El Ayuntamiento reconoce la labor de Antonio Romero, último bombero jubilado

El Ayuntamiento entregó una placa en reconocimiento a la labor de toda un vida al último bombero jubilado en Leganés, Antonio Romero, quien la recogió acompañado de varios de sus compañeros en el parque de Extinción de Incendios de la localidad.

El Consistorio entregó una placa conmemorativa a Antonio Romero, el último bombero en jubilarse en Leganés en un acto desarrollado durante la celebración del patrón del cuerpo, San Juan de Dios, al que acudieron más de un centenar de vecinos.

El alcalde Montoya agradeció la labor de los Bomberos de Leganés asegurando que “con vuestra alerta constante contribuís a que Leganés sea cada vez una ciudad más segura; espero que este año paséis el mayor tiempo posible en el Parque, ya que eso significará que se producen aún menos siniestros en Leganés”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bueno, esto de la placa esta muy bien, pero ¿por qué no le han dado el premio de jubilación que recibe todo aquel trabajador del Ayuntamiento de Leganés cuando se jubila? Son unos 13.000 euros que todo empleado recibe al cumplir su periodo como activo y retirarse, salvo bomberos, eso si.
Mucha placa, pero mucha discriminación también.
Argumentan que con la nueva ley que nos permite jubilarnos a los 60 años, el premio no procede, pero obvian que ademas del 4,7 % que nos descuentan mensualmente de nuestras nóminas para la Seguridad Social, (como a todo hijo de vecino), ADEMAS, cotizamos un exceso mensual para adelantar los costes que generan esos cinco años de jubilación previos a los 65, es decir, nadie nos regala nada. Al contrario, nos lo quitan aprovechando cualquier excusa. Por cierto, con el beneplácito de las Centrales Sindicales mayoritarias que están ahí para defender los intereses de TODOS los trabajadores. !Triste nuevamente el comportamiento de la Corporación hacia este colectivo¡
Anónimo ha dicho que…
Deberías estar calladito y no decir cosas que no son reales. Confundes a la ciudadanía. Yo me acabo de jubilar y no me han dado ni un euro por ese concepto que dices tú. Además que coño pides con los tiempos que corremos y la cantidad de parados que hay en este pueblo y pais. Di la verdad y diles a los vecinos lo que cobras a fin de mes, sin horas extraordinarias, y luego hablas. En lo que estoy de acuerdo es en lo que dices que están ahí para defender los intereses de TODOS los trabajadores. La Corporación no tiene la culpa, la tienen esos representantes que dicen ser nuestros. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Para este comentario anterior, que sin duda es de un afín al regimen y que probablemente ni esta jubilado ni nada parecido:

1- NO ESTOY CALLADITO PORQUE NO ME DA LA GANA (Estado de derecho, recuerdalo, libertad de expresión, recuerdalo tambien)

2- NO MIENTO (Leete el Acuerdo para funcionarios o el convenio, si eres laboral y espabila que si no te han dado realmente el premio de jubilación que se recoge en el articulo 40 punto II.1 de ambos documentos es que o no eres jubilado o te han tomado el pelo)

3- El documento es público (ambos convenios) por lo que la ciudadanía podrá comprobar si le interesa quien es el que miente o condunde. Obviamente, tú! que solo aportas verborrea, pero no documentas nada.

4- Cierto, hay muchos parados y yo cobro todos los meses (mi trabajo y años me costo) igual que los 55 cargos de confianza de este ayuntamiento, de los cuales, el que menos, cobra el doble que yo, y sin opositar, !olé¡. Para eso no hay crisis o no te interesa comentarlo.

5- Si quieres comentamos algo sobre la sobrevaloración salarial que estos sindicatos y ayuntamiento mantienen para según que colectivos. Muchas Coincidencias por cierto. En ocasiones sobrevaloraciones de 20-25000 euros año (Si quieres te hago un corta y pega de la RPT). ¿Esto no esta contemplado en tu crisis?
No pierdo mas el tiempo contigo, se te ve el plumero y es lo mas lamentable, estais ciegos por que os interesa estarlo....$$$$$$$$, pretendeis que callemos y argumentais comentarios peregrinos e interesados, eres muy triste!

