Bronca entre los alcaldes socialistas y Aguirre y Granados en la Puerta del Sol

Balance de la Comunidad de Madrid y del portavoz de los alcaldes socialistas.

La reunión comenzó mal, muy mal. Las cámaras y micrófonos captaron una estéril bronca entre los alcaldes socialistas y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, con la que también estaba el Consejero Granados. Juzguen Vds. mismos.


(Dad al play para escuchar el sonido de la bronca)



La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por el Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, recibió a los alcaldes socialistas del sur de la Región en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional. Superada la polémica y bronca, creada en torno al cartel colocado donde se leía "Reunión con los alcaldes socialistas del Sur", comenzó la reunión.

Aguirre despachó con los regidores socialistas de los municipios del sur, que se desplazaron en el día de ayer desde Getafe hasta la sede de la Presidencia: el alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Pedro Castro; el alcalde de Leganés, Rafael G. Montoya; el de Aranjuez, Jesús Dionisio; Alcorcón, Enrique Cascallana; Fuenlabrada, Manuel Robles; Parla, José María Fraile; y Pinto, Juan José Martín.

La Presidenta ha recibido a los ediles en 24 ocasiones anteriores, a las que se suman las decenas de reuniones que han mantenido asimismo con diversos consejeros del Gobierno regional.

Las inversiones realizadas por la Comunidad en estos municipios superan los 6.000 millones de euros destinados a infraestructuras, servicios sanitarios y sociales y comunicaciones, entre otros conceptos.

En Alcorcón, el Gobierno regional ha construido el pulmón verde del municipio, así como dos nuevos centros de salud (Rivota y Castillos); Móstoles será uno de los pocos municipios que cuenten con dos hospitales, uno universitario y otro nuevo que estará listo a principios de 2011; en Leganés se ha llevado el Metro hasta La Fortuna, se ha creados el Parque Tecnológico, dos colegios públicos y el Bosquesur; en Getafe, la Comunidad ha cofinanciado grandes proyectos y ha construido el Parque Tecnológico; en Fuenlabrada se ha edificado el IES de Loranca; Parla cuenta con el Hospital Infanta Cristina desde 2008; en Valdemoro, el Hospital Infanta Elena; y en Aranjuez se construyó el Hospital del Tajo.

La reunión mantenida este viernes con la presidenta regional, ha sido calificada por los siete alcaldes del sur como un encuentro “de luces y sombras”. Los regidores se han mostrado satisfechos porque Aguirre ha reconocido que el Plan Estratégico recoge elementos muy importantes para el desarrollo del sur y porque se ha abierto una vía de trabajo, pero a la vez decepcionados porque no ha dado respuesta a las necesidades planteadas en cada uno de los municipios.

Según ha explicado el portavoz de los alcaldes, el regidor de Aranjuez, Jesús Dionisio, la presidenta se ha comprometido a desbloquear aquellos asuntos que mantienen paralizados en cada una de las localidades, tales como los espacios productivos, o el desarrollo de la construcción de vivienda protegida para jóvenes, “pero también nos ha comunicado que no hay dinero para atender las necesidades planteadas en el documento que recoge el Plan Estratégico del Sur”.

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha añadido que “Aguirre nos ha dicho que no hay fondos. La Comunidad de Madrid no tiene dinero para sacar adelante muchas de las infraestructuras que son competencia regional. Pero el dinero hay que buscarlo, el dinero y la financiación hay que provocarlos y tendrá que priorizar las inversiones, sobre todo, en materia de creación de empleo, desarrollo del tejido productivo y construcción de infraestructuras relacionadas con el bienestar social –infraestructuras sanitarias, educativas y de dependencia- puedan ser posibles”.

Han propuesto a Aguirre que como presidenta de la región, sume a otros municipios de la Comunidad. Los alcaldes han anunciado que van a seguir trabajando de manera conjunta y presentarán en los próximos días un documento conjunto que recoja todos aquellos asuntos que están bloqueados en la Comunidad de Madrid de los municipios afectados.

A juicio de los alcaldes es una pena que se haya perdido un año hasta conseguir este encuentro, aunque lo importante es que se haya iniciado un trabajo conjunto cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida de los madrileños.

Comentarios

LOOS ha dicho que…
Buenos días.

No da puntada sin hilo la Presidenta..

Con chupa de cuero negro.

Asi se ha presentado para la ocasión.

Los que creen que llamarla "la dama de hierro española" o "la Thatcher española" le provoca el más mínimo desasosiego interno, se equivocan.

Para aquellos que los desconozcan, la Reina Isabel II del Reino Unido, nombro a Esperanza Aguirre Dama Comandante del Reino Unido en 2004.

La Dama de Hierro española o la Thatcher española.

Asi se presenta frente a 7 sectarios alcaldes socialistas del sur de Madrid, que vienen a mercadear con el drama de 85.000 parados de sus ciudades, parados que el propio gobierno socialista con ZParo a la cabeza, ha enviado a las colas del INEM.

Alcaldes que utilizan a los parados de sus ciudades para mentir, engañar y manipular a la opinión pública.

