Leganés acogió la mayor concentración de Mini del país con más de 50 coches en la Ciudad del Automóvil

Unos 120 'locos' por el Mini que viajaban en más de 50 vehículos participaron el día 6 en la mayor concentración de España de este clásico celebrada en el concesionario Momentum Mini de la Ciudad del Automóvil.


La concentración fue convocada por www.formulamini.es una web punto de encuentro para todos los admiradores de Mini. La marcha se desarrollo por los pueblos de la Sierra de Madrid y el punto central del evento fue la visita a Momentum Mini de Leganés donde se ofreció un cocktail a los 'locos' de este coche clásico para que cogieran fuerzas para lo que les quedaba de fin de semana.

La fiebre del Mini se mantiene igual de viva que a finales de los 60 cuando todo joven quería su propio Mini. Hasta el Rey de España ha tenido uno durante años.

En celebración del 50 aniversario de Mini en Silverstone (año 2009) estuvieron algunos de los Mini más famosos. Aquel de diseño exclusivo creado por el guitarrista de los Beattle George Harrisson que fue presentado por su hermana Olivia. También el que el diseñador de moda británico Paul Smith hizo en el año 1997 o los de David Bowie, Kate Moss, Missoni o el ilustrador gráfico Alan Aldridge. Y por supuesto no pudo faltar uno de los Mini más conocidos de la historia, el empleado en la película “Italian Job”.

Aseguran que su sonido enamoró a los Beatles, que su diseño inspiró a Mary Quant para lanzar la minifalda, que el mismísimo Enzo Ferrari se montaba en uno cuando abandonaba los circuitos... Es un coche que ha entrado en la categoría de mito.

Apasionados del motor en general y del Mini en particular, disfrutan con él a todos los niveles, por su diversión en la conducción, su estética, sus infinitas posibilidades de personalización y preparación.

Muchos viven por y para el Mini, llevan este coche en el corazón, ya sea por haber tenido anteriormente un clásico, por haberse enamorado de él cuando lo compraron la primera vez o simplemente, por las miradas de sorpresa y admiración que reciben cuando paran en un semáforo o circulan en grupo en alguna salida o concentración.

Comentarios