Policía Nacional enseña a los mayores a evitar ser víctimas de delitos

El domicilio, las compras y los viajes son los contextos preferidos por los delincuentes para aprovecharse de los jubilados

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional protagonizan charlas con personas mayores para evitar que se conviertan en víctimas de robos, timos y otros delitos.

El último encuentro de los policías, titulado “Nuestro mejor deseo: conseguir su mayor seguridad”, buscó informar a los jubilados de los posibles timos, estafas o robos en los que pueden verse afectados en su vida cotidiana.

La concejala de Mayores, Emilia Quirós, declaró en el centro de mayores Leganés Uno que “es importante que la policía informe de este tipo de situaciones y timos porque la gente se confía demasiado”. Asimismo, agradeció la labor que realiza la Policía Local y el Centro de Mayores por la seguridad.

Por su parte, el responsable de policía resaltó que “el objetivo del programa es conseguir la mayor seguridad para ustedes”, haciendo mención especial a que “en pleno siglo XXI seguimos recibiendo denuncias por el timo de la estampita”.

Añadió que el domicilio, las compras y los viajes suelen ser los contextos predilectos de quienes abusan de la inocencia, la bondad o la falta de previsión de la gente mayor.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues que nos enseñen a los de mediana edad a evitar el delito de lo políticos...............nos vendría bien.............
Anónimo ha dicho que…
Coincido con el anterior en que la delincuencia más peligrosa es la de guante blanco, especialmente la política.