Ah, y yo no te mando callar, comenta, comenta y aporta, aporta!
Anónimo ha dicho que…
Para el comentario anterior: punto 1. Estoy de acuerdo contigo. Puntos 2 y 3: Debes referirte al art. 41, punto II.1 (es que el anterior librito estaba mal), o referirte al art. 42 (del nuevo convenio de mierda) y creete soy jubilado, a los 65 años, y no me han dado nada. Por qué me jubilé con 65, eso ya es cosa mía que no debo decir por aquí. Luego entonces ni me han tomado el pelo ni he mentido (ves: hay que saber para poder aseverar según que cosas). Punto 4: Hombre es una oposición dura la tuya, pero algunos de los cargos, también la tienen, y además sé de quien tiene dos licenciaturas superiores, la mayoría titulado universitario, y bueno alguno que no (pero pocos). Me gustaría que tú la tuvieras y pudieras presentarte para Jefe, ese puesto que tanto nos preocupa a los vecinos, pues que tengan que venir de fuera, la verdad es que no sabemos si estamos debidamente protegidos. Como decía un compañero tuyo que pongan de jefe a ..... Chanchulleos. Ahí, ahí también hay que protestar, pero todos. Y respecto al punto 5: Si quieres, y eres tan amable ponnos el corta y pega de la RPT, que seguro no estoy documentado. Y por último te doy un dato, el último mes que trabajé cobré 1.425€ (año 2008) y hora extraordinaria a 22€aprox.; ahora dinos cuánto cobras tú ¿si quieres, claro está). No tengo ningún interés ni con estos ni con los otros. Ahora que los vecinos deduzcan quien ha hablado con el corazón y quien no. Gracias, un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Bueno, en esta ocasión me has gustado más, has sido mas educadito y mereces igual trato. Te agradezco que aceptes que puedo expresarme libremente, es una mejora manifiesta, gracias.
El tema premio de jubilación que según nos comentas, no te han dado, entenderás que obviamente es tu cuestión, pero no por ello vamos los demás a dejar de pedirlo cuando es un derecho reconocido en el Acuerdo Regulador. Supongo que podrás deducir que no pido para mi, aún me quedan muchos años para jubilarme y veremos como esta el tema para entonces. También tengo corazón, ¿eh?

Como estas muy pesado con lo que cobran los bomberos, te lo voy a adjuntar fresquito desde la hoja de la RPT, la cual no me acepta completa aqui. Te voy a incluir algunas comparativas curiosas para que tu saques tus propias conclusiones. Decirte que en la valoración, como de los 204 colectivos, 144 estaban sobrevalorados (aparecen con un signo -) y, aún dandoles a todos valor de un punto en cuestiones tan especificas como penosidad, peligrosidad, toxicidad, etc....que no les corresponden y mas propias de otros colectivos, AUN ASI Y TODO, SIGUEN ESTANDO SOBREVALORADOS. Como te dije algunos entre 20 y 25000 euros. Si no me crees, puedes solicitarla a cualquier central sindical o al propio ayuntamiento que seguro, o no tan seguro, te la facilitarán gustosos?????

Te facilito lo que puedo y que se recoge en la RPT (valoración por puesto) pues es la que marca las diferencias, lo demas es lo mismo que cualquier trabajador de grupo y nivel similar, (salario correspondiente a grupo C1, nivel 16 y disfunciones o festivos trabajados), que a pesar de trabajar 70 jornadas festivas, tan solo nos abonan 50 (entenderás que estamos muy contentos).
Otra cosa y para tu información, es que yo no había entrado a comparar salarios, pero si lo deseas, podemos comparar las distintas categorías profesionales del Ayuntamiento de Leganes con el resto de la Comunidad Autónoma, notarás que todos los colectivos (incluido el tuyo probablemente y compruebalo) menos tres, cobran mas que en ningún sitio. Sabes cuales son estos tres, ¿lo adivinas?....Policia,, bomberos y Grua, que son los que menos cobran en toda la comunidad autónoma.

