El PP detecta "una mano negra" en Fiscalía por pedir que se archive el 'Caso Cuadrifolio'

El Partido Popular (PP) apunta a la actuación de una "mano negra" en el Caso Cuadrifolio al pedir la Fiscalía el sobreseimiento de la causa que se juzga en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a la anterior Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés por el pago a una empresa de 100.000 euros a una empresa cuatro días antes de las elecciones de 2007.

“Las razones que da el fiscal son bastante inverosímiles, puesto que reconoce como hechos probados que no había expediente de contratación, que se vulnera la Ley de contratos, que se vulnera la transparencia y que esta situación irregular es posiblemente ilegal”, afirma el portavoz del PP, Jesús Gómez.

El portavoz del PP, Jesús Gómez, ha mostrado esta mañana su extrañeza por el "giro copernicano de 180 grados" de la Fiscalía de Madrid que hasta la fecha había acusado al ex alcalde Pérez Raéz y a varios ex concejales del PSOE e IU de Leganés de haber cometido un presunto delito de prevaricación y, a pocos días de la apertura del juicio oral, exime de cualquier culpa a la Junta de Gobierno que en mayo de 2007 aprobó el pago de 100.000 euros a Cuadrifolio "por unas carpas que no sabemos dónde se instalaron".

Gómez espera que los jueces del TSJM decidan al margen de la Fiscalía, un órgano nombrado por el Gobierno de España, en manos del PSOE.

"Aquí está pasando algo raro, fruto de posibles presiones de arriba. Aquí hay gato encerrado", sugiere el portavoz 'popular' que considera que Cuadrifolio es un caso grave y penal que no puede ser finiquitado por un contencioso-administrativo, lo que afirma el fiscal.

Gómez ha recordado que en el Caso Ciempozuelos la Fiscalía actuó como en Cuadrifolio y al final los jueces condenaron a varios políticos por llevar dinero negro a Andorra. “En el 'caso Ciempozuelos' el fiscal no vio indicios de delito y los dos ex alcaldes socialistas acabaron ingresando en prisión por cohecho y blanqueo de dinero”

"Nos extraña que desde un principio el fiscal reconozca las irregularidades denunciadas por el PP y luego apoye el sobreseimiento del caso porque García Blázquez y Virginia Moreno firmaron que se debía pagar a Cuadrifolio", apunta Jesús Gómez.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si señor¡. El caso es llevar razón como sea, a que sí.
Si el Juez dice que no hay caso hay una mano negra (uhhh, que miedo¡¡) y así don Jesus lleva razón. Y si dice que hay caso, pués también la lleva. O sí o sí.
¿Que hay de aquello de que hay que acatar las sentencias? ¿o solo las que le vengan a favor?
Hay que saber aceptar los reveses, Jesusito. Que donde las dan, las toman.
Anónimo ha dicho que…
No confundamos a los ciudadanos, el juez no ha dicho que no hay caso, es el fiscal el que propone que se archive el mismo a pesar de indicar que no se ha seguido ni las normas de transparencias ni la ley de contratos de la administración. Es el juez el que deberá decir si lo archiva siguiendo el criterio del fiscal o sigue adelante.
Anónimo ha dicho que…
Es curioso que el fiscal no caiga en la cuenta que se adjudica a dedo a una empresa cuyos socios están en el ayuntamiento. ¿Esto cómo se llama?
Anónimo ha dicho que…
Una cosa es acatar una sentencia, es decir, cumplirla cuando sea firme, y otra es discrepar. El derecho a criticar las sentencias de los jueces no se le puede negar a nadie, ni siquiera a los del PP. En este caso, aún no han dicho nada los jueces, sólo el Fiscal, pero todo es posible.
En el PP todavía no han organizado romerías por el caso Cuadrifolio, como las de los partidarios de Garzón, en contra de los jueces que lo han empapelado.
Anónimo ha dicho que…
Lo que tiene que hacer el PP de Leganés en tema de juicios es asesorarse por los de ULEG, porque estos los ganan todos o casi todos (tasa basura, Legacom, urbanismo y parcelas...), y eso que según Jesús Gómez en ULEG son Carlos y el tambor, y los del PP con todo lo magníficos que son y tantísima gente que le apoya y colabora con él NO GANAN UNO Y NO DEJAN DE DARLE BALONES DE OXÍGENO A MONTOYA.

Y ahora a dar el pelotazo el Jesús y el Rafa con La Cubierta. Pues nada, que entre ambos van a disparar a ULEG hasta los 7 concejales. Se los tendrán merecidos.

