Sigue la sangría del desempleo: La ciudad hacia los 17.000 parados

Pequeños comerciantes y restauradores se rebelan contra el Ayuntamiento. "No están solos" comentan los vecinos.

Los últimos datos del Observatorio Regional de Empleo resultan alarmantes, durante el pasado mes de febrero el paro siguió aumentando en la ciudad: Ya afecta a 16.636 vecinos, creando una situación próxima a la alarma social. Frente a ello y sus consecuencias, se prepara una auténtica rebelión contra el Ayuntamiento entre pequeños comerciantes y responsables de bares y restaurantes. La guinda que ha indignado a los restauradores es la amenaza de la Policía Municipal de multarles por colocar el cartel del menú del día en la puerta de sus establecimientos.

El desempleo sigue disparado en la ciudad. El pasado mes de febrero aumentó en casi un punto y medio por cien. Un verdadero jarro de agua fría para la habitual complacencia con que analizan estos datos en el Ayuntamiento.

La situación entre el pequeño comercio es ya de verdadero pesimismo. Empleados despedidos, locales cerrados, mercancia que no se vende,... Para colmo de males la persecución a que se sienten sometidos los restauradores de la zona centro por parte de la Policía Municipal desata comentarios de protesta y repulsa. Ni los responsables de bares, ni restaurantes, ni sus clientes entienden que no puedan anunciar el menú del día con un pequeño cartel a las puertas de su establecimiento.

"En Parquesur pueden colocar en los pasillos lo que les da la gana. También hacen lo que les sale de los c... con los chiringuitos en el aparcamiento exterior. ¿por qué a nosotros nos persiguen?" manifestó un restaurador a DLEGANÉS. Los comentarios espontáneos en la barra de su bar eran de grueso calibre. Los clientes tampoco entienden la prohibición de que anuncien los menús del día con carteles a la puerta de su establecimiento. "No están sólos. Les apoyaremos de alguna manera" manifestó un cliente de uno de estos bares a DLEGANÉS. Están recogiendo firmas y no descartan movilizaciones contra el sinsentido municipal.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y el ayuntamiento contratando a chinos para realizar las obras municipales (carril bici) VERGÜENZA.
Anónimo ha dicho que…
ARANJUEZ LIDERA LA LISTA CON UN 4 POR CIENTO
Crece el desempleo en todas las grandes ciudades del sur de la región durante el mes de febrero.
El paro aumentó el pasado mes de febrero en todas las grandes ciudades del Sur de la región, según los datos del Observatorio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid. Aranjuez es el municipio que encabeza las estadísticas con un incremento del paro cercano a los 4 puntos porcentuales (3,88) mientras que ninguna de estas grandes ciudades ha conseguido bajar de la barrera del 1 por ciento de incremento.
Pinto es el segundo municipio con un mayor aumento; durante el mes de febrero, el desempleo se incrementó en un 2,65 por ciento y la cifra de ciudadanos apuntados a las listas del INEM ya se acerca a los 4.000. Por detrás, Fuenlabrada se acercó a los 2 puntos de incremento porcentual del paro: al acabar el mes de febrero, 20.665 personas estaban sin trabajo, lo que se tradujo en un incremento de un 1,91 por ciento. Parla registró un dato bastante similar: durante el mes pasado, el paro subió en un 1,73 por ciento y la cifra total de desempleados se sitúa en 14.211 personas.Por su parte, la localidad de Alcorcón, situada en el Suroeste de la región madrileña, alcanza ya los 13.423 parados al haber anotado, durante el pasado mes de febrero, un incremento del 1,66 por ciento en los desempleados del municipio.
Leganés y Móstoles registraron incrementos muy similares en sus datos respectivos. En Leganés, el paro se incrementó en un 1,45 por ciento (un total de 16.636 desempleados) y en Móstoles lo hizo en un 1,58 (18.928 parados al acabar el mes). Getafe volvió a registrar otro nuevo incremento -1,24 por ciento- si bien, en esta ocasión, fue menor que en meses anteriores.Valdemoro, por su parte, experimentó otro incremento en la cifra de desempleados -1,30 por ciento- y ya son 5.850 personas las que están apuntadas a las listas del INEM en esta localidad del Sur de la Comunidad de Madrid.
LOCALIDADES MENORES
Entre las localidades que, siendo de las más habitadas, no se encuentran entre las más grandes del Sur de la región, Ciempozuelos es la que ha experimentado un mayor aumento, con un 4,14 por ciento. Un total de 2.086 personas están sin trabajo en la localidad. Por detrás quedan Navalcarnero, con un 3,18 por ciento de incremento, o San Martín de la Vega, que sufrió un aumento del 2,28 por ciento y alcanza los 1.926 parados. Arroyomolinos (1,09 por ciento y 926 parados), Griñón (1,08 por ciento y 563 parados) y Humanes de Madrid (1,02 por ciento y 2.076 parados) sufrieron también incrementos durante el pasado mes de febrero en los datos que recoge el Observatorio Regional de Empleo.

NOTICIA SIN MANIPULAR
Anónimo ha dicho que…
¿El Ayuntamiento contrata sólo a chinos para las obras municipales, del carril bici o de cualquier otra?
No me había enterado yo.
Este gobierno municipal me parece deleznable. Pero no voy a respaldar el racismo, ni como forma de crítica ni con ningún otro fin.
Supongo que si se contrata a chinos, serán los que tengan sus permisos en regla.
Vale ya, ¿eh?, vale ya, que Hitler se murió hace mucho... afortunadamente.
Ahora la culpa la van a tener los chinos. Tócate los cojones.
Anónimo ha dicho que…
¿Qué dicen los SINDICATOS?. De los parados, del desempleo, del aumento del mismo, de la destrucción, etc. ¿Dónde estáis?. ¿Esperando a ver que dice "el jefe?. Seguro que ni rechistais, con que tengais el día liberado os vale. ¡VERGüENZA¡.