Complementos específicos:

Bombero Especialista (asi es la nueva nomenclatura)tiene un específico de 15694 euros.

Ayudante Técnico de Mantenimiento medio ambiente=18060 euros

Coordinador de festejos= 18533

Capataz de colegios (grupo D)= 14586

Monitor-Capataz (Grupo D) = 14759

Ayudante Tecnico Serv.Auxiliares Instalaciones=14286

Si conoces y parece que si, lo que se valora en el complemento específico,, dime con el corazón, como tu dices, ¿que puñeta estan valorando?

Si hablas con el corazón, me parece bien, pero a pesar de ello, las leyes, acuerdos, convenios y demas normas estan para cumplirlas !TODOS!
Anónimo ha dicho que…
Ah, perdona. Para que no insistas más y salgas de dudas si es que las tienes,. La suma de todos estos conceptos incluyendo la subida de éste convenio (que aunque siguen tangandonos según su propia valoración) asciende en 2010a unos 1790 euros netos mensuales (según las retenciones de cada cual). Nada frente a los mas de 2000 que cobran en el resto de la comunidad por el mismo trabajo, y que es con quien tengo que compararme ¿no te parece?
Anónimo ha dicho que…
Si esto es un juego ya se quien miente. El agúelete.
Primero le dice al bombero que eso no existe y que se calle y no mienta y despues le corrige y explica en que articulo del convenio se recoge. Ayyyyy, mentirosillo, que te hemos pillaooooo
Anónimo ha dicho que…
Para el anónimo de las 21:50. Mire Vd. jovenzuelo, creo que debe de volver a leerse los comentarios, porque se está confundiendo. Entiendo que lo hace sin mala intención hombre, de mentirosillo no tengo nada de nada,. Veo que Vd. desconoce o no se ha repasado el convenio 2004-2007, por eso lo de la aclaración del artº 41, pues la numeración está mal. Y respecto del nuevo convenio creo que al compañero no le había llegado el texto (por eso de la aclaración). Saludos joven.
Anónimo ha dicho que…
No merece la pena discutir,con estomagos agradecidos de la coorporacion...Lamentable es el equipo de gobierno de este ayto,y lo que son peores:¡los putos sindicatos"de clase?"!!! y sus liberados que se estan dedicando a recolocar a los "suyos" de manera ilegal....A aver si la gente de este pueblo,se da cuenta de una vez de la mafia que les "gobierna?" y les castigan donde se merecen el año que viene....es las urnas!..que mas de uno y de 100...se les va ha terminar el chollo...
Anónimo ha dicho que…
Si no estais de acuerdo le podeis rajar las ruedas a los camiones en el parque , que eso se os da muy bien.
Anónimo ha dicho que…
Más Datos Economicos, cada bombero por guardias extraordinarias gana 6000 € anuales más ademas de su sueldo......
Pero vamos que con todos los datos que poseis debies pertenecer a esos sindicatos corporativos que NO HAN FIRMADO el convenio, pero si se benefician de todo lo que les da este convenio como una subida de sueldo en torno a los 2200 euros anuales.
Hay que se os ve el plumero.
Pero no contais a la cuidadania que una asamblea de trabajadores amenazaistes al CUT incluso llegando a las manos, huyendo de la mesa. Sobran las palabras como trabajador del Ayuntamiento entiendo que solo así sabeis defenderos, que lastima pero por lo menos habeis demostrado ante la plantilla lo que realmente sois, agedeciendo siempre que no todo el colectivo sois iguales.
Anónimo ha dicho que…
Al demagogo anterior:
Te enteras muy rápido de lo que acontece, pero mal, lo cual indica bien quien eres y por donde andas. Deberías saber también que este acto (contra un coche, no un camión) ha contado con la repulsa del 99% de la plantilla, siempre poniendo en duda por los antecedentes que hemos y estamos viviendo, que algún profesional de este Servicio haya sido el autor. Ya me entiendes tu que sabes bien como funcionais con las falsedades, manipulaciones y esas cosillas. Un saludo, sopla.
