Denuncian 'graves irregularidades' y 'despilfarro' en la Fundación para el Deporte de Leganés

El PP denuncia que el gerente, Javier Callejo, factura el 37% del presupuesto de la Fundación.

Jesús Gómez: “La única razón de ser de la Fundación es que el señor Callejo, otro de los amiguetes del alcalde Montoya, pueda cobrar un sueldo de presidente del Gobierno y que el alcalde se haga algunas fotos más que añadir al ‘book’ de Legacom.

El Partido Popular denuncia graves irregularidades, despilfarro y falta de transparencia en la Fundación para el Deporte de Leganés y pone como ejemplo que su gerente, el periodista deportivo de Telemadrid, Javier Callejo, facture el 37% del presupuesto de este organismo, creado por el alcalde Montoya, y que seis de sus empleados trabajen con sospechosos contratos mercantiles (sin sueldos ni tareas conocidas asignadas).

El grupo municipal 'popular' ha denunciado esta tarde que Callejo facturó 132.000 euros en 2009, mientras que este año facturará, según la previsión de gastos de la Fundación, otros 130.000 euros, lo que supone justo el 50% del presupuesto de los gastos de la entidad para este ejercicio.

Igualmente, el PP critica que en el balance de la Fundación aparecen reflejadas seis personas con contrato mercantil cuya retribución no consta en ningún sitio

“La única razón de ser de la Fundación es que el señor Callejo, otro de los amiguetes del alcalde Montoya, pueda cobrar un sueldo de presidente del gobierno y que el alcalde se haga algunas fotos más que añadir al ‘book’ de Legacom”, señaló el portavoz 'popular', Jesús Gómez.

Las cuentas de la Fundación para el Deporte han revelado que el gerente facturó a la Fundación 132.077 euros en el año 2009, mientras que el gasto total ascendió a 361.243, por lo que el gerente cobró de la Fundación casi el 37% del gasto total de la misma, cuando la razón de ser de la entidad es la promoción del deporte y de los deportistas de Leganés. La factura que el gerente, Javier Callejo, presentará a la Fundación en 2010 por sus servicios se mantiene en los 130.000 euros, en cambio el porcentaje se eleva hasta un 50% del gasto puesto que los ingresos previstos se reducen a 260 mil euros.

Además, en el colmo del despropósito, según el PP, la Fundación ha presentado a sus patronos una Memoria abreviada del ejercicio 2009 en el que aparecen, en el capítulo de Recursos Humanos Empleados, seis personas con contrato mercantil y con dedicación horaria de 20 horas (sin especificar si son semanales, mensuales o anuales) con el agravante de que no se detallan ni sus retribuciones ni sus tareas. Para rematar la incapacidad en la gestión de la Fundación del Deporte, en el mismo apartado se señala que el número de voluntarios de la Fundación es “ninguno”.

Gómez ha valorado este hecho con las siguientes palabras: “La Fundación para el Deporte de Leganés demuestra año tras año que su única razón de ser es que el señor Callejo, que no destaca precisamente por ser una gran figura en el mundo del deporte y sí por ser otro de los amiguetes del señor Montoya, pueda cobrar en plena crisis un sueldo de presidente de gobierno, y para que el alcalde Montoya se haga alguna foto más que añadir al ‘book’ de Legacom. Es un escándalo que a este señor se le vaya a pagar en 2010 el 50% del presupuesto de la Fundación y que en 2009 el importe en ayudas a clubes y entidades del deporte de base, la verdadera razón de ser de la Fundación, sea de apenas 147 mil euros. Es decir sólo un poquitín más de lo que el señor Callejo factura de una sola tacada. Para colmo de males hay que señalar que el Ayuntamiento aportó a la Fundación 50 mil euros”.

El líder del PP añadió que “a cambio de su millonario e injustificado sueldo, el señor Callejo se negó chulescamente a responder a mi pregunta en la sesión del Consejo de la Fundación acerca de las retribuciones y de las tareas que desempeñan esas seis personas que, supuestamente, trabajan bajo contrato mercantil para la Fundación, como de hecho refleja la memoria abreviada de la entidad. La incompetencia y la chulería de este señor, cuyas retribuciones se mantienen constantes mientras que el presupuesto de la Fundación bajan, son absolutamente impropias del sueldo que cobra y del cargo que ostenta”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pasen y vean señores, que el circo de Leganés no termina nunca... Cuando no es una de leones, es de elefantes, cuando no cocodrilos, además del hombre bala, las mejores trapecistas del mundo...

