CC.OO exige una solución inmediata y definitiva a los problemas del Centro de Drogodependientes

La sección sindical de Comisiones Obreras (CC.OO) en el Ayuntamiento exige una solución rápida y definitiva para los problemas endémicos del Centro de Atención e Integración de Drogodependientes (CAID).

"Desde hace años, este centro ha sufrido multitudes de cambios y obras que en ocasiones han tenido que ver con su estructura; desde ultimos del año pasado, con las obras que se realizan en la parcela anexa, además de las copiosas lluvias, han llevado a que las grietas, las humedades y los desperfectos en el edificio aconsegen un estudio serio sobre su seguridad", denuncia el sindicato.

Así continúa la nueva denuncia de CC.OO:

"Solo con observar la entrada al centro podemos ver el deterioro del inmueble, hay grietas que dejan pasar la luz desde el exterior al interior del centro. Debemos entre todos devolver la seguridad y la dignidad al centro y por ende a sus trabajadores y usuarios.

En el marco del compromiso adquirido por la Sección Sindical y los trabajos de nuestros Delegados de Prevención, hemos procedido a dar cuenta por escrito del estado del CAID al departamento de Prevención de Riesgos Laborales y a la delegación de RRHH.

Después de las visitas realizadas por los técnicos de prevención al centro y el informe en el que constatan las deficiencias, identifican los riesgos y apremian para encontrar una solución al problema a la delegación de Salud y Consumo de la que depende el servicio y después de la visita del Arquitecto Municipal, nuestros Delegados de prevención en el ambito de sus facultades previstas en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y el Plan de Prevención propio, han solicitado que mientras se procede a certificar la seguridad estructural del edificio (que al parecer han delegado en una empresa externa), por el personal competente de los servicios de este ayuntamiento se asegure que no existe peligro inminente para que trabajadores y trabajadoras así como los usuarios del centro continuen realizando su actividad.

De no ser así, propondremos la paralización de la actividad del centro hasta que esto suceda, continuando con las medidas necesarias y oportunas, que esperamos sean de todos y todas y no solo por parte de los delegados de CCOO. Creemos en la prevención y la llevamos a cabo".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Total sr. Alcalde si son drogatas, para que vamos a gastar dinero en el centro. O si no, con echar la culpa a estas últimas lluvias de todos los males que tiene el municipio.
Que ya nos conocemos y hay que invertir dinero también en temas sociales y no sólo pagar chocolatadas a la tercera edad.
Anónimo ha dicho que…
en leganés no hay pobres ni drogotas endrogaos!!! Ni suciedad. Viva las merendolas y los viajes a Benidorm!!
Anónimo ha dicho que…
¿Se han ofrecido los de CCOO para atender a los drogodependientes en su sede estupendísima, grande y sin grietas?. Como están tan preocupadísimos, digo habrán ido corriendo a ofrecer alguna solución por ellos mismos. De eso nada. Aquí nada más que a pedir, a pedir y a pedir y a criticar, a criticar y a criticar. ¿Va a ir algún liberado sindical a darles la metadona? Ah no, que pasaba por allí.
Anónimo ha dicho que…
La solución no es que CCOO ceda su sede o usurpe la responsabilidad del personal sanitario para dar metadona. Probablemente dentro del personal que proporciona y controla la metadona haya personas afiliadas a CCOO y otros sindicatos.
La solución es que el centro esté bien mantenido y que no sea una organización la que tenga que denunciar la falta de mantenimiento. Ya estamos acostumbrados en este municipio a que las cosas no se arreglen de oficio, sino cuando media una denuncia.
Anónimo ha dicho que…
El mantenimiento de los edificios es competencia del Ayuntamiento, y cuando las instalaciones están en un estado tan lamentable, es porque alguien incumple sus obligaciones. No se trata de echarle el muerto a los de CCOO porque denuncian la situación de este centro; hay gente a la que se le paga para ello y son los que tienen que atender a los drogadictos o reparar los desperfectos de las instalaciones.
Anónimo ha dicho que…
Cuando un sindicato denuncia las deficiencias de un servicio esencial para la comunidad está cumpliendo con su obligación, ni más ni menos. Ojalá lo hicieran siempre. Y una persona en sus cabales ha de protestar porque los sindicatos no denuncien las cosas, no cuando las denuncian.
Por cierto, estoy tan desencantado de los sindicatos que no pertenezco a ninguno. Pero me subleva que se escriban gilipolleces.
Anónimo ha dicho que…
No entiendo que se critique el hacer una denuncia de este tipo. Es más creo que están en su obligación, para con los trabajadores y trabajadoras de ese centro, además de los usuarios, cuya competencia directa es del ayuntamiento.
Solo viendo la foto da pena y no es de recibo que un edificio municipal ofrezca esta deplorable imagen.
Al comentario de las 20:46: De tener que utilizar este servicio yo, o algún familiar mio no me gustaría la atención de un "liberado", como tu los llamas, más bien preferiría que lo hiciese un/a profesional cualificado que ofreciese todas las garantías; y por supuesto en un lugar adecuado y digno. A ti no?
Anónimo ha dicho que…
¿Puede ser despedido un delegado de personal o miembro del comité de empresa por el ejercicio abusivo e ilegitimo de las horas sindicales?.

Según la normativa vigente, el hecho de que un delegado de personal o miembro del comité de empresa haga un uso abusivo o ilegítimo de las horas sindicales, es motivo suficiente para despedir a dicho individuo.

AVISADOS QUEDAIS.
Anónimo ha dicho que…
Están a la carga los cargos de confianza de los partidos del PSOE e IU, descalificando a los sindicatos.

Así nos va...