Aníbal le da el triunfo al "Lega" en el último minuto (2-1)

Los pepineros vuelven a soñar con el ascenso

El Leganés ha dado un paso muy importante y se gana el derecho, por juego y resultados, a seguir soñando con el playoff de ascenso. Ante el Universidad, los de chicos de Vara han demostrado que van a seguir siendo un conjunto muy a tener en cuenta. Primero marcó Quini. Y luego, Aníbal sobre la prolongación marcó el tanto de la victoria y llevó la algarabía a Butarque.

Desde el inicio, el Leganés ha mostrado el juego fresco y más alegre de los últimos encuentros. Aníbal, Carlos Martínez y Zarandona se bastaban para crear fútbol y abortar todo el peligro amarillo. Sin embargo, la primera ocasión clara fue canaria. Entre Pedro Vega y Ángel Sánchez trenzaron una buena jugada, pero la intervención de Raúl Moreno fue todavía más sobresaliente.

Con el paso de los minutos se manifestaba, cada vez más, la superioridad que los pepineros aventuraban. Aníbal, que ya pudo marcar en algún desmarque, fue el que fabricó la jugada del 1-0. El atacante entró por banda izquierda y tras regatear a Eloy, éste tuvo que derribarle, por lo que el árbitro señaló el punto de penalti. Otra vez, fue Quini el encargado de lanzarlo y puso por delante a los blanquiazules.

El segundo periodo empezó con la diferencia mínima, pero solamente tuvieron que pasar cinco minutos para qué, los pepineros tuvieran tres ocasiones claras por medio de Juli, Carlos Martínez y Quini.

Pero el susto tenía que llegar y fue tras una jugada por banda de Rubén Vega que primero Garrido sacó bajo palos a un tiro de Marrero, y luego Raúl Moreno hizo lo imposible por parar el disparo del delantero, pero Futre solo hizo el 1-1.

El final fue agónico Roberto Martínez y García Granero tuvieron el tanto, pero Santi Lampón se erigió en héroe de los suyos y sacó todo de su portería. Al final llegó uno de estos tantos que son milagrosos pero que pueden valer un sueño por el ascenso. Carlos Martínez puso un centro desde la banda y Aníbal de cabeza hizo imposible la estirada del meta y marcó el merecido 2-1. Una victoria de las que marca una temporada.

RESULTADO: LEGANÉS 2 - UNIVERSIDAD 1

Goles: 1-0 (29') Quini (P). 1-1 (56') Futre 2-1 (94') Aníbal.

Leganés: Raúl Moreno (2); Postigo (1), Casquero (1), Javi (1) (73’ Guzmán) (-), Garrido (1), Juli (-) (56' García Granero) (1), Valleros (1) (79' Roberto Martínez) (-), Zarandona (2), Carlos Martínez (2), Aníbal (3) (A), Quini (2).

Universidad: Lampón (3); Soto (1), Alberto (2), Sergio (A) (1), Casquero (1), Eloy (1), Fas (A) (-) (Futre 46’) (A) (2), Gustavo (1) (Cristo Marrero 46’) (AA 69’) (1), Ángel Sánchez (1), Pedro Vega (2), Omar (1) (Juanfran 74’) (-).

Árbitro: García Bestilleiro (gallego) (2).

Estadio Butarque. 1.500 espectadores.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que grandes! Lo que ayer hicieron estos chavales no tiene palabras y que alegría ver Butarque vibrar de esa manera. El gol del último minuto es el comienzo de algo grande. Inmenso ver a la gente por los aledaños y por las calles tan alegres y tocando los claxons! Esto es muy grande, yo me fue más faliz conun ocho a casa. Los que no les gustan el futbol jamás entenderan tanto sentimiento y lo siento por lo que se pierden. Fue un gran acierto el cambio de entrenador, antes tenía que haber llegado. Orgulloso del Lega.
Anónimo ha dicho que…
No eches las campanas al vuelo. Hasta el rabo todo es toro, futbolero. Joder estas haciendo el ridículo y estais calladitos como putas, ganais de puta casualidad y parece que ha nacido algo grande. Respeto esos sentimientos tan grandes que dices que tienes ¿eres así de solidario para la lucha social y contra el paro?. Me alegro. Procura ser un poquito humilde, el ganar un partido no significa nada. Al final es cuando se podrá o deberá festejar algo futbolero. Salud.
Anónimo ha dicho que…
Este equipo vale mucho más de lo que dice la clasificación. Que lastima no haber cambiado antes de entrenador. 6 jornadas para seguir soñando. Aupa Lega!
Anónimo ha dicho que…
Uy, cuanto resentimiento en el segundo comentario, ¿no? ¿De qué familia desterrada eres? Deja a la gente iluisonarse aunque sea un ratito, que eso cuesta bastante menos que quitarse tanto odio de encima.

