Polvoranca y Bosque Sur centran las conferencias de la Casa Encendida

El Parque de Polvoranca y Bosque Sur centran unas jornadas sobre los parques urbanos y periurbanos de Madrid que se desarrollarán los días 23 y 24 de marzo en la Casa Encendida.

El martes 23 y miércoles 24 de marzo se desarrolla la VI edición del ciclo Viejos jardines nuevos parques, coordinado por el Botánico Emilio Blanco y la diseñadora de parques Charo Piñango. Este año planteada como un diálogo de entendimiento sobre los espacios verdes de la ciudad.

El primer día el diálogo se centrará en el contraste de lo pequeño y lo grande, el aspecto interior y exterior de la jardinería, La relación entre el pasado y el futuro de la jardinería, contrastando los pequeños jardines históricos de Madrid con grandes espacios periurbanos como Polvoranca y Bosque Sur.

El enfoque de las jornadas es plantear un diálogo entre todos, sin conferencias magistrales. Cada ponente hará una presentación de ideas como introducción al diálogo con el público.

"Como todos conocéis", señalan desde el Centro de Educación Ambiental de Polvoranca, "el parque de Polvoranca y Bosque Sur es su continuidad, quizá os interese aportar vuestra visión y vivencia personal, familiar o educativa a través del Centro en el Parque. Será el martes 23 de marzo a las 19.00 h en La Casa Encendida".

El programa es:

Martes 23. 19 horas:
*
Pequeños jardines históricos escondidos del centro de Madrid. Coro Millares (Estudio Citerea). Ingeniera agrónoma. Paisajista.
*
Grandes parques periurbanos. Parque de Polvoranca-Bosque Sur. Pepe Astiaso (Entorno S.L.). Educador Ambiental.

Luego el miércoles 24 también a las 19:00

*
Nanojardinería. Jardines invisibles. Marta Nieto. Arquitecta, paisajista y profesora universitaria.
*
Jardines para el futuro: Macrojardinería. Ángela Souto. Arquitecta y paisajista.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
YO IRÍA A ESAS CONFERENCIAS, PERO Y SI DICEN QUE VAN A VALLAR TAMBIÉN POLVORANCA, COMO LOS PARQUES URBANOS,
PERO QUIZÁS SE ME ATRAGANTE TANTA REJA Y TANTO GORRIÓN ENJAULADO Y TANTO CHOPO Y TANTO ÁLAMO, Y TANTO...

QUIEN ENCARCELA LA NATURALEZA -DE LO PÚBLICO- QUE NO OFREZCA CONFERENCIAS.

JOSMAN.