Anónimo ha dicho que…
Vale, pues yo que me considero de los no iguales (pues no hago guardias extras majete-a)te comento que son el fruto de la oferta de la Corporación a los bomberos, con el beneplácito de todos los sindicatos para no ampliar la plantilla y ahorrarse en salarios unos 500.000 euros/año.
No fui a ver como os enfrentabais en esa Asamblea de la que hablas y por tanto no insulte ni amenace a nadie (pues estaba claro que iba a existir enfrentamiento y te lo explico aunque lo sabes bien). Y por todo esto te digo que todos, o mejor dicho, casi todos los colectivos estais cobrando mas de lo que realmente os corresponde según la RPT (de ahí esos numeritos en negativo de la misma) y este dinero sale principalmente de los 25 años que llevan perdiendo en este Ayuntamiento los Policias, Bomberos y Grúa (son minoria electoral pues ya os ocupais de funcionarizar a tantos como necesitais cuando estos colectivos crecen y se aproximan elecciones, como ahora y en las pasadas con la funcionarización por el morro de otros 70 aunque solo necesitabais 60 para manteneros ahí). Todo tiene su explicación, con esto, tanto UGT, como CC.OO. mantienen las mayorias que les permite estar en la poltrona y recolocar a toda su peña con funcionarizaciones ilegales en masa que posteriormente les vota, logico, pero injusto (los tribunales decidiran, la pena es que tardan).
En resumen, que te pueden dar el oro y el moro, pero que no sea a costa de ROBARME a mi. Espero que te haya quedado claro desde mi postura de NO guardias extras y no amenazas. Cuando hables, por favor cuenta todo que se te ve el plumero.
Anónimo ha dicho que…
Al descerebrado de las 14:58 - Lo mismo ha entrado un jubilado del centro adyacente, y ha sido el que ha rajado las ruedas, y hace años rompió las puertas e hizo las pintadas en los pasillos, no te jode.
Anónimo ha dicho que…
De las 15:01
Anónimo ha dicho que…
Solo hay que ver como te expresas para saber quien y como eres y de donde sales, por no hablar de lo que sin duda debes agradecer. Se te esta agotando el chollito guapo.
Demasiado protagonismo para ti y tus sandeces, adios y saluditos.
Anónimo ha dicho que…
"Caramba como está el patio". Desde aquí me identifico con el anónimo del día 17, a las 13:32. Dí que sí machote, estoy contigo, bueno y con otros muchos más; eso de los sindicatos de "clase"!, es cojonudo, bueno a lo mejor es que nosotros no comprendemos y lo que quieren hacer es lo contrario de lo que dicen. De acuerdo contigo. Ahora me dirijo a mi amiguete bombero del día 16 a las 21:06. Soy el anónimo de ese día a las 17:00 horas. En primer lugar darte las gracias por tu interés y facilitar esos datos, y en segundo lugar, disculparme por no haber podido conectarme antes; ya sabes que a los hijos hay que echarles una manita, los nietecitos, etc.
Mira, es una pena que gente como tú y alguno más estén desaprovechados, tanto a nivel sindical como laboral y reivindicativo; pues veo tu interés y que estás documentado, (porque te gusta seguro), porque creo luchas contra las injusticias (estamos hablando laboralmente, aunque el que lo lleva en la sangre y lo vive, también lo hace en el aspecto social; seguro).
Anónimo ha dicho que…
