PSOE-IU rechazan la moción del PP para cesar a la Jefa de Informática por el 'Caso Alvina'

"Las medidas cautelares las adoptan los tribunales". La concejala de Nuevas Tecnologías, Ana Massó, rechazó así la petición del PP para que el alcalde Montoya cese a la directora de Informática, Virginia Moreno, acusada de amañar contratos municipales. "Su moción vulnera al principio de presunción de inocencia", aclaró. Massó señaló que antes de la denuncia pública del PP, su área ya abrió el 18 de febrero un expediente informativo reservado sobre la adjudicación irregular de un contrato de 100.000 euros.

El portavoz del PP, Jesús Gómez, calificó el 'Caso Alvina' como "gravísimo" -posible tráfico de influencias y prevaricación-, exigió cesar a este cargo de confianza -que gana un euro menos que el alcalde- y pidió a PSOE-IU que no "intenten cortar la cabeza del funcionario que por error dejó el correo del amaño en el expediente de contratación".


El portavoz del PP, Jesús Gómez, califica el amaño del contrato en el 'Caso Alvina' (nombre de la empresa adjudicataria de la plataforma de sms entre Ayuntamiento y vecinos) de "gravísimo caso" por lo que "urge que esta señora no siga amañando contratos en la Concejalía de Nuevas Tecnologías. Solo por las amenazas de Virginia Moreno se la debería cesar y el alcalde es quien nombra y cesa". "Tenemos un correo electrónico en el que el futuro adjudicatario le dice a Moreno cómo debe calificarle para darle posteriormente el contrato municipal", añade.

El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, que apoyó la moción del PP para exigir el cese de la Jefa de Informática, pidió que al menos se la retire cautelarmente de su puesto, debido a la claridad del supuesto amaño, y denunció que Virginia Moreno como, licenciada en económicas, es incapaz de dirigir el sistema informático municipal. "Cada día se cae la página web, un pozo sin fondo de los dineros públicos en lo que llamamos Leganés, Ciudad Medieval y no Digital", añadió. "Si tienen miedo a no cesarla por lo que pueda decir, al menos adopten medidas cautelares y apártenla provisionalmente de su puesto que es de relevancia en las contrataciones municipales".

Massó se defendió señalando que "las medidas cautelares las imponen los juzgados. Si el e-mail se ha hecho público es porque el PP lo ha remtido a los medios de comunicación. Sobre lo de tirar de la manta -Moreno advirtió que si se la cesa, 'tiraría de la manta'- será la manta zamorana", ironizó la concejala de Nuevas Tecnologías.

Igualmente, acusó a Delgado de faltar a al verdad cuando ataca el currículo de Virginia Moreno. "Es licenciada en económicas como muchos responsables de informática de otros ayuntamientos".

Y finalizó: "Esta moción no puede por menos que ser rechaza por el equipo de gobierno por una cuestión: se vierten acusaciones que vulneran la presunción de inocencia que rige el estado de derecho. Cuando lo denunciaron, el Ayuntamiento ya investigaba el caso. Desde el 18 de febrero hay abierto un expediente de información reservada; por eso el interés partidista debería dejarse de lado ya que todos perseguimos el interés general".

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Como algún presunto socialista desde el anonimato de la cobardía, me llama coplero y lo soy, y que hago ripios también.
Dejaré un ripio o copla diaria para alegrarme las mañanas pepineras, siempre defendiendo la presunción.

Presunción de inocencia,
en el caso "ALVINA"
¡Ay, la ¿oscura?trasparencia
en Leganés, cuanta espina...
En el fondo de la mina
hoy se halla la creencia

Doña Virginia, tranquila,
y, tomemos una tila
al fin todo se nos pasa
y la uva se vuelve pasa.

