El "Lega" arrancó los 3 puntos al Castilla (0-1)

El "Lega" ha roto su maleficio consiguiendo arrancar esta tarde los 3 puntos al Castilla (Real Madrid) en su casa, la ciudad deportiva de Valdebebas.

El Leganés ganó (0-1) contra el Real Madrid Castilla gracias un espectacular gol de tacón de Quini en un buen partido de los pepineros y reducen distancias con el cuarto clasificado a seis puntos de diferencia.

Con el apoyo de más de un centenar de seguidores leganenses que no dejaron de animar durante los 94 minutos, el equipo pepinero se llevó los tres puntos de su visita al Alfredo Di Stéfano no sin sufrir hasta el pitido final. El duodécimo gol de la temporada de Quini sirvió para lograr un merecido triunfo después de seis encuentros. Además de las dos meritorias intervenciones de Raúl Moreno al comienzo y al final del partido, la entrega y la buena actitud de los jugadores, buena parte de la culpa de esta victoria la tuvo el planteamiento táctico con el que Luís Ángel Duque afrontó el choque.

El ‘mister’ apostó por un 4-1-4-1 con Casquero de pivote que le sirvió para neutralizar el juego de creación del filial blanco. Sin embargo, el partido comenzó con dominio blanco. El equipo de Alejandro Menéndez salió con fuerza y en la primera jugada, a punto estuvo de dar la sorpresa tras un centro de Samu desde la banda derecha, pero la zaga pepinera estuvo rápida en el corte.

Se palpaba la tensión en el ambiente. Había mucho en juego: seguir luchando por entrar en los ‘play-off’ de ascenso. Pero de nuevo, fue el conjunto merengue quien puso en aprietos a Raúl Moreno. El guardameta realizó una espectacular estirada para despejar a corner un remate de Samu cuando ya parecía que el balón entraba en la portería. Tras el lanzamiento de esquina, Gary de cabeza estrelló el esférico en el palo.

A pesar de las ocasiones locales, el Lega no se estaba mostrando inferior. Sacaba el balón jugado con criterio y orden, pero las oportunidades se resistían a llegar. Carlos Martínez disparaba desde fuera del área, Quini lo intentaba y los peloteros García Granero, Casquero y Valleros buscaban el juego de entrelíneas. Mientras tanto, la defensa pepinera no daba muestras de debilidad, sino todo lo contrario. Especialmente, el canterano Durango quien realizó un gran trabajo desde el lateral derecho.

Ya en la segunda mitad, el Lega tuvo más mordiente en el ataque. Así a los 61 minutos de partido llegó el tanto leganense gracias una buena jugada de Juli por banda derecha, que culminó con un pase de la muerte a Quini. El delantero desprendió en ese instante una buena dosis de sangre fría para rematar en el área pequeña de tacón ante la sorprendida mirada de Adán.
Con el uno a cero, el Lega se quitó la ansiedad de encima y pudo sentenciar el choque. En concreto Aníbal, quien en el tiempo de descuento estuvo cerca de marcar el segundo. Por su parte el Castilla también dispuso de ocasiones, pero la defensa pepinera y los reflejos de Raúl Moreno permitieron conservar la renta obtenida hasta el pitido final.

La nota negativa del partido fue la retirada del campo de Negral por un fuerte golpe en el pie, sin mayor trascendencia, y la quinta amarilla de Juli, quien se perderá el próximo partido en casa contra la Gimnástica. Con esta victoria, el Lega sube tres puestos en la clasificación ocupando la séptima plaza con 42 puntos, se quita la presión tras reencontrarse con la victoria después de seis jornadas, recupera el buen juego y lo más importante: mantiene viva la ilusión de una ciudad por volver a ver al Lega en los puestos de ‘play-off’ de ascenso.

Una de las anécdotas de este trascendental partido ocurrió antes de disputarse cuando en el autobús de la plantilla todos sus integrantes estuvieron visionando los videos que durante la temporada pasada y la actual ha realizado el CD Leganés, incluyendo un video especial de los héroes de la temporada 93-94 en la que el Lega logró la permanencia en Segunda en las últimas tres jornadas de Liga.

FICHA TÉCNICA:

0- Real Madrid Castilla: Adán; Luis Hernández, Gary, Marcos Alonso, Mateos; Fran Rico (Cordero, min. 73), Mosquera, Juan Carlos, Sarabia (Juanfran, min. 68); Rodrigo, Samuel (Cristian, min. 64).

1- Leganés: Raúl Moreno; Garrido, Negral (Zarandona, min. 79), Postigo, Durango; Granero (Nacho Aznar, 84), Carlos Martínez; Valleros, Juli, Casquero; Quini (Aníbal, min. 88).

Goles:
0-1, min. 61: Quini, de tacón

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Uf toda la rabia acumulada en un mes, la he descargado en este ultimo partido, sobre todo en el ultimo minuto. Decir, que aunque no he estado en el campo, he estado con el lega, desde la hora de comer.
Ha sido el mejor partido del lega de la temporada. Primera parte bien enchufados y la segunda, aguantando el arreon con la posibilidad de hacer el segundo en la jugada de anibal.
Cuando las cosas se hacen bien, se aplaude, y cuando salen mal, se critica.
Un 10 a duque, a los jugadores y a la aficion, eramos casi 500, aguantando a esas niñatas vestidas de blanco.
Buena panoramica de la aficion moviendo las bufandas al final del partido casi. Si señor!!
Partidazo de Raul moreno que nos ha dado los 3 puntos. Quini un maestro en el gol aunque desaparecido en casi todo el partido. Casquero otro que tal cual. De no ser porque no me gusta que dirija tanto, le daria un 10. Y lo demas, algunas imprecisiones en el juego, pero bueno, eso creo que es normal en toda la segunda b.

3 puntos que saben a gloria, que saben a remontada, que saben a aumento de moral.
Anónimo ha dicho que…
Que verguenza de cronica... parece forofo del castilla el que lo ha escrito... yo creo que sois una pagina de leganes y deberiais tirar más por el vuestro que por el visitante, digo yo.
Anónimo ha dicho que…
El año que viene el Lega volverá a estar en segunda B, y el otro, y el otro, y el otro.......
Anónimo ha dicho que…
El año que viene seguirás diciendo tonterías, y el otro, y el otro, y el otro...
Anónimo ha dicho que…
Deja a la gente en paz, A comentarios necios oidos sordos... ¿Porque no puteas en el foro del getafe?
Pedro ha dicho que…
Y yo quisiera saber porque esta mi comentario en esta pagina? fue escrito en el foro de legamania y no se quien y porque lo copia y lo pone aqui. Menuda verguenza. Ya solo hace falta que lo firme. Hablo del 1º comentario, escrito el 14 de marzo a las 20:44.
Anónimo ha dicho que…
Plagian todo. Son así estos de delganes.net. Todo con tal de hacer daño... Forza Lega!
Anónimo ha dicho que…
¿forza lega?, ni que fuérais el Milán, me parto el culo, ja,ja,ja,ja, hombre.........a ver si salvais la categoría, y de paso no os ponen el campo de tierra otra vez, ja,ja,ja,ja,ja..........OTRO AÑO MÁS EN EL INFIERNO.............Y CON DUQUE......................