La policía local quiso llevarse un coche sucio y descuidado porque lo creyó abandonado

La voracidad municipal parece no tener límites. Este sábado (*) la policía municipal de Leganés quiso llevarse en la grúa un coche simplemente porque estaba sucio y poco cuidado y lo creyó abandonado.

Los hechos ocurrieron en la calle Petra Kelly de Leganés Norte, y según manifestaron algunos vecinos a DLEGANÉS, la policía municipal lo creyó abandonado. Cuando llegó la grúa municipal (que pagan todos los vecinos) y el policía se disponía a hacer la foto, antes de cargarlo, salió la dueña del coche de un bar próximo evitando su recogida. El coche estaba en un estado pésimo pero tenía dueño. Indescriptible el enfado de su propietaria.

Los hechos ocurrieron en la calle Petra Kelly, al lado de la entrada a las obras de los nuevos locales de la parroquia, eran aproximadamente las 7 de la tarde.

Error: Por un lamentable error en la fecha, donde dice sábado debe decir viernes. Pedimos disculpas a nuestros lectores.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En este pueblo somos muy estrictos con la limpieza, que no piense nadie que hay (pobreza) ni suciedad, vamos es de chiste que con la acumulación de suciedad y abandono que hay en muchos puntos monten una operación por tener las lunas del coche poco limpias.

Sólo hay que ver cómo la concejala de servicios sociales, reivindicaba que aqui ni (pobreza ni indigentes) NI LOS QUERIAMOS, vaya papelón!!!
Gracias DLeganés por informar a los vecinos.
poejosman ha dicho que…
¡Ay, mi Laura Oliva! y mi policía, y la sostenibilidad, sin colocar las placas.
Debemos de ducharnos más no sea que a los seres humanos nos lleven por sucios y contaminantes.
El lunes Santiago Llorente del PPC, Partido Progresista de Centro,en mi blog:

http://poejosman.blogspot.com/

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Ya te digo, el mundo de Yupy, todo limpio, no sea que nos quiten el Certificado de Cacalidad como Ciudad Modelo de Europa, pijos que son todos unos pijos.
Anónimo ha dicho que…
JOSMAN, por favor; no des pistas...UY QUE MIEDO. !!!!!!!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Y además le dijeron a la dueña que lo querían retirar porque era "un residuo sólido urbano".

La carita de la pareja de agentes que cumplían con su trabajo todo un poema. Manda narices, el o la que los mando allí.
Anónimo ha dicho que…
Lástima que algúna Televión de esta que hace tomas de humor no lo grabara, para tomar nota del nivel que exige ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS, esperemso que este año no vuelvan a proliferar los quioscos de churros, eso si que era decorativo y peculiar.
Anónimo ha dicho que…
Josman seguro que nos anuncia una carta de amor a Llorente.

Desde hace mucho timpo lo hace con otros concejales y concejalas del PSOE, también con Alarico.

¿Será Josman un concejal fustrado?
Anónimo ha dicho que…
Joder con la noticia. Dice el periodico "este sábado la Policia Local....... se intentaba llevar un coche por considerarlo abandonado por que estaba muy sucio". Continua "serían las 7 de la tarde y salio la dueña muy enfadada....".

Pues yo acabo de leer la noticia y es sabado a las 5 de la tarde.

Ya ni se molestan en contrastar ni la hora. Imaginemos el resto de la noticia.

De todas formas, Josman como siempre asiente sin rechistar y sigue con su matraca de las placas en las rotondas.
Anónimo ha dicho que…
al último anónimo: como es evidente que te ha molestado ¿te has parado a pensar que se refiera a ayer viernes, pero que al ser festivo el periodista haya bailado las fechas?

Otro socio de los listos matando al mensajero por un error de forma. Joder, como anda el patio, de verdad.
Anónimo ha dicho que…
Ya estamos como siempre opinando sin saber de las cosas la mitad.
Igual el vehiculo estaba sin seguro, y sin seguro no puede estar en la via publica; es posible tambien que tuviera algun tipo de elemente cortante por lo que tampoco podria estar en la via publica.
Seguro que a la gente que cuando llega tarde y no puede aparcar no le parece tan mal que se eliminen coches que estan sin usar, llenos de trastos, y que se usan como minialmacenes.
Aparte por retirar un vehiculo el ayuntamiento no cobra, simplemente lo da de baja si no estaba ya dado.
Y en general son los propios policias los que se encargan de intentar comprobar la cantidad de vehiculos que estan dados de baja, sin seguro,etc por las calles y que impiden que otros puedan estacionar, sin que tengan que venir ordenes de ningun sitio.
Pero como gusta politizarlo todo y ver siempre manos ocultas.
poejosman ha dicho que…
Al sexto anónimo decirle que no será una carta de amor,ni de odio
será un artículo reflejando la inutilidad de su concejalía:
Bueno voy a adelantarle un parrafito:

Sorkunde Francés, RELATA UNA ANÉCDOTA entre María que sería reina de Portugal y su madre Isabel I la Católica, hablaban de la forma de gobernar los reinos, y le dijo María: “Yo me pregunto Señora. Si una idea es buena, ¿por qué no es seguida por todos? ¿es que acaso la verdad no es más estimable que la mentira?”