Aupa Lega.
Anónimo ha dicho que…
Estoy con este ultimo !!! viva el lega !!! y eso que vive en leganes, seguro que es del getafe porque esta en primera ... que triste
Anónimo ha dicho que…
Coño ayer como era gratias fuisteis unos cuantos, cuanto hay que pagar, solo van los de verdad. Tiene raazón el segundo anónimo, quitais la piel al oso antes de cazarlo. Trabajar, trabajar que falta os hace. Hubieseis echado a Duque antes, mejor hubiera ido.
Soy el de las subvenciones, que ¿como veis que le den pasta de nuestro dinero a estos firuras?. Y siguen sin decir lo que cobran, les debe dar vergüenza, al lado de cualquiiera de vosotros y de mí, por su puesto. Y mientras las colas del paro más largas, los comedores llenos, etc. Así nos va. Yo tengo una tiendecita y no me subvencionan, ¿por qué a estos sí, si es empresa privada como yo?.
Anónimo ha dicho que…
habria que ver tu tienda! algo ilegal tendras para que no te subvencionen!

esto es deporte, es futbol, es el equipo de la ciudad, coñooo, dejaros un rato del paro, del dinero que cobran, etc... y dejad que os invada la ilusion de ver ganar asi al equipo de tu ciudad

alguna peña esta mas amargada... dios mio
Anónimo ha dicho que…
Anónimo de las 00.18, ojalá tengas de cinco miebros de tu familia cuatro en el paro, iluso. Le dices al de la tienda que tendrá algo ilegal y por eso no le subvencionan, pregunto ¿te subvencionan a tí?. ¿O es que cobras del Lega?. Eres muy poco respetuoso y faltón. Pues sí señor, cuando alguien recibe dinero público lo menos que deber de hacer es invertirlo en algo productivo y está claro que el lega, de momento no lo es. Ya te lo dice el anónimo de la tienda, que es una S.A.D., pues con el dinero de la subveciónes hagan residencia para ancianos, ¿o tu no tienes padres?. Colegio de para niños de educación especial, etc, y encima con problemas. Solamente le pido a Dios que te conceda el doble del mal que desees a tu prójimo, listín. Respeta las opiniones de los demás. Ah, por cierto yo soy del Atletí, bueno y qué?; pues que no presumo de nada. Ya ves como anda la cosa, haciendo más horas que un sereno, para dárselos a esos capitalistas o eres tú otro de ellos?. Anda y no faltes, machote. Un leganense.
Anónimo ha dicho que…
16 de abril de 2010 02:55

pobrecin!!
somos 4 en casa y 3 estamos en paro, a mi no me subvencionan nada, no cobro del lega, pero del lega me llevo la ilusion, que eso nunca debe faltar, tengo padres pero aun no necesitan irse a una residencia! hay que ser muy cruel para dejarlo alli apartados, yo no le deseo el mal a nadie, mas bien lo contrario, solo tenia libertad de expresion y creo que estamos en el 2010, no en el 1960. yo 1º soy del lega y despues del madrid. tampoco lo voy diciendo a grito pelao por la calle porque no hace falta, y por ultimo, todos sabemos de quien es culpa todo esto, el paro, las malas subvenciones,etc...
Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Ayer era un gusto y por la plaza españa y escuchar a los abuelos en la plaza y los estudiantes hablar del partido del Lega. Eso es ilusión y es lo más grande que puede tener una persona. Sea de la edad que sea. A unos le hacen ilusión una cosa y a otros otra. Pero nada es soberano. Viva Leganés y el Lega. Y quien le joda que se arrasque.
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo de las 10:56, oiga Vd. yo tengo a mi madre en una residencia y no soy nada de cruel, es pura necesidad, ya veo que Vd. desconoce los problemas, sobre todo de los mayores. Cuando se encuentre Vd. solo, para hacer frente a enfermedades terribles entre otras cosas debido a la edad, y no pueda afrontar los gastos ni los cuidos ya me dirá ud.; claro que parece que Ud. va de sobrado, pues no hijo mío, no se imagina vd. las vueltas que da la vida, ande sea más humilde. El otro señor de arriba creo que le estaba diciendo la verdad y el de la tienda y alguno más. Por que ¿qué juego es ese que corren detrás de algo redondo veintitantos señores y vd. sólo mira?. Hay temas mas interesantes en la vida que correr detras de una pelota veintitantos señores y no se ponen de acuerdo para ver quien se la lleva. Tiene gracia. Conchita.
Anónimo ha dicho que…
en leganes hay cada muermo que lo flipas. mucha gente ve interesante que 22 tios corran delante de una pelota, otros tantos ven divertidos los programas del corazon, otros tantos se divierten grapando folios y otros tantos haciendo cuentas para ver si llegan a fin de mes. cada uno tiene su hobbie y yo lo respeto.

x cierto menuda mierda de blog. solo hacen copy y paste.
Anónimo ha dicho que…
Joder con el último anónimo dice que vaya mierda de blog, PUES NO ENTRES QUE NO TE HAN LLAMADO. Los veintidós tíos no corren delante la pelota, siempre corren detrás....¡. Y los que echan cuentas si llegan a final de mes, esos no creo que puedan ir al fútbol, menos seguidores tendremos.