Y ahora a decir que estoy a sueldo de no sé quien. Pero lo que en verdad pasa es que tengo OJOS EN LA CARA.
Anónimo ha dicho que…
Me parece que el único ojo que tienes sano, chaval, es el del culo. Y por ese no se ve nada, sólo sale mierda.
Anónimo ha dicho que…
Claro, si el juez no ve delito, está comprado... no me jodas... si al final el juez dice que no hay delito, que no lo sé solo lo que leo. Este hombre del PP y el de uleg, deberian dar explicaciones y no deberian durar ni un minuto más en el cargo. Igual que los del Psoe si son culpables. Pero que no diga que es amigo y por eso está apañado. El PP siempre igual.
Anónimo ha dicho que…
Creo que el gran problema del ser humano es no querer escuchar o leer. Intentaré explicarme como si fuera para mis hijos, que los tengo.

1.- Hay un informe del fiscal diciendo que todas las irregularidades se cometieron, pero que es una actuación que puede ser ilegal pero que debería resolverse en el contencioso administrativo.

2.- El informe del fiscal es uno de los tres que se han presentado, además lo han hecho defensa y acusación.

3.- Ahora será el juez el que determine si sigue con el procedimiento penal o si considera que la argumentación del fiscal es insuficiente o suficente.

4.- Como ha recordado alguien hoy, el fiscal del "caos Ciempozuelos" no veía delito y los dos ex alcaldes del PSOE acabaron en el trullo.

5.- El derecho de crítica es un derecho que puede ejercer cualquiera.

6.- Por favor, antes de enmierdar en los blogs, aprendan bien las historias, que hay gente a la que nos molesta leer tonterías.

Abrazos.
Anónimo ha dicho que…
Siempre están igual los peperos, si no les dan la razón los jueces es culpa de Zapatero. Y la presunción de inocencia de Montoya, todavía no le han podido acusar de nada, a lo mejor es que no ha hecho nada y todo son injurias... Es solo una suposición, pero no es enfadeis conmigo.
Anónimo ha dicho que…
El juez tiene tomada su decisión, y seguro que esa decisión no le vá a gustar nada a gente con bigote, con flequillo raro ni con pelo rubio
Anónimo ha dicho que…
Pobre Jesus, la cara de susto que tiene en la foto... Que ridiculo puede hacer como no le den la razón.
Anónimo ha dicho que…
el del las 19.53 apela a lo habitual: 0 argumentos, infinitas descalificaciones y mal gusto.

yo también tengo ojos en la cara, y muchos miles de vecinos también, y Uleg, su trabajo, sus propuestas, sus vitorias contra el Monty, etc., etc., deja en muy mal lugar al resto. Y no digo nombres para que no se pican más alguno cuando ven la verdad tan de frente.
Anónimo ha dicho que…
Jajaja es verdad eso que se le cae al cuadrofilo ese??? si lleva toda cuatro años con eso... que fuerte como sea verdad, me parece que esos del pp, el amiguito de uleg y los abrazafarolas de dleganes, ya se hacen la idea que que tendrán que aguantar a su "Monty" otros 4 años más... que desgracia verdad???
Anónimo ha dicho que…
Y por cierto, las encuestas que dan vencedor y por mucho a Montoya en las proximas eleciones no salen solo en la plaza.... os deberiais documentar más... si todavía os queda algo de periodistas... Pero con los elementos que hay en la oposición no me extrañe que se eternicen los que están. Miedo me dan los peperos y los nuevos peperos de uleg.
Anónimo ha dicho que…
¿Encuestas en las que gana Monty? jajajajajajajajajjaja ¿Dónde están? sí, en un documento word de Manolo Hidalgo y Reinaldo, jajajajaja

El PSOE con Monty no llega ni a 8 concejales y os vais a tirar cuatro años de rabia y frustración viendo al del tambor acompañado por otros tres o cuatro músicos. Y CÓMO JODE ESO. Eso es lo que dicen las encuestas y lo que dice la calle
Anónimo ha dicho que…
El chiringuito que habeis demostrado de difamaciones se os hunde... los proximo las facturas que os colaron... tic tac. Os va a tocar pagar otro jucio... tic tac.
Anónimo ha dicho que…
jajaja si fuera así yo no estaría tan contento, piensa eso amiguito de Delgado y Riobobo. jaja. Como os jode que vuestra campaña no haga mella en Montoya.... la gente de leganes es inteligente y sabe perfectamente que ha de votar y quien Botar
Anónimo ha dicho que…
Esta es la verdad de delganes...

las sedacciones del severo ochoa, la culpa Montoya...

