Vídeo: Así era, desde el exterior, la ermita de la finca de La Mora

Esta es de las pocas imágenes en movimiento que se conservan de la ermita de La Finca La Mora. Su derribo constituyó todo un escándalo en la ciudad y preocupa a muchos vecinos la evidente complicidad del Ayuntamiento con el propietario del terreno, autor del derribo y de la pérdida de este patrimonio de toda la ciudad.



Lo denunció la "Asociación Ciudadanos por el Cambio", y este pequeño fragmento de vídeo es de los pocos que se conservan de lo que fue un patrimonio de la ciudad: La ermita más antigua de Leganés ya no existe.

En las imágenes puede apreciarse la pequeña campana que coronaba esta ermita ¿dónde habrá ido a parar?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Resalt dice en uno de sus libritos que la campana fue a parar a un bar de la Fortuna. Pero eso era cuando Resalt no se había pasado a la tesis de la ermita franquista. La principal valedora de esta tesis es la actual manda-más-jurídico-festiva-de-industrias-y-urbanismo la mentirosa patológica Monse Vera. Por cierto, los técnicos que al parecer sustentaban esta teoría franquista siguen sin aparecer para defender la tesis.
Anónimo ha dicho que…
Es tal el escandalo,y preocupa tanto a los vecinos, que muchos no sabemos ni lo que es, ni donde está la ermita esa.
Anónimo ha dicho que…
por eso como no sabemos ni que es, ni donde esta, ni para que sirve, mejor que la destruyan. Mejor que incumplan normas urbanísticas y la destruyan, siempre se podrá ocultar el expediente de infracción urbanistica y perdonar la multa.
Destruir, destruir, destruir.
Viva el psoe e iu
destruir, destruir, destruir
Anónimo ha dicho que…
soy el anterior, se me olvidaba, de paso que también destruyan el video, y todas las fotos que haya de ella.
Se borrar y ya está, no pasa nada.
Anónimo ha dicho que…
Lo que pasa, señor anónimo despreocupado, es que el millonario constructor que ha hecho la demolición ilegal de la ermita le debe a Leganés la multa.

Si usted cubre su terracilla con mamparas de aluminio y le pillan, usted sí tiene que pagar una multa.
Anónimo ha dicho que…
Y la multa es de millones de euros.
Anónimo ha dicho que…
¿millones de euros por una mampara?
Anónimo ha dicho que…
No, la de la Mora.
Anónimo ha dicho que…
Riobóo, ayer en el pleno, Montoya I, el prepotente, dijo a su corte y a la plebe que le seguía desde un rincón de la sala de plenos y desde internet, que Virginia la bienpagá no había dicho nada de mantas y que por haber salido en tu bitácora era mentira.

Ya puedes hablar con Oliva, la maravillas, y que te lo reconfirme bien, porque si ha mentido en directo tienes el vídeo de tu vida, majo, un verdadero vídeo de primera.

Montoya I el prepotente pierde los nervios en el pleno y no es con Gómez o con Delgado sino con Riobóo.
Anónimo ha dicho que…
JUA,JUA,JUA Rigodoo, se ve que tu trabajo de investigación es impresionante, vaya imagenes, que precisión de lugar, donde pone ermita de la mora, en la antena?, donde esta la bella mampostería del XVI, el artesonado, ese bello altar y sobre todo los muros del XVI como la de Butarque, por qué no preguntas a los antiguos del lugar qué ermita había, quién la construyó, qué tenía dentro. Nooooo, resulta más facil insistir en la mentira y descalificación del alcalde y los suyos con tal de agradar al PP para que meta publicidad en tu panfleto y encima los engañas dándole más cobertura al lelo de ULEG. Vivan las mentiras de Rigodooooooooo, y todo porque el alcalde no aceptó tu impuesto revolucionario.
Anónimo ha dicho que…
Creo que el único impuesto revolucionario del alcalde es la recuperación de LA PLAZA DE TOROS LA CUBIERTA. Eso si que va a ser un escándalo. el pelotazo de La cubierta. Ese es el compromiso del alcalde.
¿Habrá que ver cómo sale de esa?
jua, jua, jua, jua,...

quien rie el último rie 10000 veces.
Anónimo ha dicho que…
¿Qué tendrán que ver los huevos de gallina clueca, con comer trigo?

¿Por qué cuando se demuestra la verdad de algo, en este caso las imágenes de la ermita de La Mora después del terremoto de Lisboa y de las descronoilógicas "conclusiones" del "cronista" calificado de "oficial" de la Villa de Leganés, Tito Resalt, siempre hay alguien que se encofra en la defensa de lo indefendible?

Las mentiras tienen las patas muy cortas.

Que cosan a tanto encubridor prepotente, irónico, cínico y mentiroso con largas punzadas judiciales.

La Aguja