La fiscalía pide dar carpetazo al "caso Cuadrifolio"

Según publica este domingo el diario EL MUNDO, sólo en su edición impresa en papel, la fiscalía de Madrid ha solicitado al TSJ (Tribunal Superior de Justicia) el sobreseimiento del llamado caso Cuadrifolio, pago irregular de más de 100.000 euros a la empresa del mismo nombre en vísperas de las elecciones locales de 2007.

La fiscalía, siempre según el diario EL MUNDO, reconoce que estamos ante un acto administrativo contrario a derecho, pero revisable en la vía contencioso administrativa, por tanto no habría lugar para el presente procedimiento.

Ahora, y tras el informe de la fiscalía, hay que esperar la decisión que adopte la Sala del Tribunal Superior de Justicia, pues los magistrados no siempre siguen el criterio de los fiscales en la adoptación de sus resoluciones y sentencias.

De prosperar el criterio jurídico de la fiscalía, supondría un importante "balón de oxígeno" para un equipo de gobierno acosado en los Tribunales por sus propias torpezas, y un importante revés para el denunciante, el Partido Popular, aunque el revés es menor puesto que incluso la fiscalía considera este pago (acto administrativo) contrario a derecho. Es decir se han hecho las cosas mal, muy mal.

Hay que recordar que en este llamado caso Cuadrifolio está imputada, casi al completo, la Junta de Gobierno del anterior alcalde José Luis Pérez Ráez, por realizar un pago superior a 100.000 euros, pago propuesto por la también imputada Virginia Moreno Bonilla, responsable de Informática del Ayuuntamiento.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Un cable desde la fiscalía?...
Anónimo ha dicho que…
O que nunca ha habido caso?

jajajajaja
Anónimo ha dicho que…
Bueno, por poner orden...

Según el escrito del fiscal "se omitieron todas las normas de transparencia y publicidad previstas en la legislación administrativa".

Además "tanto el secretario como la interventora informaron verbalmente de esto"·

Además "queda claro que no se tramitó ningún expediente de contratación pese a tratarse de un gasto superior a 30.000 euros, lo que obliga a realizar un concurso público"

Y además añade "esta situación posiblemente sea ilegal"

PERO DE QUIEN SE QUIEREN REIR ESTOS AHORA????

BLANCO Y EN BOTELLA.... SOBRESEIMIENTO PEDIDO. ¿eso como se llama?
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
!!!!OOOOHHHHH!!!! Que pena.......primer palo del sombrajo que se le cae al Jesusito.