Félix Rodríguez de la Fuente espera su busto en Leganés

Félix Rodríguez de la Fuente espera, a los 30 años de su fallecimiento en un accidente de helicóptero en Alaska (14 de marzo de 1980), su busto en Leganés, donde organizó el primer curso nacional de cetrería. La vocalía de Medio Ambiente de la AVV San Nicasio presentó una moción al pleno de mayo de 2000 en la que solicitó la concesión de una avenida y un busto a Félix. La calle ya la tiene en Arroyo Culebro.

El famoso naturalista y defensor de los animales organizó en los años 1961-1963 en Polvoranca el primer curso de cetrería de España junto al doctor Vital Aza, motivo por el cual la AVV San Nicasio presentó la moción para que Leganés reconociera la presencia de Rodríguez de la Fuente en la localidad, además de realizar un "homenaje a su trayectoria profesional y educativa en defensa de la naturaleza".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Castejón pide la concejalía de Educación.
Hoy hemos conocido que el único colegio de Leganés dentro de los 100 mejores de Madrid según ese ranking PePero es el Liceo San Pablo.
Es el colegio en donde trabajaba Castejón y al que parece que no va a volver.
Castejón ha comentado en IU que la concejalía de Educación la debe llevar ÉL como garante de la buena calidad del colegio privado.
Se avecinan nuevas tensiones entre Castejón y el concejal de TOROS.
Claro que si estuviera más preocupado por la educación en Leganés y menos de los TOROS seguro que nos iría mejor en la calidad educativa.
Anónimo ha dicho que…
el Cuenca no para, no sabe cómo levantar insidias y mentiras sobre sus ex, que se inventa problemas internos de IU, más vale que se preocupe de su sótano y de su señora que le va poniendo los astifinos por el Ayuntamiento
Anónimo ha dicho que…
Pues es cierto que el Liceo San Pablo es el mejor colegio de Leganés, comparado con todos los demás del entorno. Ni Legamar, ni otros concertados que le venden a los padres muchas actividades extraescolares de moda, pero que no cuidan la calidad de la enseñanza como en el Liceo San Pablo, aunque éste tiene unas instalaciones un tanto obsoletas.
Cuenca debe alucinar con la importancia que ha adquirido en Leganés, hasta el punto de que para IU es la única cabeza pensante de los 190.000 habitantes, pues cualquier crítica a la acción de gobierno se la atribuyen a la mente de Cuenca, dirigiendo a ULEG e incluso al PP.
Anónimo ha dicho que…
Tengo ganas de conocer al Cuenca. Les pone atacados de los nervios a los de IU.
Anónimo ha dicho que…
En IU están tan obsesionados con Cuenca, que todas sus campañas se dirigen contra él, como si fuera el rival político a combatir y le estuviera quitando todos los votos y el responsable de sus desgracias. Llegan a creer que las elecciones son entre IU y Cuenca y no entre IU, PSOE. PP, y ULEG.
Si hace más de diez años que Cuenca está fuera de escena y no tiene responsabilidades políticas en Leganés, ¿a qué esa obsesión?
Anónimo ha dicho que…
Anónimo segundo: No soy IU ni nada parececido, ni de los otoros tampoco. Ahora una cosa es el blog o foro, llámalo como quieras y otra cosa es hasta acertar quien o quienes escribinos cuando aparecemos como anónimos. Mira dos cosas: Tienes muy malas artes con lo que has dicho, verdad tendría que ser y si se es un hombre: CALLARSE, primero que estoy seguro que es un invento tuyo y no se porqué. Y la segunda: No creo que sea ninguna deshonra estar en el sótano como tú dices; precisamente ahí es donce se hacer las grandes operaciones, por si no lo sabes, un ejemplo de ello las tienes en los hospitales. Y para terminar Cuenca desde que le conozco como político ha hecho aquí y en la comunidad, bastante más cosas por el pueblo de leganés que estos otros; anda que los ciudadadosxporelcambio, etc. Que te quede claro no soy de IU, de verdad; pero hombre a cada uno lo suyo. Como has averiguado, según tú, que levanta insidias, inventa problemas, etc., voy a comprar una bola de cristal haber que nos dices del futuro de nuestro pueblo, ejm. ¿quien va a ganar las elecciones?. Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Gracias a las campañas contra Cuenca sabemos que todavía existe IU, ya que es a lo único que se dedica. Ya cansa tanta inquina hacia una persona que dejó el poder hace muchos años. Como los de IU no tengan otra cosa que ofrecer más que el odio a Cuenca, no consiguen ni los votos de su familia.
Anónimo ha dicho que…
Liceo san Pablo mejor colegio de leganes??? Yo lo pongo en duda el colé puede ser lo mejor pero el personal del centro esta igual de obsoleto que las instalaciones, se piensan que es un centro de menores, cuando falta algo a alguien, les obligan clase por clase a vaciar la mochila,quitarse zapatos y calcetines para comprobar que no lo tienen, jamás te enseñan los exámenes de tus hijos a no se que estén bien corregidos, la directora nunca sabe nada, el jefe de estudios jamás le he visto, la famosa agenda que te obligan a comprar, no sirve absolutamente de nada por que ni miran lasnotas que envías, yo tengo ocho sin firmar por los profesores, por eso digo que el colé será maravilloso, tendrá unos cimientos estupendos, pero el mobiliario docente, es eso mobiliario que se encarga de cobrar el día 30 y punto, la humanidad la dejamos en la puerta antes de entrar.
Anónimo ha dicho que…
El profe del Liceo es Castejón.

Preguntar a los alumnos y padres sobre esas prácticas.