Para empezar las valoraciones son una tomadura de pelo, pues al igual que otras cosas; aunque ya no me afecte me distraigo sabiendo, (ya sabes el saber no ocupa lugar). Estoy de acuerdo contigo, lo que pasa que tendríamos muchos que hablar, porque por ejemplo: Con graduado escolar basta para aprobar según que oposiciones, sabes a que me refiero. Luego hay compañeros que tienen ese mismo título o algunos el bachillerato y según el destino siguen perteneciendo al grupo D, y tú al C. Sí ya se que está así en la Comunidad de Madrid. No es que tenga nada en vuestra contra, de hecho hace aproxm. cinco años, estuve juntito con las tiendas de campaña en Casa Reloj, etc. Pero, por favor, ningún trabajador ROBA a ningún otro como he visto por ahí. Seguro que es cierto que algunos puestos están sobrevalorados, no lo pongo en duda. Seguro que estos sindicatos no hacen bien los deberes (o los hacen demasiado de bien, pero para ellos y sus allegados). En fín, nos podríamos pasar hablando horas y horas y no pretendo aburrirte. Bien ya se el específico, falta el complemento de destino y el salario base, y luego, antigüedad; mira ahí veo una discriminación con respecto a los laborales. Cobrais trienios y los laborales, 2bienios y luego quinquenios, no me parece justo. Lo hacen así, para crear discordias entre trabajadores de la misma empresa ¿o no?. Ves como no funcionan los sindicatos, por ahí dicen que fue un acuerdo con la corporación con el beneplácito de los sindicatos para no aumentar plantilla y ahorrarse 500.000€.
Anónimo ha dicho que…
Y tercera y última parte: (disculpar). Tengo que protestar, joder, a) Vaya forma de crear empleo con el paro que hay, b) Que aumenten el parque que no está sobrado de efectivos. y c) Lo de las horas extras tampoco lo comparto (a no ser imperiosamente necesario). Y en mi primer mensaje pues la intención era hacerte llegar que hay ciertos trapos que mejor no decir nada y lavarlos "en casa", no tenía otra intención. Total que cobras (sin horas) más que un capataz de servicios generales o de mantenimiento ¿o me equivoco?. Y no digo que no te lo merezcas; pero como está el tema por ahí...... a veces tendríamos que tener un poco de humildad y solidarizarnos un pelín más. Tengo en casa una persona con 32 años. dos carreras superiores -Derecho- (ésta becada) y -Económicas-, y es mileurista y veremos si al final no va al puto paro. Yo creo que me comprendes amiguete. He luchado mucho, más de lo que algunos puedan imaginar, estoy orgulloso. Y a los 65 no me han dado ese premio de que hablas, no me correspondía y antes no pude marcharme (por circunstancias). Nos ha quedado mucho de que hablarnos; "el jefe" "el expedientado" "el informe detec...." "la reforma del edificio, sobre la azotea" "de los vestuarios", etc. Bueno recuerdos a V......., P......., R... y D...., entre otros. No soy bombero, estuve a punto en el Parque. Pta. Toledo, año 70). ¿Cuándo habrá en este Aytº oposiciones limpias, etc, etc, para ver si se puede presentar quien tengo en casa?. Lo de las Bolsas, amaños, amaños. Muchos saludos a todos y no os encrespeis. Un leganense.
Anónimo ha dicho que…
Felicidades Antonio por esa placa! A ver si el alcalde y sus coleguitas dan las placas a todos los que como tú la merecen y que por unas o por otras, jamás se las dan...
Anónimo ha dicho que…
Hola de nuevo. Este apartado parece que toca a su fin y aunque algunas veces nos hemos "calentado" un poquito, creo que al final ha quedado claro que realmente somos los pringadillos (unos mas que otros por la situación que nos toca vivir puntualmente)los que sufrimos las consecuencias de los insufribles gobernantes (da igual lamentablemente el color, y a las pruebas a nivel nacional me remito). Esperemos que esto cambie de una vez por todas y nos vaya a cada uno como se merezca en función de su esfuerzo y dedicación y no de otras cantinelas o carnet. Un saludo a todos desde bomberos y muy especialmente a los que se han jubilado recientemente de todos los colectivos. ¡Ahora nos toca a nosotros pelear!