Un badén que podría ser ilegal en Petra Kelly

Vecinos de Leganés Norte le preguntan al alcalde si es legal un badén situado en la calle Petra Kelly. Se trata de una franja estrecha de asfalto de forma piramidal con un importante resalte. En su especie, es único.

En el foro se lee:

"Señor Alcalde: ¿es ilegal el badén de la Calle Petra Kelly?...
Un vecino me comenta que hace unos días un vehículo sufrió graves destrozos en los bajos por los badenes de la Calle Petra Kelly; aunque lo pases a una velocidad muy reducida el coche sufre un fuerte golpe.
Además, por internet algunos usuarios lo califican de ilegal ya que no cumple la normativa establecida. ¿Es eso cierto, señor Alcalde?.
De ser ilegales, los ciudadanos que sufran daños podrían pedir daños y perjuicios al Ayuntamiento..."


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En ese badén hemos 'pinchado' todos... su forma te obliga a frenar casi del todo, meter primera y pasar con mucho cuidado.

El que no se lo sabe piensa que es un badén normal, y terminan 'rascando' los bajos contra él.
Anónimo ha dicho que…
El responsable de Obras Públicas es Pestaña, funcionario de confianza de siempre. Estas son las consecuencias de ocuparse de otros trabajos que le interesan al jefe, en vez de cumplir las funciones por las que cobra.
Anónimo ha dicho que…
En palabras del señor LLorente es un stop y según su versión los vecinos del barrio están encantados. Por cierto él también es vecino de ese barrio, aunque no lo parece porque lo tiene abandonado. ¿Cuánto cuesta hacer un badén y tener que volver a remodelarlo?
a) el doble, b)el triple porque me llevo la comisión. c) el cuádruple porque vamos a medias.
La C)
Anónimo ha dicho que…
Venga el listo de turno que salga de diciendo Bla,Bla,Bla,Bla.
Eso es lo que voy a decir yo en el 2011 cuando empeceis a llorar.
Anónimo ha dicho que…
¿Hay señal de stop? Si no hay señal, es una trampa para que te estrelles con ella y te dejes ahí la mitad de coche. Alguno se parte de risa viendo el golpe que se pegan los coches cuando se dan de bruces con el badén.
Si hay tantas quejas, lo procedente sería que comprobasen si está correctamente construído el badén y si hay señales indicando la velocidad permitida o recomendada. Si en otros sitios hay badenes y la gente circula con normalidad, algo falla en éste.
Antes de echar balones fuera, explicando cual es la función de los resaltes, yo le recomendaría a Santiago Llorente que compruebe si la pendiente del badén o la señalización
son las correctas. Puede haber un problema de ejecución de la obra.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ivan Martinez ha dicho que…
Este resalto, no se si sera o no legal, pero como decís casi todos por muy despacio que vayas, si el coche lleva mucho peso (es decir 5 personas y sus maletas) hagas lo que hagas rozas. Me gustaría saber donde podemos quejarnos de esto, para que el ayuntamiento lo tenga en cuenta
Anónimo ha dicho que…
Según el artículo 5 del Reglamento de circulación el ministerio de Fomento elavorará la normativa que regule los reductores de velocidad.
La ORDEN FOM/3053/2008, de 23 de septiembre, por la que se aprueba la Instrucción Técnica para la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta en carreteras de la Red de Carreteras del Estado, BOE 29/10/2008
Altura máxima de los reductores con forma de lomos de asno 6cm longitud 4 metros.
Osea que efectivamente no cumple la normativa desde el 2008 y hasta ahora no han hecho nada.
Anónimo ha dicho que…
Alguno pensará que esta Orden ministerial solo afecta a las carreteras del Estado. Pues no es así afecta a todas las carreteras y si no que se lean el artículo 5.2 del Real Decreto 1428/2003 de 21 de noviembre por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación.
¿Se lo habrá leído el responsable de los resaltos? Pues desde octubre del 2008 ha tenido tiempo.
Pero saben lo que pasa, que esto es dinero y como en Leganés no se hace nada hasta que los ciudadanos no protestan, ahora en 2010 se actuará.
Anónimo ha dicho que…
Cierto lo que dicen los dos últimos anónimos, además con educación. Yo voy a añadir algo más, seguís empeñados en enseñar a los BURROS que nos gobiernan. No os dais cuenta que ellos ganan sueldos millonarios, no están ni van al paro, (porque se colocan entre ellos), ya que han hecho una profesión de la política, no tienen necesidad de cotizar la cantidad de años que nosotros, etc.. Bien una vez más queda demostrado que NO TIENEN NI PUTA IDEA, y lo que saben... pues yo, que soy el más torpe de todos, si me dedico 10 años o más como estos BURROS a la política, y a tocarme los co .. nes. Hasta habría terminado otra licenciatura superior. Al tertuliano Iván: En cuantito se te roce, lo más mínimo, actúa, nada de quejas. Llamas a los locales y a los nacionales, porque los primeros barren pa casa; haces fotos, etc. etc. les dan bien pal pelo y: Te indemnizarán, y cumplirán la normativa arreglando el lomo de asno. Por aquí no puedo decirte más, pero imagínate, imagínate, vamos que se les jode, que es lo que se merecen. Joder Antonio Pestaña, Santiago Llorente, Miguel Fernández, ¿cual de ellos es el responsable?. El jeta, el pasmao, o el bobo. Entre otros, estos tres contribuyen a que en las próximas el Psoe quede en la oposición; veremos que tal lo hace.
Anónimo ha dicho que…
De todo lo que se viene diciendo sobre el badén de la calle Petra Kelly, lo que parece es que hay una ejecución de la obra muy deficiente, y que no se hicieron las inspecciones oportunas por los técnicos de Obras Públicas (Pestaña), pues antes de recepcionar las obras el Ayuntamiento tenían que aceptarlas los técnicos municipales. Si a simple vista se comprueba que los badenes no se ajustan a la normativa y que se dieron por buenos, es que la inspección se hizo desde el despacho y no a pie de obra como debe hacerse.
Es una prueba más de cómo se hace la contratación de obras y cómo se comprueba la ejecución de las mismas.
Creo que no hace falta esperar para arreglarlo a que alguien tenga un accidente y se le destroce el coche. Pienso que uno de los partidos de la oposición (PP o ULEG) podría llevarlo al Pleno municipal como moción o pregunta, a ver qué dicen o hacen.
Anónimo ha dicho que…
Conclusión:

El golfimiento malgobernado por los que están han hecho de su capa un batín de andar por casa, han dibujado el badén que les ha dado la gana y a los que vivimos ne este barrio nos están tocando los bajos... del coche.

Vamos que quién diga que hay un stop es que no ha pasado en su vida por ahí. El STOP, pero a tamaño natural, se lo van a poner en la cara a esta panda de hacedores de nada el ultimo domingo de mayo del 2011.

Ya queda menos.

Por cierto... ¡Me cago en el badén!
Anónimo ha dicho que…
El ilegal ya que no se adapta a la normativa del Fomento "Orden FOM/3053/2008 de 23 de septiembre"

A mi las dos motos, tanto en el de Petra Kelly como el Clara Janés, que es igual (ambas esquina con María Moliner), aunque pare y lo pase en primera como si estuviera empujando la moto, me roza el carter y el colector del tubo de escape.

El viernes voy a presentar escrito de denuncia en el Ayuntamiento, haciéndoles responsable de los daños que me causen hasta que no los ajusten a la normativa, y eso es lo que tendríamos que hacer todos, presentar tantas denuncias como pudieramos (La unión hace la Fuerza)......