Con esto de llamarme coplero me lo he creido y rondan por mi mente butarqueña muchos ripios: lo que pasa con la uva que se vuelve pasa.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Que el Ayuntamiento no ponga en práctica la medida cautelar de suspensión sobre todo cuando son los suyos los que han sido pillados, eso no quiere decir que no existan esas medidas. Se puede entender que se niegue a aplicar medidas disciplinarias a un cargo de confianza por hacer lo que le piden sus jefes políticos, e incluso que diga que no hay motivo, pero negar la existencia de las normas para no tener que aplicarlas ya es excesivo. No son los jueces solamente los que acuerdan medias cautelares, como dice la concejala; son los jueces, pero también todos los órganos con responsabilidades de gobierno.
Esto es como si para exculpar a un ladrón, en vez de buscar coartadas, se quisiera borrar del Código Penal el delito de robo.
Anónimo ha dicho que…
Es increíble, y además, al defender estas acciones queda demostrado que no les interesa la posible rajada que pueda hacer la cesada.
García blazquez lo que debería de hacer es meterse debajo de la silla, que verguenza
Anónimo ha dicho que…
Que pesao el coplillas ese.
Anónimo ha dicho que…
A los del PP les ha faltado levantarse e irse del pleno
Anónimo ha dicho que…
ES FALSO, TOTALMENTE FALSO que las medidas cautelares sólo las adopten los Tribunales.
Un policia corrupto sería apartado de sus funciones sin intervención de los Tribunales.
Un maestro acusado de pederastia sería retirado cautelarmente de dar clases, sin intervención de los Tribunales.
Un funcionario que adjudica concursos públicos amañados y trampeados DEBERÍA SER APARTADO CAUTELARMENTE DE FORMA INMEDIATA.
Si no es apartado es porque el alcalde es rehén de la situación y como vosotros publicasteis, estará amenazando con tirar de la manta.
No hay otra explicación posible.
Debe ser apartada ya de sus funciones.
Anónimo ha dicho que…
Análisis del pleno de hoy.
Gómez y Delgado barren a Montoya y dejan al descubierto absolutamente todas sus artimañas, intenciones y demas.........Montoya es un político mediocre, de barrio y que le queda 1 año para terminar su mandato, tan cierto cómo la vida misma........
Anónimo ha dicho que…
Pero en serio pensabaís que la jefecilla esa se hiba a poner a llorar y el gili del montoya le hiba a decir, ala a la puta calle que jesusito te ha pillado, no te echo por ladrona te echo por tooooonta.
Anónimo ha dicho que…
Y un Blog donde se miente,se falsea,se calumnia,se insulta, y se intoxica amparandose en el anonimato debería ser cerrado.
Anónimo ha dicho que…
"Es licenciada en económicas como muchos responsables de informática de otros ayuntamientos"

Sí, y una inútil a la vista de cómo funciona la Informática del Ayto, y una corrupta a vista de las pruebas aquí presentadas.

¿Presunta Inocencia?... a ver, la presunción de inocencia se tiene con alguien a quien se acusa pero no 'advierte' con 'tirar de la manta' si la quitan del cargo.

Esto lo tendrá que ver un Juez, pero de momento y ante las pruebas del presunto trato de favor (y según dicen, hacia una empresa de un familiar), lo mínimo es que la suspendan de empleo y sueldo ante la gravedad de los hechos.
Que no lo hagan solo demuestra una cosa, que no debe ser tonta (si gana 1€ menos que el Alcalde trabajando como trabaja no debe serlo) y que tiene que tener copia de información muy 'caliente' que se haya movido dentro del Ayto.

A saber cuántos correos tendrán con otros presuntos tratos de favor y manejos para favorecer a unos u otros.

Una vez más se demuestra que en el país de los ciegos, la tuerta es la reina.
ciudadano harto de mentiras ha dicho que…
A mi lo que me hace gracia de Gomez es, lleva 3 años de oposición y todavia no le he escuchado ninguna reforma, aportación , u opositar al alcalde con algun tema que no sea sacar farfolla......a que me suena ,lo mismito mismito que Rajoy.Este desde luego que si govierna no nos va a mentir con promesas falsas porque no tienen ni una sola propuesta...bueno mentira la de los waters quimicos para conductores de autobuses, menuda aportación para esta ciudad.
Por cierto, este si pierde como la querida Guadalupe ,que era la mas leganense de todos y cuanto pudo dejo tirado a todo su electorado que la voto para hacer carrera politica, abandonara leganes para crecer como asesor de la espe. Vaya vergüenza de oposición. Con esto, otro año que no voy a votar, no se lo merece ninguno.
Anónimo ha dicho que…
que verguenza de desgobierno de leganés.

que pena de mi pueblo.

