Nuevo escándalo protagonizado por Virginia Moreno, estaría violando la Ley

Es la denuncia del PP: Virginia Moreno viola también la ley al formar parte de dos tribunales de oposición en Collado Villalba

• La imputada en el “caso Cuadrifolio” y responsable de un “presunto” amaño en un contrato público, denunciado por el Partido Popular, ocupa ilegalmente puestos de vocal y vocal suplente en sendos procesos selectivos de Collado Villalba

• La Ley del Estatuto Básico del empleado público prohíbe a los cargos de elección o de designación política formar parte de los tribunales de selección de personal en cualquier administración pública. Virginia Moreno fue nombrada directamente por el alcalde Montoya directora de Servicios de Información del Ayuntamiento de Leganés.

• El Partido Popular pidió en el pasado Pleno Municipal su cese como cargo de confianza del Ayuntamiento, cese que fue denegado por los miembros del gobierno local: PSOE e IU

• Jesús Gómez (PP): “La terquedad de PSOE-IU al mantener su confianza en esta señora da pábulo a la sospecha de que Virginia Moreno guarda secretos muy incómodos para el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Leganés”

El Partido Popular de Leganés quiere denunciar ante la opinión pública una nueva vulneración de la ley cometida por la directora de servicios de Información del Ayuntamiento de Leganés, Virginia Moreno Bonilla, quien forma parte, en contra de lo establecido por la Ley 7/2007 de 12 de abril de sendos tribunales de procesos selectivos del ayuntamiento socialista de Collado Villalba.

Tal y como aparece publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del 8 de enero del presente año, Virginia Moreno, forma parte de Tribunales de procesos selectivos en Collado Villalba. En uno de ellos, lo hace en calidad de vocal titular (documentos adjuntos), mientras que en el otro proceso la actual Directora de los servicios de Información del Ayuntamiento de Leganés lo hace como vocal suplente.
Virginia Moreno está imputada en el “caso Cuadrifolio” además de ser la responsable del recientemente denunciado por el Partido Popular de Leganés “caso Alvina”, un presunto “amaño” de una licitación en su Delegación tras descubrirse un documento impreso con un cruce de correos electrónicos entre ella y el gerente de la empresa finalmente adjudicataria.

Esta nueva ilegalidad cometida por uno de los cargos de confianza del alcalde Montoya se sustenta en la vulneración del artículo 60.2 de la Ley 7/2007 de 12 de abril del Estatuto Básico del Empleado Público. Dicho artículo, indica expresamente que “el personal de elección o de designación política, los funcionarios interinos y el personal eventual no podrán formar parte de los órganos de selección”, refiriéndose el mismo a procesos de selección como en el que participa como vocal Virginia Moreno.

La directora de servicios de información, cuyo cese fue solicitado en Pleno por el Partido Popular y denegado por el gobierno local que componen PSOE e IU, es en la actualidad uno de los cargos de confianza de Gómez Montoya y, por lo tanto, es un cargo de designación política siendo esta una de las situaciones que de acuerdo con el artículo 60.2 de la citada ley inhabilita para formar parte de un tribunal de selección de personal en cualquier administración pública

(http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l7-2007.t4.html#a60).

El portavoz del grupo municipal popular Jesús Gómez ha indicado a este respecto que “esta señora debe pensarse que tiene licencia para saltarse la Ley a la torera y para hacer lo que le venga en gana. Que sepamos ya está implicada en dos asuntos de extrema gravedad, el “caso Cuadrifolio” por el que el fiscal del TSJ de Madrid le imputa un delito de prevaricación, y en el “caso Alvina”, donde su participación en el amaño del contrato de mensajería móvil del Ayuntamiento de Leganés es tan clara que hace daño a la vista. Esta nueva ilegalidad de la que tenemos conocimiento prueba el absoluto desprecio por la Ley que tiene esta señora, que hace y deshace a su antojo contratos públicos millonarios del Ayuntamiento de Leganés.

Un motivo más que viene a añadirse a los anteriores para cesarla inmediatamente, algo que cualquier gobierno mínimamente sensato ya habría hecho hace meses. La terquedad de PSOE-IU al mantener su confianza en esta señora da pábulo a la sospecha de que esta señora guarda secretos muy incómodos para el actual equipo de gobierno PSOE-IU”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No puede ser verdad... Esta no puede ser verdad... Ahora que hacemos concejala, presunción de qué... ¿Cuántos días más hay que esperar para que el alcalde la cese?

Rafael Gómez MOntoya, si no quieres pensar en ti, piensa en tu ciudad. Contrasta esa barbaridad y ponla en la calle mañana mismo.

Creo que los de tu partido y los que no lo son te lo van a agradecer. Otra cosa es A.G.B. o los amigos de J.L.P.R.

Ya es hora de decisiones que llegas tarde.
Anónimo ha dicho que…
esta tía pija es una máquina de hacer dinero
LOOS ha dicho que…
Buenas noches...