Contestó Isabel I:” Cuando conozcáis los resortes del corazón humano, comprobaréis que hay una abismo de distancia entre lo que se piensa rectamente con la razón y la determinación de los actos. A menudo no guardan relación alguna. En lugar de hacerse lo que es conveniente, se hace lo que más me conviene a mí…”

No es amor precisamente...

Concejales actuales del PSOE o el PPC, no les he dedicado ni una palabra de amor,sólo al ex-concejal Represa, y repito ex-concejal, como voy a escribir cartas de amor, a los que cercan las zonas públicas, a los que proyectaron un salón de plenos como caja de cerillas para los vecinos, a los que no tienen nada de izquierdas y menos su sueldo, y nos hurtaron legalmente el paseo de la Solidaridad, y más cosas si quieres sigo, tengo una enciclopedia de todas sus torpezas.

Aclaro lo de Alarico y lo mantendré siempre , es el único concejal comprometido con el tejido social y asociativo lo mantendré antes y después del proceso electoral sea cual sea el resultado de IU.

Venga tomate algo, cielo.

Por cierto lo único que hago es llamarla cariñosamente "Mi Regenta" a Laura Oliva, que poco has leido mis cartas de amor.

ACLARADO, PUES ESO...

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Cansino, no le hagas la pelota a la Concejala, que no te va a quita la multa.
Anónimo ha dicho que…
DEfensor a ultranza de la labor de la policía municipal me declaro, pero lo de ayer, ni objetos cortantes, ni todas esas cosas... Amigo.

No me lo han contado y de eso no habia nada de nada.
poejosman ha dicho que…
JAMÁS PEDIRÍA QUE ME QUITARAN UNA MULTA, ELLOS LO SABEN.
TE HE REPETIDO VARIAS VECES QUE NO ME VENDO TAN BARATO.
COMO SABEN QUE JAMÁS LES HE HECHO LA PELOTA, ADEMÁS SI SIGUES ASÍ LES DARÉ MÁS CAÑA.

Josman
Anónimo ha dicho que…
Hace unos años pasé por un episodio similar.

Tenía mi coche viejo aparcado junto a casa de mis padres, y se lo había dejado a mi padre para su uso por la ciudad, ir a hacer la compra y esas cosas.

El coche al día de todo, pero como había estado lloviendo durante varios días y tenía un golpe en el portón trasero, estaba sucio y un día me encuentro con la pegatina amarilla de 'ABANDONADO' y la amenaza de que te lo retiran de la vía pública, porque les sale de los huevos básicamente.

Pues ni llamando por teléfono y explicándoles que no estaba abandonado, entraban en razón. Que lo iban a retirar, me soltó, porque ellos tenían potestad para hacerlo.

Al final, lo terminé dando de baja porque mi hermano le dio su coche a mi padre, y aún con esas estos señores me volvieron a llamar para pedirme explicaciones de dónde estaba el coche.
Y encima, en la única vez que hablé con ellos por teléfono, ni un mínimo de respeto mostraron, hablando en tono chulesco continuamente y argumentando que el coche estaba abandonado porque ellos lo decían y punto.
Anónimo ha dicho que…
Nadie creo yo que se plantee que la Policía no deba actuar cuando sea necesario, en retiradar coches abandonados también, por supuesto, pero antes de retirarlos, supongo que deberían comprobar si el vehículo está o no abandonado, llamando al titular del mismo. Del mismo modo que la temporada pasada y en anteriores las vías públicas estuvieron saturadas de quiosco de venta de churros y demás y no fueron retirados hasta contrastar si tenía o no la oportuna Licencia Municipal y Sanitaria.

IGUALDAD en todos los casos, eso es lo que solicitamos, tampoco es que sea demasiado pedir.
Anónimo ha dicho que…
Pues si no es la primera vez que pasa esto de la retirada de coches, no seré yo el que piense mal, pero sí por lo menos el que dude de que hay algo que alguien está diciendo que se haga mal.

