Desde el año 2008

.

.

Cinco bibliotecas ofertan actividades en el Día del Libro (viernes 23 A)

Cuatro bibliotecas municipales ofrecerán diferentes actividades para conmemorar este viernes 23 de abril el Día del Libro que se celebra bajo el lema "La biblioteca de la buena mesa".

Esta es la programación confeccionada por la Concejalía de Cultura:


Biblioteca Julio Caro Baroja (centro cultural José Saramago).
De 10-12:30h: Sesiones de Música efervescente para escolares de 3º y 4º de Primaria. Salón de Plenos del centro. Sesiones de Caperucita visita la biblioteca, actividad para grupos de Educación Infantil, en la sala infantil y juvenil.

De 12:15 a 13:00h. Romances añejos, para alumnos y alumnas de 6º de Primaria.

De 18:00 a 20:00h. Cuentos entre fogones, cuentos infantiles de tradición oral y populares. Necesaria inscripción. Degustación de poesías y romances añejos, en la sala de adultos. Necesaria inscripción. Cuentos para pequeñines. Sala infantil.

De 20:00 a 20:30h. Bailando después del té. Exhibición de hip hop.
Otras actividades: exposición bibliográfica de libros de la buena mesa.


Biblioteca centro cultural Rigoberta Menchú.
17:00h. Charla coloquio "¿Quieres que tus hijos lean?.


Biblioteca centro cívico Julián Besteiro.
Visita a la biblioteca por los alumnos y alumnas de 4º y 6º del CP Miguel Hernández.
Desde el 19 y hasta el 23 de abril: Decoración del vestíbulo de la biblioteca en colaboración con el Taller de Dibujo y Pintura del centro.

Jueves 22 de abril a las 18:00h. Taller de móviles para niños de 6 a 12 años

Otras actividades: Exposición de cuentos de animales.

Biblioteca Santiago Amón.
Taller "Haz tu propio libro". Edad recomendada: a partir de 6 años.
A las 18:00h. Intercambio de libro entre lectores.


Biblioteca Enrique Tierno Galván.
En el Día del Libro se conmemora el Año Internacional de Acercamiento de las Cultura, en colaboración con la Ludoteca La Casita.

Viernes 23 a 18:00h. Taller de mandalas. Edad recomendada: a partir de 3 años.

Otras actividades: Cartel de bienvenida en el vestíbulo de la JMD en las distintas lenguas de los vecinos. Realizaicón de un mapamundi interactivo. Bibliografía sobre multiculturalidad. Visitas de los centros educativos para conocer la biblioteca, fondos y servicios.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.