Los estudiantes de Bachillerato, llamados a participar en los Premios AFAN al Esfuerzo Académico

El objetivo es incentivar a los jóvenes de Bachillerato que aprueben en junio, tengan buenas notas y se hayan esforzado durante el curso. La asociación de Familias Numerosas de Leganés (AFAN) presentó el jueves pasado en el centro cultural José Saramago los Premios AFAN 2010 al Esfuerzo Académico.

"Estamos ilusionados en la presentación de estos premios dirigidos a todos los estudiantes de bachillerato de Leganés que aprueben en junio", señaló el presidente de AFAN Leganés, Emilio Laguna, acompañado del secretario de la asociación, Javier López.

El motivo de esta convocatoria, en la que pueden inscribirse entre el 1 de junio y 15 de julio los alumnos que aprueben 1º y 2º de Bachillerato en junio, es que "como padres vemos que nuestros hijos necesitan ideas para motivarse en esta etapa tan difícil de los 16 a los 18 años, en un momento en que la enseñanza está dominada por el fracaso escolar".

Los premios, que se entregarán el 17 de septiembre en la sala de grados de la UC3M del campus leganense, cuentan con el apoyo del PP, ULEG, Caja Navarra y Relojería Postas, además de tener en su jurado a la profesora Purificación García; el presidente de 'Mejora tu escuela' y profesor de secundaria en Leganés, Juan José Nieto; la presidenta de AMPA María Luján; y el catedrático de la UC3M, Juan Carlos García; junto a varias Ampas locales.

Además de valorarse las notas, se puntuará el esfuerzo realizado durante el curso escolar, en unos premios que consistirán en un libro digital, una minicadena de música y relojes deportivos. A todos los participantes se entregarán 'pendrive' patrocinados por DLeganés.

Más información: http://www.afanleganes.org/

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buena iniciativa.

Mientras tanto el concejal Alarico ocupado con sus encierros y TOROS...

En la educación es donde la "izquierda" que sufrimos en Leganés demuestra que es una farsa.
Se promociona los espectáculos más aberrantes y las "esculturas" más horrendas. ¿ Para educación? Muy poquito. Existen otras prioridades...

Recomiendo al concejal de TOROS que lea la obra de Antonio Gramsci. Fundador del Partido Comunista Italiano. Vergüenza les tenia que dar hacer la política que hacen en nuestro pueblo.
Anónimo ha dicho que…
Yo no soy víctima de la LOGSE. Tengo 46 años y he tenido la suerte de estudiar con planes educativos buenos que primaban el esfuerzo y la formación de los alumnos por encima de las estadísticas de aprobados y de la propaganda política.

Y... vamos con la Gramática.

En castellano existen los participios activos como derivado de los tiempos verbales. El participio activo del verbo atacar es "atacante"; el de salir es "saliente"; el de cantar es "cantante" y el de existir, "existente". ¿Cuál es el del verbo ser? Es "el ente", que significa "el que tiene entidad", en definitiva "el que es". Por ello, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se añade a este la terminación "-nte".

Así, al que preside, se le llama "presidente" y nunca "presidenta", independientemente del género (masculino o femenino) del que realiza la acción.

De manera análoga, se dice "capilla ardiente", no "ardienta"; se dice "estudiante", no "estudianta"; se dice "independiente" y no "independienta"; "paciente", no “pacienta"; "dirigente", no dirigenta"; "residente", o "residenta”.

Y ahora, la pregunta del millón: nuestros políticos y muchos periodistas (hombres y mujeres, que los hombres que ejercen el periodismo no son "periodistos"), ¿hacen mal uso de la lengua por motivos ideológicos o por ignorancia de la Gramática de la Lengua Española? Creo que por las dos razones. Es más, creo que la ignorancia les lleva a aplicar patrones ideológicos y la misma aplicación automática de esos patrones ideológicos los hace más ignorantes (a ellos y a sus seguidores).

No me gustan los post gramaticales pero, por una vez, propongo que pasen el mensaje a amigos y conocidos, en la esperanza de que llegue finalmente a esos ignorantes semovientes (no "ignorantas semovientas", aunque ocupen carteras ministeriales).

Lamento haber aguado la fiesta a un grupo de hombres que se habían asociado en defensa del género y que habían firmado un manifiesto.. Algunos de los firmantes eran: el dentisto, el poeto, el sindicalisto, el pediatro, el pianisto, el golfisto, el arreglisto, el funambulisto, el proyectisto, el turisto, el contratisto, el paisajisto, el taxisto, el artisto, el periodisto, el violinisto, el taxidermisto, el telefonisto, el masajisto, el gasisto, el trompetisto, el violinisto, el maquinisto, el electricisto, el oculisto, el policío del esquino y, sobre todo, ¡el machisto!

SI ESTE ASUNTO NO TE "DA IGUAL", PÁSALO POR AHÍ, A VER SI LE TERMINA LLEGANDO A LA MINISTRA DE "IGUAL-DA".
Anónimo ha dicho que…
Pues la verdad es que este asunto no me da igual. Si tienes 46 años como dices, mientes al decir que estudiaste con planes buenos que primaban el esfuerzo.
Si de verdad tienes esa edad, tu como yo, estudiaste con planes educativos franquistas. Es posible que tú los consideres buenos, pero no lo eran.

Por cierto, los de ahora tampoco lo son.