El pleno rechaza crear una Fundación para el Empleo y una Escuela de Comercio, propuestas anti-crisis de ULEG

La mayoría del pleno (PSOE-IU) rechazó el martes pasado las medidas anti-crisis de Unión por Leganés (ULEG) entre las que destacan la creación de una Fundación para el Empleo y una Escuela de Comercio cuando la localidadva camino de los 17.000 parados (hace dos años había 7.000). El concejal independiente, Carlos Delgado, acusó a la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo de ser "la Concejalía de los cursillos y lo que diga la Comunidad". El edil socialista del área Juan Antonio González se defenió asegurando que su departamente alica numerosas acciones contra el desempleo.

PSOE-IU rechazaron la moción de ULEG "para que el Ayuntamiento ponga en marcha un Plan de Generación de Empleo y Dinamización del Comercio y de la Actividad Empresarial de Leganés".

Delgado citicó que la única política laboral del Ayuntamiento sea "contratar personas a través de la opaca Bolsa de Empleo Municipal, convocar oposiciones a la carta y privatizar servicios, además de dar todas las facilidades a las grandes superficies y poner zancadillas a los pequeños comercios".

ULEG propone en su plan anti-crisis la aplicación de un Plan de Apoyo al Comercio y la Hostelería; dar un respiro fiscal a las pymes; bonificación del 100% en la licencia de apertura a las nuevas empresas; crear la Escuela de Comercio; creación de un Instituto o Fundación para el Empleo; construcción de un Vivero de Empresas en los polígonos; conseguir creditos a través de convenios con empresas financieras; y eliminar la tasa basuras a las pymes.

El PP, que apoyó las medidas de ULEG, también reclamó, a través del concejal Ángel Largo menos trámites a la hora de crear y abrir empresas; reducir los impuestos a las pymes; y eliminar la tasa basuras a las empresas que no sean molestas ni insalubres.

El concejal de Empleo, Juan Antonio González, afirmó que "hacemos un esfuerzo superior en empleo", aunque no se da a conocer ya que "no queremos publicitar nuestras acciones". Y añdió que el Consejo Económico y Social se ocupa de debatir sobre el empleo y la creación de empresas y que desde 1995 existe un vivero de empresas y centro de formación para el empleo.

Anunció para el próximo mes la aprobación un Pacto Local para el Desarrollo y Empleo de Leganés con los sindicatos CC.OO y UGT y la asociación empresarial de Leganés.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Desde luego Carlos Delgado no tiene arreglo...mira que ofrecer una ESCUELA de comercio a los borricos que nos malgobiernan. Es pronunciar la palabra escuela y los borricos se lanza a dar coces.
Anónimo ha dicho que…
No os preocupéis, tal y como son estos en un mes o poco más nos traerán la misma propuesta, levemente retocada como si fuese suya para vendernos sus 'grandes ideas'.

Lo cierto es que la Escuela de Negocios no es mala idea, sobre todo en un país que parece no saber hacer nada más fuera de los clásicos: pequeña industria secundaria, sector servicios, pequeños comercios...

No pongo en duda que habrá muchas personas que puedan estar pensando en montar negocios distintos, pero que necesitan un buen asesoramiento (Estudios de mercado, target de su negocio, potenciales clientes, herramientas de publicidad y promoción) para decidirse y dar el paso. Además de que se deberían facilitar pequeños centros de incubación de empresas, para que algún emprendedor pueda iniciar su negocio contando con una dirección física y oficina hasta que el negocio se ponga en marcha y pueda 'independizarse'.

Pero claro... viendo lo que saben estos de negocios, no saben valorar estas cosas y menos aún asesorar.
Anónimo ha dicho que…
No esta hecha la miel para la boca del asno. No hay más que mirar al concejal del ramo.