Si se cae una casa, la culpa Montoya...

Si hay un robo, la culpa Montoya...

Si apuyalan a alguien, la culpa Montoya...

Si el Lega pierde, la culpa Montoya...

Si la fotocopiadora no imprime, la culpa Montoya...

Si llueve, la culpa Montoya...

Si parque sur es un exito, la culpa Montoya...

Si se da 2000 puestos de trabajo en plaza nueva, la culpa Montoya...

Si Camps se compra trajes, la culpa Montoya...

Vaya programita perdedor os han regalado entre Uleg y el PP. La gente ya sabe que votar una cosa es votar la otra. Y Uleg y su lelo amiguito ya no cuelan.
Anónimo ha dicho que…
Teclead esto en google... ya verás lo que os sale...

ESPANTOSO RIDÍCULO DEL PP EN LEGANÉS


Ya verás que divertido lo que ponen el buscador...
Anónimo ha dicho que…
¿No será que esas encuestas de Hidalgo y Reinaldo dan un resultado muy bueno para ULEG y la caída del régimen? Si no, no habría este interés en insultar, desprestigiar... Uno nunca se preocupa de las cosas intrascendentes, pero aquí salen como churros, eso sí, de la misma firma, los comentarios contra Uleg, el PP o Dleganés.

Si no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, los Monty Boys y sus obsesiones demuestran que deben estar súperjorobados
Anónimo ha dicho que…
Copia y pega el ultimo mensaje???? ya le he visto por ahi puesto...

Se os acaban los argumentos??? que triste... y que riobobo o delgado paguen a gente por hacer eso...
Anónimo ha dicho que…
Ya está toda la panda del riobobo y del delgado puestos a contestar a los mensajes... si dedicaran esas horas a currar y hacer periodismo y no a malmeter en los foros de sus noticias inventadas, otro gallo les cantaría y a lo mejor no tendrian que cerrar el periodico. Cada vez veo menos publi, que pasa ya no extorsionais a nadie... tic tac.
Anónimo ha dicho que…
Ya les gustaría a alguno que cerrarán DLeganés. PERO VA A SER QUE NO, PORQUE CADA DÍA VA A MEJOR Y TIENE MÁS AUDIENCIA. Y ESO ES LO QUE MOLESTA
jajajajajajajajaj Monty boys, estáis acabados. Os quedan 14 meses
poejosman ha dicho que…
HOY LE DECÍA A MI ADMIRADO NEPTUNO:

Cuadrifolio es una gota en el mar de las inquietudes leganenses y españolas, la aprobación de ayer de la subida del IVA, que afecta también a Leganés y lo que ha de acontecer en España, al margen de riadas, caídas de casas en Andalucía, el acontecimiento planetario que llega a su ecuador, en fin yo ayer estaba con IU, persecución del delito e infracciones fiscales, ese era el camino el marcado por IU, pero Iu, solo a quedado para mamporrera del PSOE, de forma pueblerina y no parlamentaria.
Yo no comparto la " Rebelión de Esperanza de "ELLA" pero es verdad que le pasará una factura brutal al PSOE, que ni es obrero ni socialista, deben de cambiarle el nombre por PIC, -Partido de izquierda centrista-

La crisis , admirado Neptuno, se agudiza, y lo de Cuadrifolio, que te lo agradecemos, será lo que será, pero es una espinilla en un cuerpo humano infecto.
Andalucía recibirá ayudas y se las merece, pero ahí en ese granero es dónde debe pescar IU, el PIC, perderá muchos votos a pesar de las ayudas, pero se ha construido donde no se debía, y como la ley de costas las margenes fluviales han estado al capricho de los viejos cortijeros y hortelanos soñadores.
ahí y no en Cuadrifolio está el principio del fin.
Lo de Cataluña, con las nevadas, cortes de luz, etc, es otro punto de caida del zapaterismo. CIU- derecha catalana, se relame estos días como los gatos de nuestra c/ Pedroches.
JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
¿alguien me podría decir dónde estan las encuestas documentadas de gana Montoya por goleada?TIC,TAC,TIC,TAC,TIC,TAC........Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, que no las hay...............que pena....................

Adios con el corazón ignorantes Montinianos
Anónimo ha dicho que…
Teclead esto en google... ya verás lo que os sale...

CORRUPCION EN LEGANÉS


Ya verás que divertido lo que ponen el buscador...