Dos plazas sin acceso a los servicios de emergencias

Vecinos de la plaza de los Ríos denuncian que, aparte del mal estado de las baldosas, bancos y papeleras de la zona, una de las principales carencias es la falta de un acceso para emergencias (ambulancias y bomberos) tanto en esta plaza de San Nicasio como en la adyacente plaza del Río Gállego. Los bolardos fijos y los coches aparcados en la calle impiden el paso a los servicios de emergencias.

La plaza del Río Gállego también cuenta con unos bolardos que impiden el paso a los servicios de emergencias.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es un botón de muestra más de cómo funcionan los servicios municipales. Por un lado, abandono y por otro, improvisación y falta de coordinación y planificación. Que deciden poner bolardos, pues a ponerlos hasta donde no hacen falta, para así aumentar las ganancias a la empresa contratista; después vienen los problemas, de que hasta cierran el paso a los servicios de emergencia. Hay otras formas de señalizar la prohibición de estacionar, no es necesario poner barreras a toda clase de vehículos.
LOOS ha dicho que…
Buenos días.

Este es el resultado del Plan E-stafa.

Se supone que había cientos de miles de euros para adecentar suelos, parques, accesos, iluminación, limpieza...

Pues si los había, a esta plaza no llegaron nunca.

Por no hablar de las medidas de seguridad de acceso a emergencias que son más importantes que el poner "bonita" la plaza para que los votantes socialistas no se queden en casa.

Y del segundo Plan E-stafa, ¿cuánto dinero irá para solucionar este problema?

¿Dónde va realmente el dinero del Plan E-stafa?

Sabemos que sale del bolsillo de todos los españoles.

Leganés ciudad sostenible...

Leganés ciudad segura...

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Por favor, no os empeñeis en enseñarles a esta panda de ineptos todos los fallos y errores que existen (y no que cometen porque ellos no hacen nada), que según se los decimos los van arreglando llegan las votaciones y para algunos está todo bien. Cerca de las elecciones es cuando hay que hacer ver al pueblo todas y cada una de las deficiencias existentes, de la calamitosa gestión, de los vagos que tenemos pagando todos los meses; y que además privatizan casi todos los servicios, entonces para que presumen de 1.800 trabajadores de plantilla municipal. Y lo del plan E, y demás, mejor ni tocarlo, creo que nos hemos dado cuenta del derroche y mala gestión (porque a nuestros gobernantes les interesa). En Mayo del 2011 hablaremos. YA ESTA BIEN DE TOMARNOS EL PELO Y DE ABUSOS.
Anónimo ha dicho que…
“El jueves todos a Madrid” dice el Alcalde del Leganés.
Montoya que coja a sus cargos de confianza, a la comparsa de IU y a la Virgi y caminen juntos.

Hay que tener morro, no cumple sus obligaciones y exige a los demás.

Primero hay que dar ejemplo, sino nadie te creerá.
Anónimo ha dicho que…
Pues nada que se vaya a Madrid y no vuelva, se lo vamos a agradecer muchísimos más leganenses de los que el piensa.

Que tengan cuidadito con el tráfico
Anónimo ha dicho que…
Plaza de los Ríos secos de San Nicasio.

Plaza sin nombre de la amurallada calle de Asturias.

Plaza sin nombre del marginal sendero a la estación central de Leganés (ex embarcadero de la vía militar)

Plaza de San Nicasio: vertedero incívico, improvisado espacio canino sin moto-caca añadida, junto a la ermita de Ventura Rodríguez Tizón, que nombra al Patrón leganense.

Plaza obrera, a la que José María Avendaño Perea, hoy Vicario General de la Archidiócesis de Getafe y ex párroco de su parroquia popular -válgame la redundancia-, siempre hizo propia; y donde, sensatamente, procuró unificar cuestiones de barrio con las almas de sus feligreses; porque lo suyo, destacable, fue siempre la dedicación a los marginados, necesitados y humildes.

Plazas del otro lado de la vía, eternizadas en la espera para ser adecentadas, en tanto la de El Salvador, la de España, la de París, la de la Fuente Honda..., como corresponde a los municipios caciquiles, vienen siendo objeto de remodelaciones y diversos tipos de actuaciones urbanísticas una y otra vez, hasta lo indecdible, por imaginarios débitos e inventadas prioridades históricas que continúan marginando presupuestariamente, entre otros, al histórico barrio de San Nicasio,

Tras la vía que cercena a Leganés, existe este popular barrio de obreros de siempre e inmigrantes de ahora; barrio humilde, de muchísimo jubilado y sufridos contribuyentes, pequeños empresarios y, al mismo tiempo, necesitado de muchísima atención.

San Nicasio es la personificación de la "EMERGENCIA".

Vicente Gordillo.