Tres intervenciones diarias de Bomberos en 2009 con 485 incendios extinguidos

Los Bomberos celebraron su patrón el domingo pasado en la plaza Mayor.

El Cuerpo de Extinción de Incendios del Ayuntamiento realizó 1.148 intervenciones en 2009, de las que 485 fueron incendios y 540, salvamentos de algún tipo, y 59 falsas alarmas.

La cifra de actuaciones, inferior a la de 2008, pone de relieve las actuaciones en incendios, de los que 53 se produjeron en viviendas, 71 en vehículos y 11 en locales, al margen de los 111 que se produjeron en zonas de vegetación y 128 en basuras.

Las 540 salidas del grupo de salvamentos -47 % del total de actuaciones- se unen a 68 intervenciones en accidentes de tráfico, mientras que participó en rescates en ascensores y pozos en 79 ocasiones. El año pasado hasta 115 inundaciones requirieron de la asistencia de los Bomberos.

En cuanto a las falsas alarmas, éstas descendieron "de manera notable" al pasar 77 en 2008 a 59 el pasado año.

Además, los bomberos revisaron y se instruyeron sobre los sistemas de seguridad y salidas de emergencia de cuatro grandes centros comerciales (Parquesur, Avenida M-40, La Plaza y Bricor), así como los del psiquiátrico José Germain, Universidad Carlos III y hospital Severo Ochoa.

El objetivo, según el documento, es conocer detalladamente estos mecanismos para "saber" actuar en caso de "siniestro".

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Ya lo adelantó Neptuno, ayer, gracias por la información los y aprovecho para felicitar a los bomberos de nuestra ciudad, que, hasta hace poco con falta de medios, han conseguido servirnos
con esta eficacia.

A la concejala no la felicito ya que hasta hace poco tiempo repito, tenían presumiblemente grandes carencias, según puder saber.

JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
Pues si la conceja es la artifice de que se hayan subsanado la falta de medios y las carencias, es de justicia darle la enhorabuena.
Anónimo ha dicho que…
Si, si, desde aqui yo le mando mi mas cordial enhorabuena. Resulta que los vehículos que pudieron ver ese día en la Plaza Mayor son los únicos operativos en el SEIS. Es decir, de un total de 8 vehículos en el Parque hace unos meses (allá por octubre-noviembre de 2009), nos encontramos a día de hoy con 3 operativos, es decir los que visitaron en la Plaza Mayor. No tenemos autoescala desde hace un par de meses (ojito en incendios de vivienda pues tendrían que venir de Getafe si hay suerte), no existe furgón de salvamento desde hace mas o menos el mismo tiempo, los dos vehículos de jefatura todoterreno estan out y la bomba urbana pesada igual desde hace unos 5 meses.
MUCHISIMAS FELICIDADES SRA. OLIVA!