Los hijos de Manuel Rodríguez Sales piden al Ayuntamiento que retire el nombre de su padre de la Plaza: Lo consideran un insulto

Los hijos del fundador de la Escuela de Música de Leganés, Manuel Rodríguez Sales, han escrito al Ayuntamiento, y a los grupos políticos municipales, una emotiva carta en la que solicitan la retirada inmediata del nombre de su padre de la "plaza", (un descampado abandonado y tercermundista) que le han dedicado.

En un emotivo escrito dirigido al alcalde, y pasado por el Registro Municipal, los hijos del músico (Concepción y Juan Manuel) solicitan “que retiren de inmediato el nombre de la citada plaza (Plaza Manuel Rodríguez Sales) al entenderlo como un insulto a la memoria de nuestro padre”.

Esta carta que lleva fecha de 22 de febrero ha sido dirigida también a los grupos municipales de IU, PP y ULEG. El texto resulta demoledor (aunque siempre en tono respetuoso). Explican la definición del término “plaza” como espacio urbano de convivencia, donde se suelen realizar gran variedad de actividades, pero nunca se define plaza como un descampado donde “llevar a defecar a su animal de compañía sin que nadie le denuncie, hacer botellón con impunidad, llenar las paredes de graffiti o consumir sustancias no recomendables para la salud, que es a lo que incita ese lugar... y es éste descampado inter bloques, el lugar ideal para poner el nombre de nuestro padre".
¡Qué gran honor, no sabemos como agradecerlo Sr. Montoya!” afirman los hijos del músico.

La carta finaliza lamentando la poca delicadeza “tomando este tipo de decisiones de forma discrecional, arbitraria y sobre todo sin consultar con la familia del tristemente fallecido Manuel.”


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bien por la familia
Anónimo ha dicho que…
Tienen toda la razón los hijos de Rodríguez Sales. Mejor no hacer nada que hacer las cosas tan mal, pues parece que hasta se hubieran ensañado al responder a la petición popular de darle el nombre de la escuela de música a su fundador. Encima de no aceptar la petición, hacen un simulacro de homenaje que en realidad es un ultraje a su memoria.
Anónimo ha dicho que…
Si es que están a otra cosa.

Están trapicheando y amañando contratos.

Lo demás les trae al pairo.
Anónimo ha dicho que…
Realmaente yo creo que esto está hecho con mala fé, no se si es culpa del alcalde o si se lo "han colao", como de costumbre, pero indiscutiblemene esto no tiene ningún sentido. No me extraña que sus hijos estén dolidos, no es para menos. Que verguenza!!!Solo espero que el tiempo trate como se merecen a las personas que con tan poco corazón y conciencia odian de esta forma tan feroz a un difunto. Sois dañinos, pero el tiempo os pondrá en vuestro lugar, que como todos sabemos está en el submundo de la ignorancia, la envidia y el ridículo más evidente. Sr. Alcalde debería usted investigar y pedir responsabilidades, sino cargará con la culpa.
poejosman ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con el segundo anónimo, ha sido breve y contundente.
Los que lo conocimos, y en alguna ocasión trabajamos con él y conocemos su trayectoria, como dicen en Extremadura " Para poca salud, ninguna" Para mala plaza, ninguna.
Saludos:
JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
Me sumo a la petición de los hijos del maestro Sales. No sé si el señor Alcalde tenía conocimiento de ello pero es el máximo responsable. Debería pedir responsabilidades por haberle dejado en tal mal lugar y de paso informarse de qué está pasando en la escuela municipal de música y que ocurre en torno a la figura del maestro. No es posible ni lógico que cuatro personas estén manipulando y jugando con los sentimientos y la buena fé de muchísimos alumnos y amigos del maestro. De todas formas no lograrán mancillar ni su nombre ni su memoria.
Anónimo ha dicho que…
Y Castejón, a todo ésto, ¿de rositas?Menos mal que los ciudadanos dentro de poco tiempo hablaremos, en las urnas, claro, que es único lugar en que nos dejan expresarnos. Comienza la cuenta atrás, tic, tac, tic, tac
Anónimo ha dicho que…
Cuando me lo contaron no me lo podía creer. Cómo se puede ser tan ruin y barriobajero. En manos de que personas estamos. Demuestran tener muy poco respeto hacia los ciudadanos y hacia los personajes ilustres de nuestra ciudad como lo era D. Manuel Rodriguez Sales. Que falta de ética y que poca sensibilidad han demostrado. El responsable de este desaguisado debería pedir disculpas públicamente y personalmente a los familiares del maestro.
Anónimo ha dicho que…
Que vergüenza de políticos. La estrategia es clara: alguien dimite?? cesan a alguien???...NOOOOO. Hay que dejar pasar el tiempo a ver si estos musiquitos se olvidan y dejan de darnos el coñazo.
Lo que no se dan cuenta es que el problema es de fondo, va más allá del lamentable trato que están dando a la memoria de D.Manuel Rodriguez Sales. La Escuela de Música pasa por los peores años desde su fundación y ahí es donde no quieren meter mano, ¿por qué?...viendo la mierda que están sacando últimamente de debajo de las alfombras del Ayuntamiento, a lo mejor es que nos podríamos llevar una sorpresa con fraudes y amaños varios
Anónimo ha dicho que…
Me gustaría saber la opinión del director de la escuela y de su señora, antigua alumna de D. Manolo, así como de su íntimo colaborador el técnico de la delegación. Es posible que haya que empezar a mirar por ahí para comprender tanto despropósito
Faustino Fernández ha dicho que…
Ahora, le pueden poner a esa "plaza", el nombre de la señora madre, del energúmeno "anónimo" que llevaba a su perrito a aliviarse, que me imagino que será el mismo cobarde de los insultos irracionales sobre Manolo q.e.p.d.
Anónimo ha dicho que…
Al Concejal Castejón ya le vale, pero y a sus asesores?. A ese par de pelotas que tiene a su alrededor, que vergüenza. Joder si aquí el que no está medito de mala manera está peor de otra. Ya se puede ir preparando el nuevo Alcalde, más del sesenta por ciento de la plantilla, debería echarla a la puta calle por pelotas, rastreros, amañamientos, enchufismos, fraudes en concurso-oposiciones, oposiciones, traslados, adcripciones y luego consolidan. eh sinvergüenza (yo vengo aquí a poner el cazo y llevármelo). Y los técnicos, por qué no dan el puñetazo en la mesa y dicen BASTA YA. Los vecinos no vamos a perdonar la tomadura de pelo que haceis. Bueno Castejón y otoro más de IU, despediros para la próxima. No sois si siquiera aprendices de político. Enhorabuena a los hijos del maestro, por su dignidad y demás.
Anónimo ha dicho que…
Pues tendrán que despedir tambien a todos los profesores de la escuela de música,que han entrado por enchufe, la mayoría, a los de la asociación enchufaditos para tener dos y tres trabajos, incluidos sobrinos del maestro, y cerrar la escuela y cuando este destrozada le ponemos el nombre de D. Manuel , nietos y demás familia.
Anónimo ha dicho que…
Tu eres el enérgumeno del perrito, no hay duda. Venga guapo/a vete a cagar al propio descampado que es dónde se asean los que son como tú, indecente!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Por favor, no mezcles las cosas. Este tema nada tiene que ver con ellos, se trata de enmendar la humillación por la que ciertas personas(que todos nosotros "los alumnos de Don Manolo" conocemos bien)querÍan hacer pasar a la memoria de nuestro MAESTRO.