“La Fortuna, ¡Basta ya de aislamiento!”: propuestas de ULEG para mejorar el barrio

Con el título “La Fortuna, ¡Basta ya de aislamiento!”, Unión por Leganés (ULEG) ha publicado un nuevo número del boletín informativo “Cien X Cien Leganés” que aborda los problemas y posibles soluciones de un barrio concreto de la ciudad y que en esta ocasión reclama varias mejoras para La Fortuna.

ULEG exige en el barrio dependencias policiales propias, mejorar las políticas de integración y que se haga frente a las situaciones incívicas; incrementar las plazas de aparcamiento; construir un nuevo instituto y más módulos de formación profesional; además de mejorar el servicio de teleasistencia, entre otras propuestas.

Los fortuneros están recibiendo en su propio domicilio un boletín informativo que recoge aquellas noticias que nunca saldrán en la revista municipal La Plaza, manipulada a su conveniencia por parte del gobierno de la ciudad (PSOE-IU), señala ULEG.

También se incluyen en este boletín propuestas muy concretas como que La Fortuna tenga dependencias policiales propias, que se mejoren las políticas de integración y se haga frente a las situaciones incívicas, el aumento de las plazas de aparcamiento, exigir la puesta en marcha de un nuevo instituto y de módulos de formación profesional, mejorar el servicio de teleasistencia y ayuda a domicilio para mayores, más subvenciones para la rehabilitación de viviendas o, en el apartado de transporte público, la ampliación en algunas líneas de autobuses, el enlace del Metro con Metrosur y una estación de Cercanías.

También se habla de la Unión Europea y de su Plan Urban, del lamentable estado de la carretera de Cuatro Vientos, de los deberes sin cumplir de la Comunidad de Madrid, responsable de la falta de personal médico suficiente en el centro de salud “Marie Curie” o de que no se ponga en marcha un instituto, y se critica al Ayuntamiento de Leganés por el descuido con el que se trata al barrio y su patente falta de apoyo a los comerciantes y hosteleros del mismo, que están echando el cierre a multitud de sus negocios.

Este nuevo boletín informativo ha sido elaborado tras mantener reuniones con las dos asociaciones de vecinos y distintas entidades empresariales, deportivas y sociales de La Fortuna.

Según Carlos Delgado, edil y portavoz de ULEG, “es obvio que los vecinos del barrio se sienten aislados respecto al resto de Leganés. No sólo es una cuestión de transporte, es una sensación habitual que les ha llevado incluso a plantearse la necesidad de desligarse del ayuntamiento de Leganés para que La Fortuna pudiera avanzar. El gobierno del alcalde Montoya vuelve a ser más de lo mismo o peor: promesas sin cumplir, propaganda y una patente falta de sensibilidad a las necesidades reales de los vecinos, lo que pone una vez más de manifiesto su absoluta incapacidad para impulsar esta ciudad”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A PSOE e IU solo parecen interesarle sus 'feudos' de votos, como Zarzaquemada.

Por eso dejan barrios como el de La Fortuna abandonados, o le dicen a los vecinos de Leganés Norte que su barrio es un barrio 'barato'. Y todo eso mientras aquí nos levantaron todas las aceras para volver a ponerlas, aunque no era necesario este malgasto de dinero público.

Lo que hacen con determinados barrios de Leganés es una vergüenza, olvidándose intencionadamente de miles de vecinos.
Doy mi enhorabuena por la idea de ULEG de hacer un monográfico sobre la Fortuna.

Espero que no se quede en propaganda y que esto se corresponda con una toma de conciencia real del estado de abandono escandaloso en que se encuentra nuestro barrio, y sobre todo en un plan integral de acción dotado de financiación suficiente y plazos realistas para abordar la regeneración del mismo.

Puede sonar repetitivo o victimista, tal y como acusa el alcalde a los distintos colectivos vecinales de la Fortuna cada vez que denunciamos el estado del mismo. No se engañen. La situación del barrio es REALMENTE lamentable y el estado del barrio está muy por debajo de la situación de las poblaciones y barrios del entorno (Alcorcón, el mismo centro de Leganés, Carabanchel, etc).

Cada vez que el Alcalde nos intenta acallar no hace más que condenar a la Fortuna al inmobilismo. La sostenida inacción de los sucesivos ayuntamientos de Leganés no hace mas que apoyar la tesis de que nuestro barrio no interesa a los políticos del PSOE e IU de Leganés que nos consideran poco importantes a la hora de captar votos, que por otro lado es un voto muy cautivo de gente mayor que se ha acostumbrado a callar y no reclamar lo que es suyo por derecho propio y sin embargo les sigue votando y votando...

Espero que ULEG logre representación significativa en las próximas elecciones y que sea coherente con un plan de acción específico para el Barrio de La Fortuna con financiación y plazos concretos y que aborde al menos lo que ha publicado en el panfleto del que hablamos...