En primera línea del cinturón, pegaditos a madrid y tenemos un retraso brutal.

Cuanto despilfarro.
Cuantas goteras.

Cuanto dinero que bien aprovechado nos situaba como la ciudad puntera y modélica que debemos ser.

Cuantos cargos de confianza.
Cuanto escándalo.
Anónimo ha dicho que…
Mensaje dirigido al penúltimo anónimo... No hay peor ciego que un ciego que "mira" para otro sitio. El Partido Popular ha presentado un proyecto y un modelo de ciudad diferente.

Ha presentado enmiendas por valor de más de 17 millones de euros a los prespuestos.

Presentó propuestas para el nuevo plan E o Z o como se llame, bastante más útiles que las memeces de arreglar pistas de Skate.

El PP está formando un grupo de gente muy trabajadora y preparada para gestionar Leganés a partir del 2011.

Y, a diferencia de la citada, Jesús Gómez llegó a Leganés después de trabajar con la presidenta de la Comunidad de Madrid, no tuvo que buscar carrera política tras ninguna moción de censura contra los designios de los ciudadanos de Leganés.

Si tienes alguna duda, a tu disposición.

P.C.E. (peceepunto@terra.es)
Anónimo ha dicho que…
Si, si, hay que cerrar el blog, hay que cerrar la prensa, hay que cerrar la radio, la televisión. Que sólo quede la plaza, vive leganes y habla con rafa,
juaaa, juaaa, juaaaa,
cuanto censor, estomago agradecido, pelota asesor, que poquito os queda
tic, tac, tic, tac, pasan los meses, pasan los meses, llega 2012.
¿estais nerviosos?
hoy el alcalde monty daba pena, supernervioso, y gritando: Mentira, todo mentira, juaaa, juaaaa juaaaa
Se le veía el recor y el odio hasta por internet. Ese individuo no puede representar a mi pueblo ni un año más.
¡Que error, que gran error!
Anónimo ha dicho que…
Leganes es un trapo, así lo ha convertido Montoya, el psoe dejará de presumir de cinturon rojo a partir de las proximas elecciones.

Leganes: lo pierden por goleada
Alcorcón: justito, pueden perderlo
Pinto: Lo pierden por goleada
Parla: justito, pueden perderlo
Mostoles: Volverá a arrasar el PP
Coslada: Lo pierden
Torrejon: La hecatombe
Fuenlabrada: Ganan, el único
Getafe: Justito también
Humanes: Ni lo huelen

Vaya panorama, ¿así piensan ganar en la comunidad de madrid?

Otros 4 años con la Espe.
PSOE: R.I.P.
Anónimo ha dicho que…
Si yo fuera Ana Massó, me daría verguenza verme en la grabación del pleno, ¿de dónde han sacado a esta tía?

Montoya simplemente está hundido, no tiene talla ni vale ni ná de ná
Anónimo ha dicho que…
Ahora es el momento de los funcionarios decentes de informática. Tienen que ir a los tribunales o a la oposición. Hay oposición para todos los gustos, uleg, pp y upyd. Los funcionarios tienen más correos y pruebas que se han ido guardando, alguno ya las ha mostrado y está tardando en decidirse a dar el paso.

Por Leganés, esto no puede seguir así.
Anónimo ha dicho que…
Estoy completamente de acuerdo con el último anónimo, partiendo de la base de que todos los funcionarios son o deberían ser decentes.

No ha terminado este caso y no va a terminar con sentarse a esperar el informe reservado.

Próximos días, próximas fechas, próximos escándalos.

Razón: El primo político de...
Anónimo ha dicho que…
Cualquier día vemos a la guardia civil entrando a la Plaza Mayor, y no de visita de cortesía precisamente..................