Una mega antena que queda fuera de la nueva ordenanza municipal

Seguro que en la nueva ordenanza municipal sobre antenas de telefonía móvil ha quedado fuera de control esta mega antena del polígono de Polvoranca que dirige y canaliza buena parte de las comunicaciones de los barcos que surcan el mar Mediterráneo. No será peligrosa ni emitirá en exceso. La verdad es que está fuera del casco urbano y solo afectaría a los trabajadores del polígono y a los vecinos de Valdepelayo. Tal vez.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Sabes lo que pasa? que aquí hacemos las cosas para la galería. Calle y el resto necesitaban un lavado de imagen y se sacan deprisa y corriendo una ordenanza de antenas que saben que es papel mojado. Eso si quedan bien de cara a las asociaciones de vecinos y afectados y con decir que ellos han puesto de su parte todo lo que han podido ya cumplen.
Pero vamos a ver, cómo toman el pelo a la gente, si no son competentes para regular estas cosas. Es más ¿habrán dado la licencia para la antena? Supongo que si, pues entonces habrán exigido que para esa licencia la intensidad máxima sea la recogida en la ordenanza.
Esto es un timo y lo peor que dentro de las asociaciones que han luchado por la ordenanza hay gente concienciada, ilusionada y afectada por dramas de salud.
Sois una casta despreciable.
Anónimo ha dicho que…
En las asociaciones de vecinos habrá gente concienciada pero no está informada. O quedan deslumbrados al verse reconocidos desde el poder cuando les invitan a redactar conjuntamente una ordenanza que no sirve para nada.
La ordenanza va en contra de normas estatales de rango superior y en cuanto quieran las empresas de telefonía la echan abajo en los tribunales. Si con esa ordenanza no pueden desmantelar una antena por emisiones superiores a las fijadas por el Ayuntamiento, ni denegar licencias, entonces ¿para qué sirve?
Anónimo ha dicho que…
Supongo que a todos nos gusta tener 10 minutos de fama, pero lo lamentable es la manipulación que hacen los políticos con la sociedad.
También es probable que ciertas asociaciones afines al poder se dejen manipular por ciertas contarpartidas. Se podría investigar si este ha sido el caso de recibir ciertas contrapartidas.
Anónimo ha dicho que…
Ya lo dije hace muchísimo tiempo desde la Vocalía de Medio Ambiente de la Asociación de Vecinos de San Nicasio. Lo repetí en los medios de comunicación local, y lo reiteré en este foro Dleganés no hará más de un trimestre: "Nos hacemos fuertes ante lo debil y nos debilitamos ante lo que nos parece fuerte".
Esa antena, mejor dicho: esa "canalizadora de comunicaciones transmediterráneas y de otras similares-paralelas", ha quedado al margen de la bienintencionada normativa municipal sobre telecomunicaciones, consensuada con la Federación de AA.VV leganenes" en nuestro termino municipal. Sólo eso.

Con la iglesia hemos topado, Sancho.

¿Quién le pone el cascabel al gato?

Vicente Gordillo.
Anónimo ha dicho que…
Vicente Gordillo, si calificas de bienintencionada normativa municipal la ordenanza sobre las atenas, das por supuesta su inutilidad. Entonces, ¿para qué os prestáis a ese juego las asociaciones de vecinos?
Algunas empresas de telefonía han hecho alegaciones y se proponen recurrir a los tribunales la ordenanza municipal, pues va en contra de la normativa estatal, por lo que es probable que sea anulada y que no llegue a aplicarse nunca. ¿No tenéis la sensación de contribuir a mejorar falsamente la imagen del ayuntamiento, participando en la elaboración de una ordenanza que de antemano se sabe que no tiene utilidad práctica?
Anónimo ha dicho que…
Muchísima razón llevas amigo.

Dejando a un lado a las Asociaciaciones de Vecinos, llevas Muchísima razón; muchísima.

Gracias por anticipado.

Vicente Gordillo
Anónimo ha dicho que…
Acabo de leer que el Ayuntamiento destina 604.000 euros para hacer un mapa de las antenas, previo a la aplicación de la ordenanza. Ahora se entiende el interés en aprobar una ordenanza que puede ser anulada por los tribunales por ser contraria a normas estatales. Es ese contrato y algún otro más que caiga para empresas amigas.