Y los peores payasos de la Historia.

peceepunto@terra.es
Anónimo ha dicho que…
En el ayuntamiento sólo salen mendigos CON CORBATA, todos con cargos y limosnas millonarias. Es mas que razón suficiente para que por fin se haga un albergue para cuando estos indigentes con corbata dejen de recibir sus limosnas institucionales millonarias.
Demasiados viviendo de nuestros impuestos.
¿Cuántos balones, equipaciones deportivas, petos, cascos, se pueden comprar con 132.000 €?
Anónimo ha dicho que…
¿pero a estas alturas a alguien le extraña esta nueva denuncia de despilfarro?

Solo 14 meses
TIC TAC TIC TAC
Anónimo ha dicho que…
Callejo irá en la lista del PSOE si la encabeza Montoya. Estén atentos
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Jesus Gómez lo tiene fácil, que hable con la Aguirre y que echen a Callejo de Telemadrid, que es de lo que se vale y alardea para sacar dinero.

Que asco ha dado siempre este chaval.
Anónimo ha dicho que…
Si esas personas que cobran de la Fundación trabajan realmente para ella, son trabajadores a todos los efectos, por lo que deberían cotizar a la Seguridad Social, y los contratos mercantiles son fraudulentos, ya que sirven para privar de sus derechos laborales a esas personas. Si no trabajan para la Fundación y los contratos sirven para encubrir pagos a otras personas, es más grave todavía, pues se está cometiendo una estafa y falsedad, y según lo que estén encubriendo o a quién, otros delitos.
La situación se puede aclarar con una visita del Inspector de Trabajo, para que esas personas digan qué tareas concretas realizan, si es que hacen alguna.
Se sabe que las Fundaciones, Asociaciones y ONGs son las fórmulas que utilizan actualmente los partidos para cobrar cantidades a las empresas adjudicatarias de obras y servicios que están prohibidas por la ley, haciéndolo como si fueran donativos.
Anónimo ha dicho que…
Antonio García Blázquez será el nuevo Javier del nuevo órgano (empresa municipal) que se está cociendo en Deportes. Callejo es la muestra de que Telemadrid no está al servicio de Jesús Gómez sino de Montoya.
Anónimo ha dicho que…
Si a García Blázquez lo nombran gerente del Instituto para el Deporte, lo que primero que tiene que hacer el gobierno que salga en 2011 es echar a todos los cargos de alta dirección, que muy caro no le va a salir al Ayuntamiento porque no llevarán ni un año en el puesto, o reorganizar las concejalías suprimiendo todos estos inventos creados solamente para cobrar sueldos millonarios como fundaciones, institutos, asociaciones y demás chiringuitos. Lo poco que hacen se puede llevar a cabo desde las concejalías, y está más que justificada la supresión de todas estas entidades ruinosas.
Anónimo ha dicho que…
¿Realmente todo esto llega a los ciudadanos? porque desde mi punto de vista o desde mi percepción es que si en el foro se hace mucho ruido, pero realemento siempre somos los de siempre los que nos manifestamos en este foro.
Anónimo ha dicho que…
bEfectivamaente aqui entran los cuatro de siempre para hacer un poco de ruido y ya está.
A la inmensa mayoria de los ciudadanos de Leganés estos trapicheos se la trae floja.
Y ahora podeis empezar con eso de que dentro de un año no se qué, tic,tac,tic,tac
Anónimo ha dicho que…
Soy el anónimo de las 2:59 y lo que quiero expresar es que es una pena que no llegue a los ciudadanos estos trapicheos. Es decir que a un individuo se le paguen 132.000 euros por gestionar 300.000 es una vergüenza. Y respecto al anterior comentario a los ciudadanos "no nos la debería de traer floja estos trapis". No le encuentro mucho sentido en hacer una fundación para el deporte.
Anónimo ha dicho que…
Aunque no comente mucha gente, sí se leen las opiniones que se publican en internet. Sería deseable que hubiera más participación, pero si no entrásemos en internet los cuatro gatos que dicen que somos, el pillaje sería aún mayor, y los tendríamos otros treinta años más en el gobierno municipal.
Creo que la única opinión pública que existe es la que se expresa, y aunque parezca que no, poco a poco va calando en la mayoría silenciosa, porque lo que sale en internet sí se comenta después en la calle. Gracias a la mayor difusión de las noticias por internet, la gestión de Montoya es rechazada por amplios sectores de la población, y no porque sea peor alcalde que Ráez, pues ha heredado sus clientelas y corruptelas, sino porque en las anteriores legislatura no existían los mismos medios de expresión de la opinión pública.