"La novia en la boda, el niño en el bautizo, el muerto en el entierro..."

No se pierde ni un sarao.

Está en todos los ajos.

Es el perejil de todas las salsas.

¡Qué boda sin la tía Juana!

Esta sí que es una socialista pata negra.

Seguro que los sueldos de la pajín se quedan en algo insignificante frente a las dietas de moreno.

Solo los cargos de "mamajin" podrían hacerle sombra.

No dimitirá pues ha amenazado con tirar de la manta.

Así que solo nos queda cargar con ella hasta Mayo de 2011 como mínimo.

Otra más.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Ahora se demuestra que de verdad no la ponen en la calle porque sabe demasiado ¿que escondes Montoya?.....vaya pregunta también.......esconde mierda para para parar un talgo.....pero vá a salir, vamos que vá a salir
Anónimo ha dicho que…
Es inmoral que esta señora se pase por el arco del triunfo las leyes y las normas y tenga acojonado vivo al gobierno municipal de Leganés.

¿pero qué estáis esperando para echarla, coño?
Anónimo ha dicho que…
A mí lo que me llama la atención es que se filtrara lo de la manta, que lo dijo al alcalde y no lo oyeron más que tres y el del tambor. Si lo sabe la prensa es porque Oliva se va de la lengua interesadamente. De hecho está que se muere de gusto por la situación que ha creado esta Virgi poniendo contra las cuerdas a Montoya. Yo creo que ya hay moral de fin de régimen y mucha gente haciendo caja, aún así de vez en cuando los puñales saltan de Oliva a Montoya.
Anónimo ha dicho que…
Joder con la rubia. ¿pero quién se cree que es?
Anónimo ha dicho que…
Me da pena de Masó. Virgi la usa como si fuera papel higiénico.
Anónimo ha dicho que…
Que cesen y pongan de patitas en la calle a la virginia moreno y que dimita la ana massó, (si tienen dignidad). Se empieza a hacer tarde. Vaya golfadas.
Anónimo ha dicho que…
Gómez Montoya está en un apuro y grande si no cesa a Virginia Moreno Bonilla. Ya sí es público y notorio que esta señora se permite mantenerle en jaque. Vamos que a partir de ahora va a entrar hasta en las juntas de portavoces, no saldrá en el pleno lo que ella no quiera.
Anónimo ha dicho que…
El alcalde va a consentir que esta tipa chulee a todo el pueblo?
Anónimo ha dicho que…
Pero esta tía quién se cree que es???
Anónimo ha dicho que…
está claro, la que manda es virginia moreno, Montoya está pasando el peor momento de la legislatura, esto y lo de las facturas será lo que acabe con su carrera, el se lo ha buscado.
Anónimo ha dicho que…
monty está ahora apretado en su sillón, cerrando fuerte los dientes y adherido con bluetack en el respaldo. tendrán que entrar los geos para sacarlo. y la megapija cobrando dietas a espuertas, presidencias de tribunales, el pastón del ayto y viviendo como un sueco jubilado en torremolinos. sin dar un palo al agua. a lo baronesa de plaza de reloj. puajj!!
Anónimo ha dicho que…
¿Será la última irregularidad chapuza de Virginia Moreno Bonilla?

Me parece que no. AY AY AY AY AY

TIC TAC TIC TAC
Anónimo ha dicho que…
¿quien manda en el ayuntamiento?

Virginia, virginia, virginia.

Montoya ya no eres nadie, juaaaaaaa, juaaaaaa, juaaaaaaaa,

Virginia eres la reina, yo de ti hacía lo que me saliese del c.....

Mujeres al poder.
Montoya no eres ya nada ni en tu casa.
Anónimo ha dicho que…
bla, bla, bla, bla.
Aquí no hay más que hooligans rigodooooo
Anónimo ha dicho que…
Mensaje para Bla, bla, bla

¿¿¿Puedes aprender a discenir el contenido de una lectura pausada de informaciones más allá de intenciones???

Es una sugerencia porque creo que te ayudaría mucho a discernir sobre lo que es real y lo que no, además de hacer mucho mejor crítico puesto que de desarrolla el espíritu crítico.

Sé que es difícil habiendo estudiado bajo el adocenamiento de las leyes de educación socialista, pero de verdad que es posible. Haz el esfuerzo.

V.M.B. debería presentar su dimisión antes de que le levanten otro escándalo.

Seguro que hay más.
Anónimo ha dicho que…
No le deis más vueltas, y decirle al sevilla que deje de teclear teclas... vuestras campañas contra montoya le hacen tanto daño como una hormiguita, chica, chica a un elefante... jaja.

Porque no le preguntais a vuestro coleguita lelo delgado como van los sondeos para las proximas eleciones? creo que el psoe y vuestro "amiguito" Montoya, no pierde sino roza la mayora absoluta, claro ahora direis que de donde salen esas encuestas... jaja acojonaos estaís.

