El alcalde suspende el pleno después de la queja de Delgado por impedirle hablar

El alcalde Montoya ha retirado en tres ocasiones, en el pleno iniciado a las 11 de la mañana, la palabra al concejal de ULEG, Carlos Delgado, apagándole el micrófono. Se debatían los números rojos del Ayuntamiento en 2009.

Delgado ha querido dejar constancia en el acta plenaria del boicot del alcalde. Su protesta ha llevado a Montoya a anunciar un receso de un minuto (ya llevan más de cinco) para hablar con los portavoces de PSOE, PP, IU y ULEG de cara a establecer los turnos de palabra y la potestad de la presidencia plenaria del alcalde para retirar la voz a los concejales que no se ciñan al debate. "Usted no me va a decir a mí cómo dirigir el pleno", ha dicho Montoya quien ha invitado a Delgado a quejarse "a Susun Corda, La Haya o el Tribunal Constitucional".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Vaya salidas las de Montoya! El derecho de Montoya a interrumpir cuando los concejales se apartan del tema de debate hay que interpretarlo siempre muy restrictivamente, siempre a favoe del derecho de concejal a participar y debatir los asuntos públicos.
Montoya da la imagen de lo que es, un déspota, una persona autoritaria y rígida que nunca debió llegar a la alcaldía, porque le faltan todas las cualidades necesarias para ser alcalde.
LOOS ha dicho que…
Buenos días.

Esta claro que montoya ya se sabe apartado de la candidatura a la alcaldía en 2011.

Ya le da igual lo que hagan o digan los concejales de la oposición pues está de retirada.

30 años de régimen socialista para acabar asi: siendo un déspota intolerante.

Algo impropio de quien tiene la responsabilidad de gobernar a 200.000 personas.

Pero muy clarificante de quien es realmente este individuo que desgobierna Leganés.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
los plenos son para debatir el orden del dia, no para que cada concejal suelte el mitin político,y monte el numerito para luego hacerse la victima y soltar que le boicotean....
Anónimo ha dicho que…
Una absoluta verguenza lo vivido con el concejal independietne y con la expulsión de un periodista de la sala de prensa.

Este es nuiestro gobierno local.

376 días y bajando.
Anónimo ha dicho que…
El derecho fundamental a proteger es el del concejal. En caso de dudas, está antes el derecho del concejal a intervenir que el del alcalde a interrumpir porque entiende que se sale del tema.
En cualquier caso, no se puede ser arbitrario como lo es Montoya, aplicando la ley del embudo, el lado estrecho para la oposición y el ancho para PSOE-IU. Porque PSOE-IU se salen sistemáticamente del tema de debate cada vez que dan un repaso a las actuaciones de la Comunidad de Madrid, cuando le faltan argumentos para defender la actuación municipal, porque el Pleno no es el lugar adecuado para fiscalizar la gestión del PP donde gobierna.
Dice el anterior Anónimo que el portavoz da mítines políticos, pero, si no se habla de política en un Pleno municipal, ¿dónde se va a hablar de la política local? Si la oposición da mítines en los plenos, esa es su opción, cada cual defiende sus propuestas como le parece, y lo único que debe hacer el alcalde es limitar el tiempo del turno de palabra, y cuidar que no haya insultos o frases ofensivas, pero por lo demás, cada cual hace uso de su libertad de expresión y serán los electores quienes deben juzgar en las urnas si la oposición cumple adecuadamente su papel.
Creo que Montoya, como ya no tiene nada positivo que ofrecer y se ve con un pie fuera del Ayuntamiento, ha optado por torpedear la función de control de los partidos de la oposición. Es una especie de venganza, haciéndoles culpables de su salida del Ayuntamiento, cuando el único culpable de su situación personal y la pérdida de votos del PSOE es el propio Montoya y su equipo de gobierno.
Anónimo ha dicho que…
Carlitos es así, tensa y tensa para dar la nota. Es un demagogo que ya le va calando la gente.
Anónimo ha dicho que…
ya claro que le están calando, por eso va a tenr tan buenos resultados. Al que están calando es al alcalde. Vaya déspota. PEro hoy Delgado le ha puesto en su sitio y le ha dejado bien claro que no se va a dejar pisar. Pro eso el Monty ha tendio que pedir un receso,porque el pleno se le iba de las manos.
Después ha hablado con la señora y el cruzcampos para arreglar el desaguisado.
Hoy ha sido un día infausto para este alcaldín, más bien alcaide
Anónimo ha dicho que…
He estado siguiendo el pleno por internet y no me creía que el alcalde de LEganés fuera así y se comportara de esta manera tan chulesca y despótica. Impropio de una sensibilidad de izquierdas en la que creo. No sé, me ha parecido como cuando Gil quitaba la palabra en los plenos de Marbella. Debe ser que cada día más LEganés se parece a esa ciudad... Y hasta ahi puedo decir
Anónimo ha dicho que…
La actitud de Montoya interrumpiendo a la oposición y expulsando periodistas es gilismo puro, como dice el anterior comentario.
A Montoya le da lo mismo perder las formas, va a la desesperada, en plan revanchista, porque sabe que le quedan dos días, y culpa a la oposición de que se le acabe el chollo.
Anónimo ha dicho que…
Montoya 'el soberbio' retratándose cada vez con más claridad.

No es que ahora sea un déspota, es que siempre lo ha sido, solo que ahora ni se molesta en disimular.
El tema del coche le hizo pupita y le debió de doler al considerar él que se 'merecía' su coche presidencial.
Luego Uleg le ha dado fuerte con los temas de los terrenos y las denuncias en los juzgados que han paralizado sus 'chanchullos' inmobiliarios.

Normal que ahora, que encima tiene el temita de la 'Virgi' de Informática, pierda los papeles con tanta facilidad con Delgado.
Montoya no es un hombre de recursos, y cada vez que Delgado abre la boca y le deja en evidencia.
Anónimo ha dicho que…
Vaya sin vergüenza el Alcalde.

Lo curioso es que un partido "de amiguetes" saque de sus casillas al alcalde además de dedicarle tanta enquina en lugar de dedicar todo su esfuerzo contra el pp.

Alcalde estás quedando como el culo.