Desde el año 2008

.

.

Calle y Castejón, en la IX Lectura de 'El Quijote'

El primer teniente de alcalde, Raúl Calle (IU), y el concejal de Cultura, José Castejón, participaron y clausuraron la IX Lectura de El Quijote celebrada el pasado 23 de Abril (Día del Libro) en la Plaza del Salvador.

La lectura comenzó a las nueve de la mañana. Posteriormente, todos los vecinos que quisieron acercarse, participaron en ella hasta las dos de la tarde. También se contó con la colaboración de estudiantes de centros de secundaria de Leganés que durante toda la mañana leyeron fragmentos del Libro.

Al finalizar el acto, el primer teniente de alcalde y el concejal de Cultura entregaron premios a los alumnos de los 12 institutos que participaron en las categorías del Certamen de Relato Corto y Poesía.

En palabras de Calle, “desde IU y la delegación de Educación, queremos fomentar la cultura y lo hacemos mediante la lectura, rememorando de un modo especial ésta genial obra de Miguel de Cervantes”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ya me quedo más tranquilo y hasta he podido dormir bien sabiendo que Calle y Castejón han leído un fragmento del Quijote mientras mandan a Alarico a reconquistar México con sus elocuentes aportaciones sobre caterings en colegios supermegahiperpúblicos.

QUE NOTICIÓN PARA LOS VECINOS DE LEGANES. QUE PAZ, QUE TRANQUILIDAD

Anónimo dijo...

¿Plaza del Salvador? La foto no es de la plaza sino dentro del recinto de la iglesia del Salvador. Se habrán puesto malos Calle y Castejón por estar tan cerca de la iglesia ya que Calle no suele ir a las procesiones. Pero ya se sabe éstos son comunistas de boquilla. Lo que si me parece un acierto y motivo de felicitación, es que Alarico no haya asistido, porque si no hubiese querido leer un fragmento y nos hubiera reventado los tímpanos.

JOSMAN. dijo...

EN ALGO TAN IMPORTANTE COMO LA LECTURA DEL QUIJOTE, NO HAY QUE MENCIONAR A ALARICO, POR SU AUSENCIA, DE HABER ESTADO HUBIERA ESTADO LEYENDO Y NO HUBIERA REVENTADO LOS OÍDOS DE NADIE.
MAL ANDAMOS CUANDO HACEMOS POLÍTICA DE UN ACTO CULTURAL NO PARTIDISTA, EL QUIJOTE ES DE CERVANTES, Y CERVANTES NOS LO LEGÓ PARA INTENTAR HACERNOS MÁS CULTOS, PERO NI NOS HACEMOS MÁS CULTOS NI DISTIGUIMOS LO QUE ES POLÍTICA Y CULTURA.
CALLE, TIENE DOCENAS DE COSAS PARA CRITICARLE, PERO NO APROVECHEMOS EL DÍA DE LAS LETRAS, LAS LETRAS SON DE TODOS Y PARA TODOS Y COMO DECÍA EL CARTERO DE NERUDA, PARA QUIEN LAS NECESITA O NECESITAMOS.

SALUDOS:

JOSMAN.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.