Veamos un ejemplo reciente de esta manipulación ejercida por el alcalde de Leganés, uno de los que iban en esa marcha:

Revista de La Plaza número 157 del mes de Abril de 2010 (última que ha salido a la calle)

Página 5: editorial del alcalde montoya:

"...seguimos desde el Ayuntamiento trabajando a diario para luchar en la medida de nuestras posibilidades contra la lacra del desempleo..."

Página 31: "Crear empleo, objetivo del equipo de gobierno" "El equipo de gobierno se ha marcado como principal meta disminuir las cifras del paro en la ciudad con diferentes acciones y programas"

AL LORO: "...DISMINUIR LAS CIFRAS DEL PARO EN LA CIUDAD CON... ACCIONES..."

Pues eso es lo que han hecho:

PAGINA 30: datos de los parados en Leganés:

DESEMPLEO (MARZO 2009) 14.506 PARADOS

?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

¿Acaso no tienen el dato de Marzo de 2010?

DESEMPLEO (MARZO DE 2010) 16.783

Cuando lo he visto no entendía el motivo por el cual montoya ocultaba casi 2.300 parados en Leganés dando las cifras de 2009.

Pero luego al leer lo de "...DISMINUIR LAS CIFRAS DEL PARO EN LA CIUDAD CON... ACCIONES..." lo he entendido.

Por eso digo que el alcalde montoya manipula y juega con el drama de 16.783 parados de su propia ciudad.

Los utiliza como crea conveniente para obtener un rédito político que se es más bien escaso.

Mienten a la ciudadanía ocultándoles la verdadera cifra de parados de la ciudad para poder decir en la misma página 31 que "Aunque en Leganés el número de parados está por debajo de la media regional y nacional..."

Y se quedan tan anchos.

Panda de mentirosos, embusteros, araneros, troleros y cuentistas.

No me sorprende que Jesús Gómez quiera cerrar este nido de falsarios.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Está clarisimo. los alcaldes han ido a la puerta del sol a montar bronca. Se les nota a todos, si incluso se atropellan y no dejan hablar. Me averguenzo que mi alcalde me represente. ¿Se le puede retirar mi representación?

Es una verguenza.
Anónimo ha dicho que…
No sé por qué tanto enfado por un cartel que pone que son alcaldes socialistas del sur de Madrid, pues no puede ser más exacto, y realmente los define. Tampoco son los alcaldes del Sur de Madrid, como ellos dicen, porque hay cuarenta y tantos municipios y ellos sólo representan a siete.
Creo que estaban deseando que no hubiera reunión, pues el otro día ya anunciaban movilizaciones si Esperanza Aguirre no los recibía. Con la reunión de hoy se les ha desinflado el globo, y se acabó su Plan Estratégico del Sur.
Anónimo ha dicho que…
Al loro con la noticia: los alcaldes socialistas se niegan a que les llamen alcaldes socialistas.

Cosas veredes....

Aunque claro, estoy con ellos... ser socialista es una cruz insoportable, mejor no meneallo.
Anónimo ha dicho que…
Según las palabras de estos alcaldes, ellos representan a los ciudadanos de sus pueblos sin distinción de si son o no socialistas. Y yo me pregunto: ¿cómo puede Pedro Castro decir que representa a los votantes de PP después de haberles llamado tontos de los cojones? ¿cómo se pueden sentir representados los votantes del PP por ese alcalde?
Anónimo ha dicho que…
Obviamente tenían claro a lo que iban, a liarla y punto.

¿Que busque el dinero la CAM?... bueno, pues como son socialistas que vayan ellos a pedir la pasta a su jefe Zapatero, que es el que no suelta un solo Euro de lo prometido a Madrid.

La 'Espe' es de cuidado, pero estos no le van a la zaga, de lo más vergonzoso del Sur, eso deberían haber puesto en la pancarta.
Anónimo ha dicho que…
Los socialistas intentan cambiarse el nombre como anteriormente hicieron otros países como inglaterra donde se llaman laboristas. Esto sería incluso lógico y normal primero porque ya sabemos los resultados del "socialismo" de stalin y sus genocidios y segundo porque el partido nazi, era nacional "socialista". Además en nuestros días hay países dictatoriales que presumen del "socialismo o muerte".
Por lo que la palabra socialismo o socialista no puede tener peores antecedentes.
Anónimo ha dicho que…
Pero bueno, entonces los que hemos votado al PP, resulta que si dicen que son alcaldes de socialistas del sur de madrid, no somos vecinos de nuestro pueblo y no tenemos alcalde?. Estos sociatas no saben ni lo que quieren ni lo que dicen(los alcaldes me refiero, los votantes tienen mis respetos). Señores convenzanse, hasta que no cambiemos a los alcaldes socialistas NO llegarán las ayudas de la Comunidad, no veis Móstoles. Pero es que además les dirán que su jefe ZP les ayude; y a mí como vecino me interesa que venga de donde venga la ayuda, esté aquí. Que espectáculo más bochornoso dieron en Sol. Pero cómo les van a tomar en serio si ellos ni siquiera lo son, caramba?. En fín que hay que votar aquí en Leganés, PP, para que empecemos a ser ciudadanos de primera categoría, que con Montoya, ya veis. Conchita. Saludos.