El amaño del contrato en el "caso Alvina" pone contra las cuerdas al Ayuntamiento

La denuncia del Partido Popular obliga a dar marcha atrás al equipo de gobierno.

El informe municipal señala que “vistas las circunstancias que han surgido con posterioridad a la licitación y a la firma del contrato, al estar tramitándose en la actualidad un expediente reservado con el fin de clarificar el proceso de contratación, cuyo alcance no es aún posible determinar, y que hipotéticamente podría aconsejar la resolución futura del mismo, y con el fin de evitar que con su ejecución inmediata la situación sea irreversible y los posibles futuros daños para el contratista y para el Ayuntamiento tanto económicos como de imagen, sería aconsejable la resolución del mismo”.

El Partido Popular de Leganés quiere poner en conocimiento de la opinión pública la resolución del contrato llevada a cabo la semana pasada por el Ayuntamiento de Leganés con la empresa Alvina Consultores, tras la denuncia hecha pública el pasado 1 de marzo por el presidente del PP de Leganés, Jesús Gómez, cuando reveló en rueda de prensa "el amaño de la licitación llevada a cabo por la directora de Servicios de Información del propio Ayuntamiento, Virginia Moreno Bonilla, y la empresa adjudicataria finalmente del servicio de “Plataforma de Movilidad del Ayuntamiento de Leganés”, Alvina Consultores.

El Partido Popular de Leganés reveló entonces un documento que estaba en el expediente de contratación en el cual quedaba de manifiesto como el gerente de la cita empresa respondía por correo electrónico a Virginia Moreno ofreciéndole los “ítems” de la baremación del contrato que finalmente sería adjudicado a la empresa Alvina basándose en gran medida en dichos parámetros. La reciente reacción del Ayuntamiento de Leganés, tras la denuncia hecha pública por Jesús Gómez de lo que entonces calificó como “el caso más grave que hemos detectado hasta el momento, exceptuando el ‘caso facturas’”, no hace más que confirmar que el hecho era tan grave como denunció el Partido Popular.

En el informe de la sección de contratación se propone ahora de forma sorprendente la resolución de mutuo acuerdo del contrato, tras remitir la administradora de Alvina Consultores, Victoria Rodríguez Moreno, un escrito al Ayuntamiento solicitando la suspensión del contrato. En dicho informe se señala literal “Vistas las circunstancias que han surgido con posterioridad a la licitación y a la firma del contrato, al estar tramitándose en la actualidad un expediente reservado con el fin de clarificar el proceso de contratación, cuyo alcance no es aún posible determinar, y que hipotéticamente podría aconsejar la resolución futura del mismo, y con el fin de evitar que con su ejecución inmediata la situación sea irreversible y los posibles futuros daños para el contratista y para el Ayuntamiento tanto económicos como de imagen, sería aconsejable la resolución del mismo”.

El presidente del Partido Popular de Leganés, Jesús Gómez, ha valorado este hecho al indicar que “si la concejal Ana María Massó, Virginia Moreno Bonilla y los representantes de Alvina tuvieran la conciencia tranquila en este asunto no habrían instado a la resolución del contrato. Resulta, cuando menos, muy sospechoso que una empresa que se adjudica un contrato de casi 100 mil euros renuncie a él tan alegremente y en tiempo de crisis. Y resulta también muy sospechoso que el equipo de gobierno le tome la palabra tan rápidamente, devolviéndole incluso la fianza, como si el asunto le quemara en las manos. Creemos que esta es la mejor prueba de que ese contrato estaba amañado, y ahora los implicados en el amaño intentan por todos los medios enterrar la prueba del delito. Desde luego, nosotros no estamos satisfechos con esta forma de proceder. Si indirectamente Ana María Massó está admitiendo que el proceso de contratación necesita ser clarificado, que dé un paso más y que cese inmediatamente, como en el último pleno municipal exigimos, a la autora de ese proceso de contratación que necesita clarificación: Virginia Moreno Bonilla”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
O sea que la denucia del PP era más verdad que el agua ¿no? Bien, pues no he visto querer hablar de eso al portavoz socialista.

¿No se les cae la cara al suelo de vergüenza a este gobierno local?

376 días para el cambio.
Anónimo ha dicho que…
se han cagao
vaya putrefacción
Anónimo ha dicho que…
Conozco desde hace muchos años a la gente de la empresa y pondría la mano en el fuego por ellos. Son una empresa pequeña y muy especializada que trabajan en nuestro ayuntamiento muy satisfactoriamente. A mi me da la sensación de que en este caso les ha pillado en medio de una pelea entre dos partidos y ellos quizá no se merezcan lo que les está pasando. Deseo a los habitantes de Leganés que esto se solucione de la mejor forma posible.
Anónimo ha dicho que…
Por lo que todos conocemos, Alvina usa muy malos métodos para que le den los contratos en el Ayuntamiento. Como la propia Junta de Gobierno Local reconoce, los manejos utilizados para obtener la adjudicación del contrato dan muy mala imagen del Ayuntamiento y podrían dar lugar a la rescisión del contrato, así que peor cartel no puede tener.
Dice el anterior comentario que a Alvina la ha pillado en medio de una refriega de partidos, y que no es responsable de lo que ocurre. No sé a lo que llaman trabajar bien, pero de entrada hace lo que está prohibido por la ley, y eso no es un buen trabajo. La refriega entre los partidos ha servido para que se conozcan los amaños de los contratos, pero el responsable de dichos amaños es en primer lugar de los funcionarios encargados de contratación y en segundo lugar la empresa que negocia con ellos para que le den el contrato, indicándoles cómo tienen que baremar los méritos que le benefician y llevarse el contrato.
Anónimo ha dicho que…
Anonimo 3, no pongas la mano en el fuego por nadie ni por nada, que te puedes quemar.
Como dice Anonimo 4 Alvina Consultores, con Nacho Campos a la cabeza, no ha utilizado métodos muy legales que se diga.
Además ni no hay nada turbio ¿por que la administradora de Alvina Consultores , Virgina Rodriguez Moreno remite un escrito al Ayuntamiento solicitando la suspensión del contrato y este lo acepta y les devuelven hasta la fianza?
Mucho moreno suelto por aqui

Anonimo 5
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Lo que tenían que preocuparse el PSOE y PP es de saber en cuantos ayuntamientos más han echo lo mismo, MENUDA PAREJA
Anónimo ha dicho que…
De lo que se tienen que preocupar PSOE y PP es de saber en cuantos ayuntamientos más han echo lo mismo
MENUDA PAREJA!!
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
porque un administrador del bloc a eliminado la entrada? que casualidad es muy extraño que se borren justamente lo que se habla de ellos esta claro que ese ERES TU !! TU AMAÑAS MOVILES, ETC ETC..
Anónimo ha dicho que…
si estamos en un pais libre porque no dejas que se hable de ti libremente? porque censuras tus amaños? sino tuvieras nada que ocultar lo dejarias ¿no?...