Quiero pensar que sin interés alguno detrás.
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo de las 11:47...con todos mis respetos, no me lo creo. No digo que no te pasara algo con el coche, pero no me digas que teniendo TODO en regla, el coche simplemente sucio con un golpe detrás y llamando para decir que es tu coche y que no está abandonado, aún así te lo querían retirar...es que no me lo creo. Lo que pasa es que cuando somos los afectados, solemos automáticamente omitir "involuntariamente" algunos detalles del asunto en cuestión. Los vehículos que se retiran por abandono se les pone una pegatina informativa primero precisamente para que el propietario si realmente no lo tiene abandonado le haga saber a la policía que no está abandonado y diga por qué está en el estado que está (averiado, esperando que venga la grúa del desguace...), pero antes de poner la pegatina se ha comprobado que, por ejemplo, CARECE de seguro y que está en evidente estado de abandono, y esto no es sucio y con un golpe, sino otros aspectos mucho más evidentes. Si el coche presenta elementos cortantes que puedan poner en peligro la seguridad de los viandantes, no se pone la pegatina, se retira el coche con la grúa en el acto. Esto señores es así en toda España, respetando siempre los protocolos de cada localidad.
Y el que pide lo de las placas en las rotondas, debería usted saber que no se puede aparcar en las rotondas lo mismo que no se puede aparcar en medio de la calle, y no se ponen señales para eso. En otras ocasiones apela usted a la "legalidad" y en esta, que es cuando le conviene, tira usted del argumento "sentido común" para preguntarse por qué en unas sí y en otras no. A ver si somos un poquito más objetivos, que el día que una persona se haga un corte con la chapa de un coche rajada algunas personas pondrán el grito en el cielo diciendo que es culpa de la policía por permitir que ese vehículo ocupe la vía pública, y si ese mismo coche lo retiran el día anterior sin incidente alguno dirán que qué voracidad recaudatoria la del Ayuntamiento. Por cierto, el Ayuntamiento no cobra por ese servicio.
Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Si a JOSMAN le hicieran concejal sería el hombre más feliz de la tierra.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo de las 11:47. Vaya forma de desvirtuar la realidad y contar cuentos chinos. Tú sólo te has delatado. Y de paso mis FELICITACIONES al profesional de las 17:07; creo que demasiadas explicaciones has dado para lo que algunos se merecen (incluído el tocahuevos de la rotanda, que aprenda L.S.V., R.G.C. y demás). Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Eso,Eso, dales caña, cansino.
Anónimo ha dicho que…
Si al anónimo de las 18:47, le hiciera a titulo vitalicio correveidile de Montoya, sería el hombre más feliz de las galaxias todas.
Anónimo ha dicho que…
Que manía con afirmar que no se puede estacionar en las rotondas. Encima el anónimo de las 17:07 que da la impresión de ser agente de la autoridad insiste. Lean el artículo 91 del Real Decreto 1428/2003. EN AUSENCIA DE SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL Y VERTICAL SIN DELIMITACIÓN DE CARRILES si la distancia entre el vehículo y el lado opuesto de la rotonda no es inferior a 3 metros, sólo si concurren estas circunstancias, se puede estacionar.
Fdo. El que ganó un contencioso administativo al Ayuntamiento por una multa
Anónimo ha dicho que…
Por lo menos se ha leído usted el Reglamento General de Circulación, no como otros que realizan afirmaciones basándose en el "sentido común" sin haberse molestado en leer la legislación. Por las molestias que se ha tomado, yo me voy a tomar unos minutos en sacarle de su error.
El artículo 91 del RGC, y concretamente el apartado 2a que es al que hace usted referencia, habla del estacionamiento en LUGARES PELIGROSOS O QUE OBSTACULICEN GRAVEMENTE LA CIRCULACIÓN, es decir que el hecho de que no se den esas circunstancias no hace que esté bien estacionado, sino que estando mal estacionado, no es grave y por tanto se denuncia por el artículo 94.2 (carriles o partes de la vía destinados exclusivamente a la circulación)y la sanción es menor, por tanto el artículo 91 es un "agravante" del 94.´
Me creo que hayas ganado un contencioso al Ayuntamiento, pero ya te adelanto que si te han puesto una de estas no lo ganas tirando de artículos...mira a ver si con fotos...
Saludos del anónimo de las 17:07 de ayer...
Anónimo ha dicho que…
