaron a que cayera en el número 8, pero como ya el otro día metió la patita la "sustituta", hoy no podía ser otra vez además de que no había ni siquiera lógica. Viendo estas cosas no me estraña que hayan llamado para una intervencion por dos veces en días distintos, hayan acudido patrullas diferentes, les hayan pillado en plena faena (no digo que tipo) y no hayan hecho informes porque no aparecen concretamente en URBANISMO, eso sí, en el sitio correspondiente algo tiene que ver un SARGENTO ascendido no hace mucho. Pulido, Pulido, controla un poco a tus muchachos que estamos hasta los co....s. Ya está bien con los políticos pero si tampoco vamos a poder confiar en nuestra policía local, apañados estamos. Lo dicho anteriormente del informe que no ha llegado, se puede demostrar, y quizás no tardando mucho. Amiguismo, obediencia debida a sabiendas de.. enchufismo, tráfico de influencia, etc.
Anónimo ha dicho que…
esto se arregla con esto:

13 meses y descontando

TIC TAC TIC TAC

PITAS PITAS
Anónimo ha dicho que…
El Sargento no será uno con gafas y que no vive en Leganés?. Huy, huy, que me lo huelo casi, casi. Después todos somos iguales. Mirad chavales hay que aplicar las leyes por igual, cumplir cada uno con nuestro deber, dejar de hacer favoritismos, porque luego pasa o pueda pasar lo que no debería. Estamos?. Pues al que tenga algo que ver que le den pal pelo, que los demás no tenemos culpa de nada, nadita, nada.
Anónimo ha dicho que…
Bueno esos de Urbanismo no tienen nombre, y seguro que los curritos serán los que menos culpa tengan, o a lo mejor, también hay connivencia o permisibilidad entre ellos, es que hay mucho familiar en este ayuntamiento. La verdad que el traton que te dan no es nada ni siquiera amable. Pues cobrais de nuestros impuestos, chicas. Pues eso, no se ve nunca a los policias indagando en los contenedores ni sacos de obras, tenemos que llamar los vecinos después que se tiran algunas veces hasta un mes llenos, y es cuando empiezan a echar bolsas de basura, etc.( entre otras cosas por que no funciona la neumática). Es que no ven que hay obra en tal o cual sitio. Claro montaditos en el coche como lo van a ver. Con llegar a las rotondas y denunciar, ya han cumplido. Pues no señores que estamos hartos de molestias, y de las caminonetas de la martin, no las ven los chorros de humos que nos echan, los guardias no las ven?. Con ponerse en la noraria o en la rotonda de la galolinera y poco más ya tienen bastante. De pena Montoya, de pena, tú eres el máximo responsable, y la Oliva, BUENO LA OLIVA LO QUE QUIERE ES EL PODER. Pero en mayo-2011 no lo vais a tener. Chao bambinos.
Anónimo ha dicho que…
La venganza de la denuncia salió de Oliva y Montoya. Pulido colaboró en lo que le pidieron, simplemente.
Montoya pensó que el derribo de la chabola podrían hacerlo por las bravas con nocturnidad y alevosía, sin que nadie se enterase, pues los pobres ocupantes desalojados no tenían ninguna fuerza para dar a conocer el atropello. Pero Montoya se vió sorprendido por la presencia del portavoz del PP y de los medios de comunicación, que difundieron la noticia del derribo a los cuatro vientos. Para quitarle hierro al asunto y desviar la atención del derribo ilegal tuvieron que inventarse la historia de la desobediencia a la autoridad y la falta de respeto a los policías por parte del portavoz del PP. Y para intentar que les funcionara la denuncia, esperaron diez o doce días a que estuviera de guardia uno de los juzgados amigos para presentarla (aunque no contaron con que el fiscal iba a su aire). Los que le tenían ganas a Jesús Gómez eran Montoya y Oliva, por haber dejado al descubierto y difundido a los cuatro vientos los métodos que utiliza este Ayuntamiento para dejar a la gente en la calle sin contemplaciones, pisoteando sus derechos ciudadanos. Fue una auténtica "vendetta" de Montoya contra Jesús Gómez.
Anónimo ha dicho que…
Al Señor Gómez, debería verle la gente en su trato con los policías locales a los que se dirige. No demuestra educación ni conciencia del cargo que ostenta y como posible o futurible alcalde y por consiguiente próximo jefe de éstos, no mantiene unas formas mínimas de conducta adecuadas a su codición, presentandose como una persona de modos ásperos y desagradables, demostrándo o una animadversión manifiesta hacia los agentes o una prepotencia impropia de un edil. Mal horizonte se presenta en el cuerpo si con éstas conductas pretende aterrizar en un futuro próximo en la delegación de Seguridad y guiar a los Agentes por el camino del buen trato y educación con el ciudadano, cuando él mismo preconiza todo lo contrario.