Delgado (ULEG), vocal de la recién creada Confederación de Agrupaciones Políticas Independientes (CAPI)

El 12 de junio celebrará en Leganés la I Asamblea Nacional de partidos independientes.

Se presentará a las elecciones generales de 2012.

Se acaba de crear la Confederación de Agrupaciones Políticas Independientes (CAPI) que agrupa a formaciones políticas independientes de toda España y que aspira a representar la 'Tercera Vía'. Su presidente es Miguel Ángel Mateos; vicepresidente, Justo Antonio Sánchez; secretaria, Ana Belén Pina; y vocal, Carlos Delgado.

El 12 de junio celebrará en Leganés la I Asamblea Nacional en un evento que contará con una masiva participación de grupos políticos y representantes públicos de diferentes CCAA.

La CAPI ha dado sus primeros pasos para convertirse en una fuerza política nacional de primer orden. Una vez cumplimentados los trámites burocráticos, ya está inscrita en el Registro de Partidos Políticos y comienza su andadura con el objetivo de erigirse en una alternativa sólida para las próximas elecciones y representar esa tercera vía política nacional, transversal, reformista y moderada que se demanda en España.

En la actualidad, ya forman parte de esta confederación partidos que actúan desde hace años a lo largo y ancho de España, contando entre sus filas con cientos de concejales y un gran número de alcaldes.

“Somos una fuerza emergente, nacida del pueblo y al que necesitamos para culminar nuestro objetivo, que no es otro que la justicia y el bienestar de los ciudadanos. En todo caso, son ya muchos los partidos y agrupaciones de todas las Comunidades Autónomas las que se han interesado en el proyecto y se incorporarán en breve”, informan desde la Confederación.

Según manifiesta el presidente de CAPI, Miguel Ángel Mateos, “esta Confederación es la culminación de un proyecto en el que llevamos trabajando varios años todas esas personas y organizaciones que creemos, desde la independencia, en otra forma de hacer política".

Y añade: "Creemos que en el siglo XXI hay que dar solución a los nuevos retos de la sociedad, alejándonos de las viejas recetas que aplica el asfixiante e interesado bipartidismo de este país, y que han dado la espalda al ciudadano, refugiándose en siglas y grandes campañas de marketing. Creemos que los políticos de CAPI son la respuesta a esa necesidad de millones de ciudadanos que no se sienten representados y están descontentos con la deriva política actual”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Rigodoooooo se de uno que se te adelanto. No controlabas tanto a Delgadito
Anónimo ha dicho que…
Pero se puede tener más desfachatez!!!!

Ese hueco qeu dicen que vienen a ocupar, ya lo intento ocupar Ciudadanos. Entonces, ni son una idea original ni creo que los intereses independientes de Soria, tenga nada que ver con los Marbella (grandes intereses por cierto), El Ejido (mejores aún) o Leganés (que tampoco van mal).

Vaya fraude, Delgado cuanto daño le vas a hacer a ULEG.. ¿o te vas a presentar como CAPI?...

Por cierto, el nombre con el que todo el mundo conoce la discoteca que hay en Atocha.. Kapital...

Vaya historia para no dormir...

Seguid poniéndoselo en bandeja al PP.

Gracias, por cierto, como votante del PP.
Anónimo ha dicho que…
Esto no es para rasgarse las vestiduras señores; lo que sí es para cortarse las venas, es lo de jose blanco. Ahora pretende poner en la lista para las próximas a Ricardo, el de ugt y a Javier lópez, el de ccoo, entre otros. De momento Ricardo le ha dicho que no, más adelante veremos. Al final más traidores, como el antoñito gutiérrez, ex-ccoo. Eso, eso sí es para desesperarse. Mirad, hagais lo que hagais, mi voto ya no lo tendreis, pues los ciudadanos merecemos un respeto y no somos mercancía. Y Uds. vosotros (salvo alguna excepción) ponganse a trabajar, que habeis hecho de la política una profesión y además mala, pues la inmensa mayoría de vosotros ni oficio, eso sí beneficio, todo y más. GOLFOS. Uno que votaba psoe.
Anónimo ha dicho que…
Hombre no creo que Delgado haga mucho daño a ULEG, cuando fue él quien lo fundó y ha sacado representación. La idea de Confederaciones es algo lógico y si no que se lo digan a los empresearios, (ceoe) Cajas de Ahorro CECA, etc. Simplemente los partidos independientes, (que probablemente son los que realemnte sienten y se identifican con muchos problemas de los municipios) quieren tener un paraguas que los protega o que les de cierta cobertura mediática.
El Chuli
Anónimo ha dicho que…
La Confederación puede tener algún sentido, pero ya le encuentro menos a presentar candidatura a las generales.
La tercera vía a nivel nacional la veo más en UPyD que en un conglomerado de partidos que sólo tienen en común ser de ámbito local.
Anónimo ha dicho que…
Más madera.

Creado el Partido de los Inmigrantes, PIN, que se presentará en las próximas elecciones municipales en España.

Entre sus proyectos más carismáticos destaca el de proporcionar viviendas a todos los ciudadanos que vivan en el territorio español; sean o no inmigrantes, debido a que las capas sociales más desprotegidas no pueden acceder a vivir bajo un techo por los precios desorbitados. Así mismo crearán grupos de trabajo para dar soluciones a la falta de trabajo y proporcionar medios de asistencia social participativa; de forma que quien reciba ayudas sociales pueda participar también en el desarrollo económico del país.

http://www.ecoleganes.org/spip.php?article6261
Anónimo ha dicho que…
He visto en internet que este nuevo partido PIN también aspira a ser la tercera fuerza. En las próximas elecciones parece que lo único que se discutirá es quien se queda con la etiqueta de la tercera vía.
cistierna ha dicho que…
Es interesante tener una confederación que sirva de paraguas a todas las formaciones independientes que se quieran unir, pues como bien indican, son formaciones de ámbito local, cuyo principal interés es su ámbito, pero sin descartar el nivel nacional.