El Juvenil "B" y el Infantil "B" del "Lega" encarrilan sus ascensos

El equipo que dirige Agustín Vara es segundo en el grupo II de la primera división juvenil autonómica con 48 puntos, mientras que los chicos de José Luís Macias son líderes indiscutibles, nueve puntos por encima del segundo clasificado.

El técnico que dirigiera los intereses del primer equipo del CD Leganés la temporada pasada en la última jornada de Liga y en los ‘play-off’ de ascenso a Segunda división, Agustín Vara, está acercando cada vez más a sus jugadores el sueño de cambiar de categoría.

Con un partido menos correspondiente al enfrentamiento aplazado entre el Juvenil ‘B’ y el Coslada en el Anexo de Butarque del que restan por jugar 45 minutos (0-0) y que se jugará el próximo 6 de abril, los leganenses tienen muchas papeletas para alcanzar el objetivo marcado al inicio de la temporada. Subir a Liga Nacional y poder contar así con los tres juveniles en las tres máximas categorías.

En Lega, segundo, tiene un colchón de seis puntos con respecto al cuarto clasificado, ya que el tercero es el Getafe y no podría ascender de categoría. Suben dos equipos y todavía faltan 11 jornadas por disputarse. La lucha debe continuar.

El Infantil "B" arrasa en su liga

Con 126 goles a favor y sólo 8 en contra, el conjunto que dirige José Luís Macias -cuyo trabajo es admirado por jugadores que luego han llegado al primer equipo como Sergio Postigo-, es el principal favorito para subir de Primera a Preferente. Sólo ha perdido un encuentro, al tiempo que ha goleado a numerosos equipos tanto en casa como fuera. Su última víctima fue el Arroyomolinos ‘B’ al que le endosó once goles. Líder con 54 puntos, nueve más que su perseguidor, y con nueve partidos en juego, el Infantil ‘B’ se postula como equipo de ascenso.

El Juvenil de División de Honor vuelve a tumbar a un líder

Otro de los equipos de las categorías inferiores que brillaron con luz propia este fin de semana fue el Juvenil ‘A’ que nuevamente bajó de la cumbre al líder. En esta ocasión fue al At, Madrid gracias a un gol en el último minuto (2-2). De este modo, el Lega alcanza la sexta posición con 37 puntos.

No es la primera vez que los de José María Rico hacen frente al líder de la Liga para bajarle de la primera posición. Ya lo hicieron contra el Rayo Vallecano (1-0) en la sexta jornada cuando los pepineros sólo sumaban un punto, frente al Real Valladolid fuera de casa (0-1) y por último ante el equipo colchonero.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena, aunque el entrenador Vara, no me gusta nada, lo hizo fatal el poco tiempo que estuvo en el primer equipo. A ver si siguen así. Forza Lega!