Desde el año 2008

.

.

Alarico Rubio representó a Leganés en el XI Congreso de Ciudades Educadoras celebrado en México

Explicó el control que realiza la Concejalía para que los menús escolares sean saludables.

El concejal de Educación, Alarico Rubio, expuso la experiencia de Leganés en lo referente a la alimentación en centros escolares durante el XI Congreso de Ciudades Educadoras celebrado entre el22 y 24 de abril en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Así, Leganés ha participado en un evento en el que se comparten numerosas experiencias en materia educativa.

En esta edición han destacado las aportadas por las ciudades de Almada (Portugal) y la catalana de Granollers, dedicadas a la prevención de la obesidad infantil y a la participación activa y saludable de los mayores.

Leganés estuvo representada por Rubio (IU) quien aportó las experiencias del municipio en cuanto a la alimentación en los centros escolares, y explicó el control que desde la Concejalía se hace sobre los menús de los comedores, aplicando medidas que aporten una alimentación saludable para los alumnos.

El edil valoró como “muy positivo este Congreso, dado el elevado número de propuestas y exposiciones que han tenido lugar y de las que hemos tomado buena nota para su estudio y posible aplicación en Leganés”.

La clausura corrió a cargo del alcalde de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval, quien quiso “agradecer su asistencia a todos los delegados, por convertir el Congreso en un completo éxito a nivel internacional”.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Alarico parece más mexicano que los de México.

Anónimo dijo...

Como le gusta la foto y el figurar al Alarido.

Anónimo dijo...

envidia cochina

Anónimo dijo...

Que pregunten a los inspectores municipales como se supervisa todo lo relacionado con los comedores escolares.

A lo mejor se le quita las ganas de ir a México y d econtar trolas.

Anónimo dijo...

¿cuanto nos ha costado la broma a los vecinos de leganés?

¿cual es exactamente el beneficio que saca la ciudad?

que onda wey

Anónimo dijo...

Alarico mira al que está a su lado de Barcelona con cara de quien ha sido descubierto en su impostura.
Por lo que se dice, la supervisión de los comedores no es tal; es un simple negocio para los inspectores e inspeccionados, como todo en este Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Es lógico, Alarico quiere tembién viajar a costa del ayuntamiento.

Lo hace Monti y Calle a China, otros a...

Anónimo dijo...

¿Es tan necesario en época de crisis económica viajar a méjico?

Para esas experiencias en materia educativa, cuyas competencias en su mayoría, salvo las de mantenimiento de edificios y pocas más, son de la Comunidad Autónoma, se puede perfectamente consultar a expertos nacionales, que seguro que los hay buenos.

¿Ha ido solo o se ha llevado a más gente?

Anónimo dijo...

Eso, eso que diga con quien ha ido a México

Anónimo dijo...

Vaya cara más dura que tiene. Mientras en España llegamos al 20% de paro y los servicios sociales no dan a basto, este señor se pasea por el mundo gastando el dinero de los contribuyentes sin el menor reparo.Que bien es eso de desertar de la tiza para vivir de gorra y dar lecciones por el mundo alante.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.