Un revitalizado "Lega" golea al Villanovense

El conjunto blanquiazul ganó (1-3) al cuadro extremeño en una sensacional segunda parte gracias a dos goles de Quini y uno de Aníbal en el estreno de Agustín Vara como entrenador pepinero.

Con la emotiva imagen de fondo de los jugadores del Leganés aplaudiendo a los seguidores pepineros que se desplazaron hasta el Municipal Romero Cuerda, el Lega terminó el encuentro con la satisfacción de haber realizado el mejor partido de las últimas jornadas.

Satisfacción, sobre todo por haber visto que el trabajo mostrado tuvo su recompensa, a pesar de que hasta el descanso el encuentro estaba muy igualado. Se adelantó el Leganés a los 13 minutos después de que Aníbal se internara por el vértice del área mayor y fuera derribado por Manu Cabezas. El colegiado señaló penalti y Quini se encargó de materializarlo. El Villanovense reaccionó y dispuso de sus mejores minutos de juego, mientras que los madrileños se mostraban con orden y contundencia.
Minutos antes de la conclusión del primer periodo, los locales empataron con un ya conocido lanzamiento de falta para la familia leganense. Desde el borde del área Juan Carlos golpeó con sutileza el balón por encima de la barrera, inalcanzable para Raúl Moreno. La última ocasión la tuvo Valleros con un fuerte disparo que despejó espectacularmente José Fuentes a mano cambiada.

En la segunda mitad, el Lega salió completamente revolucionado y no dio opción al equipo extremeño que sólo dispuso de un remate de cabeza que atajó el guardameta leganense sin problemas. Y es que los hombres de Agustín Vara marcaron a los dos minutos de la reanudación. Otra vez Quini aprovechó un rechace en la medialuna del área para acomodarse el esférico con el pecho y con un golpe sutil con la zurda batir por alto al portero extremeño. Un golazo. El decimocuarto en su cuenta personal.

El Lega dominaba. Valleros y Zarandona eran los jefes del centro del campo, mientras que la velocidad de Chupe y la calidad Carlos Martínez generaban constantes quebraderos de cabeza al rival. La zaga, infranqueable, sacaba el balón con criterio y coherencia, y arriba Quini y Aníbal los dos mejores jugadores del partido. Ambos protagonizaron el tercer tanto pepinero. Quini asistió a Aníbal quien con un soberbio zapatazo logró su segundo gol de la temporada (57’).
A partir de entonces el Leganés pudo aumentar diferencias en el marcador, pero acabó perdonando. Tras el pitido final llegó la alegría entre los aficionados pepineros, la plantilla y Agustín Vara. El nuevo técnico leganense emocionado dedicó la victoria a Luís Ángel Duque y a su padre. Séptimos con 45 puntos, el Lega recibe la próxima jornada al Oviedo en Butarque. Que nadie se lo pierda.

FICHA DEL PARTIDO

- RESULTADO. CF Villanovense, 1 - CD Leganés, 3. (1-1, al descanso)

- EQUIPOS:
CF Villanovense: José Fuentes, Jaraiz, Javi Sánchez, Juan Carlos, Manu Cabezas, Moraga, Edu Jurado (Cano, 63’), Jorge Herrero, Anxo, Willy (Pibe, 54’), Troiteiro (Pajuelo, 77’).
CD Leganés: Raúl Moreno, Postigo, Javi (Durango, 70’), Casquero, Garrido, Carlos Martínez, Valleros (Morato, 87’), Zarandona, Chupe (Rober, 85’), Quini y Aníbal.

- GOLES.
0-1: (13’) Quini.(p.)
1-1: (35') Juan Carlos.
1-2: (47') Quini.
1-3: (57') Aníbal.

- ARBITRO. Sr. Gómez González. Amonestó por parte del C.D. Leganés a Chupe y Valleros, y del Villanovense a Edu Jurado, Juan Carlos y Jorge Herrero.

- ESTADIO. Estadio Municipal Romero Cuerda (Villanueva). 800 espectadores aprox.

Comentarios