Concierto gratuito de 'El Niño de Sako', mañana jueves 25

El grupo leganense El Niño del Sako actúa mañana, jueves 25, a las 22 horas, en un concierto gratuito que tendrá lugar en Derry Irish Tavern (Avda. Juan Carlos I, 35).

Esta es la breve historia de la banda:

"El Niño del Sako empezó como grupo más o menos alla por 2004, cuando, en un espectáculo callejero en Leganés se juntaron cuatro de los actuales componentes de El Niño del Sako para un recital poético, en el cual pusieron la música, junto a otros colegas. A partir de ahí, empezaron a plantearse más en serio la posibilidad de formar una banda, y a finales de ese verano empezaron a ensayar en el garaje de Rakel, la guitarrista del grupo. Como en todos los inicios, hubo importantes cambios y movimientos en el grupo hasta llegar a la formación actual: Álvaro a la batería, Carlos al bajo, Rakel y Diego a las guitarras, Charli al violín y la viola, y Andrés al teclado, a los cuales habría de unirse, más o menos en mayo de 2005 su cantante Rubén.

Por las mismas fechas (principios de verano de 2005), conseguieron uno de los locales de ensayo ofertados por el Ayuntamiento de Leganés, y tras muchos esfuerzos económicos conseguieron reunir el equipo necesario para ensayar dignamente. A lo largo de todo ese año fueron dando forma a sus canciones, las cuales se componían fundamentalmente de versiones, y empezaron a esbozar sus temas propios, al mismo tiempo que buscában un nombre para el grupo. Finalmente se decidieron por El Niño del Sako, y, en Abril de 2006 llegó su primer concierto, en el Instituto Enrique Tierno Galván de Leganés, durante una semana cultural.

Sus temas tienen reminiscencias de muchos estilos musicales, desde el rock hasta el reggae, pasando por el punk, el ska, y muchos otros más, pero siempre intentando llegar a la gente, y plasmar en las letras sus opiniones sobre todos los aspectos de la vida".

Puedes escucharles antes en www.myspace.com/elninodelsako y www.elninodelsako.es

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
desearia que este grupo haga concierts mas frecuentemente, pues es un grupo muy bueno y nos estan castigando con su ausencia. Animo y contamos teneros pronto con todos vuestros tema que son muy pero que muy buenos