Y porque no dejais de engañar a la gente, ya no hablais de la entrevista de Montoya en el juicio, no será que os la ha ganado el ayuntamiento? De tres querellas, 3-0. La de verdad ganada, y las otras dos también porque nunca existieron jaja. Que fuerte.

Que movida, suena que a dleganes.net le quedan meses... tic tac.
Anónimo ha dicho que…
Pobre estómago del último anónimo. NO SE ENTERA DE NADA.

En los sondeos, en todos, menos el que saldrá en La Plaza, dan al PSOE como mucho 10 concejales. El PP roza la mayoría absoluta, ULEG despega hasta los 3 o 4 e IU aguanta con 2.

Lo de las querellas de Monty, jajajajja. Que las enseñe. Sólo ha presentado una y con pasta del ayuntmiento. Además, se la van a archivar y Riobóo se va a partir el culo nuevamente con él.

Pero nada, sigue leyendo e "informándote" en La Plaza, varias veces condenada por mentir.

Por cierto, Papá Noel son los padres. Despierta de tu sueño, perdedor
Anónimo ha dicho que…
Ahora con mayusculas...BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA
Anónimo ha dicho que…
A mi me importa un pito montoya, pero da pena el castillo de naipes en el que se basa vuestro periodico... Que pronto habeis contestado con vuestra IP. Nadie os ha dicho que está muy mal insultar a los lectores? O estais tan nerviosos que no reparais en ello...
Anónimo ha dicho que…
Y la entrevista de Montoya que ibais a sacar??? vamos mostrarla o no quereis hablar de ella porque ha salido mal el juicio para vuestros intereses, y lo de las facturas donde está??? os haceis muchos lios mentales.
Anónimo ha dicho que…
Rafa, despierta. La señora esta puede ser tu tumba. Hay más, te lo aseguro, mucho más. DIMÍTELA YA.

Es el gran regalito que te tiene preparado antoñito para el fin de legislatura, ha decidido morir matando, y tu lo sabes.
Anónimo ha dicho que…
el de las 12.43 se pincha. No puede ser de otro modo
Anónimo ha dicho que…
Legacomero legacomero ¿llegarás a Navidad?
Anónimo ha dicho que…
Más de uno aquí se mete por la nariz lo que no está en los escritos. Y debería ponerse gafas oscuras, porque las pupilas le delatan.
Anónimo ha dicho que…
¿a quién te refieres?
Anónimo ha dicho que…
Lo de este Ayuntamiento no tiene límites.
Anónimo ha dicho que…
Lo de este panfleto no tiene limites, pero sí, fin.
Anónimo ha dicho que…
El último comentario demuestra el interés de Legacom en ponerle fin a todos los medios críticos con la gestión del equipo de gobierno, y que pone en evidencia la propia debilidad del gobierno PSOE-IU, que intenta eliminar a los medios de comunicación independientes, a los que percibe como una amenaza para su pervivencia en el poder. Poco tiene que ofrecer el gobierno del PSOE a la ciudadanía si el chiringuito se les viene abajo sólo con la existencia de un medio como DLeganés.
Anónimo ha dicho que…
Si DLeganés es enemigo para el gobierno, mal vamos. El simple hecho de que os dediquen tantas energías da idea de la podredumbre del Ayuntamiento.
Anónimo ha dicho que…
Insisto en el primer texto que colgué en este blog. Rafa, no esperes más, césala, oblígala a dimitir, que esto no ha terminado.

Ella te puede contar lo que hay más, de todo lo que tú ya no sepas, pero cuidado con las fundaciones, los entramados, los contratos hinchados, el dinero desviado...

Rafa, césala, que os salpica en la cara a ti, a algunos concejales de Leganés y va más allá.

Estás a tiempo de que su muerte política sea en tiempo y la tuya sea digna.

Abrazos, te estimo.
Anónimo ha dicho que…
Montoya no puede cesar a nadie, porque todos reman en la misma barca, y prefieren resistir y hundirse todos juntos dentro de un año que ir cayendo unos detrás de otros a base de tirar de la manta.
Virginia Moreno se ha atrincherado detrás de un buen dossier sobre los desvíos de dinero, lo mismo que hizo Antonio García Blázquez cuando lo imputó el TSJM por prevaricación, que dijo que si dimitía él aquí dimitía todo el mundo.
Con Virginia Moreno también dirán que el amaño de los contratos es tan grave como aparcar en doble fila, una simple infracción administrativa.
Anónimo ha dicho que…
El problema es que la oposición va a empezar a sacar contratos y esta vez acompañado de las empresas que han quedado en la estacada.
Anónimo ha dicho que…
Otro escandalito pasado por televisión. ¿Algún día saldrá nuestra ciudad en un informativo para algo digno?

Rafa, pero ¿no te das cuentas de lo que está pasando?

Césala que te va a arrastrar, seguro. Todavía estás a tiempo. Da una rueda de prensa y explica las razones.
Anónimo ha dicho que…
¡No les dejemos! A por ellos.