Mujeres de IU conmemoran el 8 de marzo recordando que aún existe desigualdad

Participó Milagros Hernández, edil de IU en el Ayuntamiento de Madrid


Cerca de medio centenar de personas participó el viernes pasado en el centro cultural Las Dehesillas en el acto organizado por Mujeres de Izquierda Unida de Leganés con motivo del Día Internacional de la Mujer (8 marzo).

La charla coloquio, que fue presentada por la responsable de Mujeres de IU de Leganés, Marta López, corrió a cargo de la concejala y portavoz de Mujer de IU, en el Ayuntamiento de Madrid, Milagros Hernández, quien reivindicó esta fecha como el día de la Mujer Trabajadora, “no debemos permitir que este día nos lo devalúen, no es un día cualquiera. El 8 de marzo es el día de la Mujer Trabajadora porque, por desgracia, la mujer como trabajadora sigue siendo discriminada respecto al hombre”.

Hernández hizo un recorrido histórico sobre la discriminación que ha ido sufriendo la mujer en todas las etapas para llegar a concluir que “a pesar de haber avanzado, seguimos encontrándonos con una situación de desigualdad”.

La concejala no quiso concluir su intervención sin remarcar las graves consecuencias que la crisis económica que vivimos está teniendo sobre las mujeres. “Debemos recordar que en la crisis de los años 80 la tasa de paro de las mujeres aumentó un 20%, actualmente nos vemos sumergidas en una situación que pinta aún más negra”.

Por su parte, Marta López, señaló que “actos como el de hoy, donde mujeres y hombres nos podemos reunir a debatir sobre los problemas reales a los que nos enfrentamos las mujeres día a día, indican la revelación contra la situación actual y las ganas por seguir trabajando para tratar de impedir que la crisis económica y sus consecuencias inmediatas sean el pretexto para estancarse o retroceder en la lucha contra la precariedad, la desigualdad salarial y la discriminación por razón de sexo o por el estado civil de las mujeres”.

Comentarios