Anónimo ha dicho que…
Muy pero que muy de ac uerdo con casi todos vosotros, y en concreto con los de las 00:29 las 0l:52 y las 10:16; y NADA DE ACUERDO con el anónimo de las 08:23, y menos eso de que "a los ciudadanos estos trapicheos se la trae floja". En mi entorno familiar y de amigos de verdad, lo tenemos decicido: NO HABRA VOTO AL PSOE. En función de lo que hagamos en Mayo-2011 tendremos lo que votemos, MAS DE LO MISMO o CAMBIO. Afortunadamente todo está saliendo a la calle y la gente NO ES gilipollas. Aquí los únicos que viven cobran sueldazos, NO están en el PARO, se aprovechan y nos utilizan, de nuestros impuestos y de nuestros votos. Si son todos estos SIRVENGÜENZAS que están traicionando nuestra confianza y la dignidad de nuestro pueblo. FUERA, CUANTO ANTES MEJOR.
Anónimo ha dicho que…
Pues yo vivo en Zarzaquemada, y le pregunto a mis vecinos, a gente de la calle que para en mi negocio, que si saben de esta ó de otra noticia y la gente no tiene ni idea de lo que pasa en el Ayuntamiento.
De verdad que se la trae floja.
Es más muchos me comentan que, el barrio está cada vez mejor con lo del Plan E, que si se ha arreglado esto ó lo otro, que que bien los parques, las piscinas, y que como se nota que se gastan en los vecinos el dinero de los impuestos, que volveran a votar al PSOE por que es el que lleva gobernando 30 años y gracias a ellos estamos como estamos.
Con lo cual lo que pasa allí arriba en Leganes, se la trae MUY FLOJA.
Anónimo ha dicho que…
Caramba vecin@, yo también vivo en Zarza-Norte, donde según estadísticas el 67% vota Psoe en las municipales (aunque las últimas bajaron bastante). Para saberlo basta copn que te toque estar en una mesa. Al margen de eso, que cada cual vote a quien quiera ¿cómo puede decir que nos importa nada lo que hacen estos golfetes?. Mire: La Neumática, empieza por Monegros, sigue por Panadés, todo Pedroches, todo Priorato, Avda. Europa, Mayorazgo, Ribeiro, Ampurdán, Adv. la Mancha, etc., y si vamos a Zarza-Sur, igual, Ampurdán, Alpujarras, Moraña, etc. De pena los jardines de la Avda. de Europa, caca de perros por todos lados. Vamos es que no ve la cantidad de mierda acumulada en los buzones cuatro días sí y uno no, con gatos, ratas, perros, gente a la rebusca. Si ahora empezamos con las aceras, ídem de ídem, seguimos con las papaleras, que cuando no faltan están rotas, sigamos con la limpieza de muchas de esas calles, y las aceras no digamos, caray si no barren las aceras, bueno sí, las de ahorramás con la barredora, para dañar a algún viandante como el otro día, que le dio a uno, y encima se ponía chulo el de la máquina al hombro y el de la barredora; ahora que llegaron a tiempo ¡si está prohibido, uno por ir por la acera con un vehículo y el otro por manejar la sopla -legislado por RGV y por la CAM-. Y a los ocho de la mañana fastidiando a los que duermen o descansan. Y con el plan E, vaya, vaya, si Vd. supiera. Quitar los alibustres y poner enrejados bajos, sembrar un poco de césped y poner alguna farola que otra -todo esto en algunas zonas- porque en otras no sabemos nada de nada. Quizás te estés refiriendo a El Carrascal, Arroyo Culebro o a Vereda de los estudiantes; esos sí que están bien. Ya le digo donde vivo y trabajo en el Ambulatorio Mª Angeles López y no se imagina lo que se oye todos los días (una pone la oreja), contra esta Corporación y contra el Gobierno central, incluidas las quejas contra la Espe, pero córcholis luego sale votada, les digo, y nadie la vota; entonces me pregunto ¿habrá trampa?. Además está escrito que el poder corrompe, renovar el aire viene bien, por eso ventilamos las casas, ¿o no?. Vamos que por lo que oigo que se despida la próxima legislatura el Psoe, no me suele fallar la estadística. A mí, particularmente me da igual. Pero, por favor, honestidad, honradez (aunque no sean 100 años, dignidad y respecto hacia los vecin@os, etc.).
Anónimo ha dicho que…
Este último se un claro ejemplo de los que estan por aquí todo el día.