Bueno esto está llegando al final, señores, creo que está clarito; el anónimo de los 3 metros y tal y cual, va encaminado, lo que pasa que creo se le olvida añadir: ........ "Que no se obstaculice gravemente la circulación"; lo aclara el siguiente anónimo. Y para dar por zanjado el tema, añadiré, porque me consta: "No podía, por no caber, la camioneta 484 de Martín, sí las nuevas, las de gas, etc.". Venga dejarlo ya, que somos muy cansinos; y va a aprender mucho el tocahuevos que anda por ahí, a lo que le interesa. Si se comete una infracción se paga la multa y en paz, y si no, recúrrela hasta el final, estás en tu derecho hombre. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Agradezco el tono en el que me ha contestado y pienso que es el idoneo para conversar. Sin embargo lamento diferir en su argumentación. En el artículo 94 al que vd. hace referencia dice claramente "lugares prohibidos" (perteneciente a la sección II normas especiales de parada y estacionamiento). Es decir los lugares que no se encuentren dentro de este epígrafe no se encuentran prohibidos.
En el apartado d) indica las intersecciones y sus proximidades..., ojo, ...donde no se impida el giro de otros vehículos y su visibilidad. Si unimos esta afirmación con que la parte libre de paso sea de al menos 3 metros, se puede concluir que si se puede estacionar. Por supuesto en ausencia de señalización vertical y horizontal. Este último aspecto es importante, puesto que olvidamos en muchas ocasiones que las líneas amarillas son marcas viales que ha de respetarse.
Un saludo
Fdo. El que ganó un contencioso al Ayuntamiento por una multa de tráfico.
Anónimo ha dicho que…
¡Hombre! si hay tres metros libres supongo que no se está obstaculizando gravemente la circulación o el paso de otros vehículos. En el municipio hay calles con menos distancia de paso libre. En cualquier caso si con 3 metros libres no es suficiente para que pasen los autobuses, razón de más para que el ayuntamiento en los itinerarios de los autobuses instale las señales verticales correspondientes.
Fdo. El chuli
Anónimo ha dicho que…
Yo también agradezco su tono, en mi opinión el adecuado para debatir entre personas civilizadas. Está claro que no nos vamos a convencer el uno al otro ya que se puede decir que es un tema de apreciación y por tanto con cierta subjetividad.
En mi opinión la rotonda sí que se encuentra en lugares prohibidos para el estacionamiento según el 94.2 apartado d) puesto que, como ya dije, es un carril o parte de la vía destinado exclusivamente a la circulación.
En cualquier caso nadie es infalible, y yo personalmente pienso que es bueno que la gente se documente y rebata con argumento, como hace usted.
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Vamos a ver ¡pero si en la rotondo objeto de estos diálogos existen cuatro (4) señales de prohibido la parada (verticales), y raya amarilla en el suelo en toda la rotonda, al igual que en otras muchas. Vale con los tres (3) metros, pero con un vehículo estacionado y la camioneta de doce (12) metros, no puede hacer el giro, -que ya he dicho antes cual fue el motivo-, además de que esté prohibido, o al menos eso es lo que me han enseñado en la academia. Luego entonces OBSTACULIZABA GRAVEMENTE LA CIRCULACIÓN. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Os recomiendo que miréis la rotonda del la fuente de la Noria en la confluencia de las avenidas de Europa y Juan Carlos I. Tiene esta rotonda 3 carriles de circulación y no tiene señalización vertical. Respecto a la horizontal no estoy seguro, pero en ciertas partes no existe seguro. Pues bien hay zonas con mas de 3 metros de distancia y además en determinadas zonas no se inerrumpe ninguno de los 3 carriles. Luego con todo esto no se interrumpe gravemente la cirulación de ningún autobús. No en todas las rotondas son suceptible de aparcar en ellas.
Un saludo
Anónimo ha dicho que…
ja, ja, ja los Hombres de Paco y Torrente apatrullan la ciudad mandados por el Unicejo Estirao!!
Anónimo ha dicho que…
Todos muy bien, grandes opiniones basadas en R.D. y R.G.C., articulos, puntos, etc.
Pero yo pregunto a todos; Y donde aparcamos el coche, los que todos los dias regresamos a casa despues de las 22H. ??
Tenmos aceras con anchos para desfiles militares (y mesitas de bares en verano), rotondas donde no se puede aparcar, vados de colegios (donde se supone, que por las noches no deben entrar y salir coches), containers de escombros que ocupan 2 plazas de aparcamiento, furgonetas y furgones que ocupan plaza y media de aparcamiento, etc, etc.
Reitero mi pregunta; Y donde aparcamos ??, algun R.D. Reglamento, Ley, ó lo que sea, reconoce el derecho a aparcar el coche para poder cenar y dormir para el dia siguiente (a las 6:45 de la mañana)poder seguir trabajando, para poder seguir pagando los impuestos Nacionales, de la Comunidad, y los Municipales.
Srs(as) un minimo de sentido comun y de respeto por los ciudadanos. Que al fin y al cabo, somos los unicos con derecho a una calidad de vida respetable y con cierta comodidad. Para y por eso pagamos los impuestos (no solo para sueldos y gastos de politicos)