Expedientarán a varios bomberos por reflejar en sus informes el horario de entrada y salida de sus jefes

La Concejalía de Seguridad abrirá expediente a varios bomberos por reflejar en las actas de incidencias oficiales las horas de entrada y salida de sus jefes.

El concejal del PP Juan Carlos Cenamor se quejó ante la concejala de Seguridad, Laura Oliva, de la falta de material y vehículos en el Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Leganés, además de informarle de "las quejas recibidas de los bomberos porque no pueden explicar sus carencias de medios por escrito" ya que, al parecer, la Concejalía les ha limitado la comunicación de este tipo de denuncias en los nuevos partes de inicidencias.

Oliva, que rechazó la acusación, aunque admitió el cambio del sistema de anotación de las intervenciones, aseguró que "no se imposibilita la información a los mandos en los partes, se trata de que aparezcan informaciones y no opiniones personales de algunos de los mandos; algunos han vuelto a hacer constar la hora de entrada y salida de la jefatura del servicio y por ello serán motivo de expedientes".

Y finalizó: "Las incidencias de vehículos, maquinaria y estado del parque se puede hacer constar, aunque de manera más reducida. Los mandos siempre pueden hablar con Jefatura y esta concejala".

Comentarios

poejosman ha dicho que…
En Extremadura hay un dicho muy antiguo, un río bajaba crecido como estos días pasados el Guadalquivir entonces había un matrimonio al calor del hogar, pero sin leña.

Y el hombre de la casa, le decía a su mujer que se llamaba Oliva:
"Si supieras Oliva los arroyos como van, no me mandarías por leña"
A lo que contestó la señora regenta:
"Ya te entiendo don Josmán"

Laura, regenta mía, regenta del PSL, (mandato entre dos reyes) retira los expedientes a estos grandes servidores públicos, que, sin yo fiarme de Cenamor, ni del amor sin cena.
Se que estos bomberos nuestros, son demasiados cumplidores con los pocos medios que han tenido hasta hace pocas fechas, a día de hoy, lo ignoro.

Quien a expediente mata - metafóricamente- a expedientes muere.
Sería desagradable para tu futuro que después de tanta lluvia invernal, empezara a nevar tinta negra sobre tu persona.

Recibe un saludo:
JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Lo que faltaba. Aquí en este ayutamiento al que hace las cosas bien, le joden o lo intentan a la primera de cambio. Que pasa que los jefes pueden tener el horario que les salga de los huevos y los demás no podemos deslizarnos (que no es nuestro caso). Es decir, esto es como en la mili: ART. 1º. El jefe tiene razón. ART. 2ª. Cuando el jefe no tiene razón se aplica el ART. 1º. De pena. Vaya, vaya con la Oliva. Lo tienes claro, no me extraña que las próximas las perdamos guapina. Más vale que les tuvieras el parque en condiciones, de material, de vehículos, herramientas, sin hacinamientos en los vestuarios, este verano apenas sin duchas, y limpio el ginnasio y otras cosas. Joder con las delegaciones, como la de servicios a la ciudad, (CETECA) año y medio sin fichar. No existe el reloj, ni para entrar ni para salir, nadie ficha. Los JEFES los primeros que se escaquean; y en más delegaciones, que?. Que hace RR.HH., pues mirar para otro lado y luego expedientar al bombero y a quien le lleve la contraria. Cojones tiene la cosa. Laurita Oliva, convoca la plaza para que tengamos en Leganés un JEFE DE BOMBEROS, que NO vengan de otros pueblos a resolver los problemas. Reflejar la verdad en los partes es hacer lo que se debe y cumplir con las obligaciones. Si supieran los vecinos, que lo van a ir sabiendo.... Voy a cortar que me estoy encendiendo, que tú de fuegos y otras cosas NI PUTA IDEA, ahora de ONG'S, algo sí. Y métete en la cabeza que lo más digno de este ayuntamiento son la inmensa mayoría de sus trabajadores, a secas.
Anónimo ha dicho que…
Vaya, vaya!
Esto me suena! Resulta que hace aproximadamente unos 4 años, se solicitó para el Parque de Bomberos un reloj de fichaje de entrada y salida. La solicitud provenía de los propios bomberos que estaban ya más que hartos de ver como sus superiores se pasaban el horario establecido por el "Arco del Triunfo".....curioso, no? Los curritos pidiendo un reloj para fichar todos y asi demostrar que sus jefes no cumplen el horario, increible pero cierto.
La medida tuvo eco un año despues y se instaló un reloj de fichar. La orden era clara, solo tienen que fichar los bomberos, no los jefes, jajajajajajaja................obvia decir que el reloj murió pues no servía para controlar a los incontrolados con el beneplacito de la Corporación. De autentica vergüenza, no creen.