Desde el año 2008

.

.

Alertan de la invasión de especies exóticas en Polvoranca

En un artículo publicado el mes pasado en la revista de la AVV Arroyo Culebro se advierte de los peligros de la actual invasión de tres especies de animales exóticos que dañan a las autóctonas en el parque de Polvoranca.

Cristián Pérez-Granados y Eva Serrano alertan sobre las numerosas especies de galápago carnívoro de Florida, cotorra Argentina y carpa común que desde hace unos años se están adueñando de Polvoranca en detrimento de los animales endémicos del parque natural.

Es un hecho que también se está observando en zonas arbóreas de Leganés (San Nicasio, V Centenario y Butarque) y Alcorcón donde estos animales, probablemente abandonados por sus dueños, se reproducen ràpidamente y apartan de su hábitat natural a las especies autóctonas.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es competencia del ayuntamiento acabar con las especies exóticas que se han introducido en el hábitat de Polvoranca.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.