¿Abre algún colegio en Semana Santa para actividades extraescolares?

Alcalde en el colegio Miguel de Cervantes. Foto: Legacom.

Un total de 211 colegios públicos abrirá en Semana Santa en la región para que 15.000 niños disfruten de actividades extraescolares que se realizarán desde el 26 de marzo hasta el 5 de abril. Este año serán 21 colegios más que los que abrieron en el mismo periodo vacacional el curso anterior.

Leganés no aparece en la lista de la Comunidad de Madrid en la que sí figuran Coslada y Alcalá (13 y 12 centros abiertos); Pinto (6), Alcorcón, Collado Villaba, Getafe y Parla (4 centros abiertos); y Aranjuez, Móstoles y Pozuelo (3).

Esta Semana Santa, en Madrid Capital estarán abiertos 21 colegios públicos repartidos en los diferentes distritos. Las principales actividades que se realizarán en estos centros comprenden talleres artísticos, animación a la lectura, aulas de naturaleza, torneos de ajedrez, y actividades deportivas y literarias, entre otras. Es una manera de ayudar a conciliar vida familiar y laboral.

En el resto de la Comunidad, los municipios en los que está previsto que abran un mayor número de colegios serán Coslada y Alcalá de Henares, con 13 y 12 centros, respectivamente. En Colmenar Viejo abrirán 8 centros; en Torrejón de Ardoz, 7; en Pinto, 6, y en Tres Cantos, 5.

En Alcorcón, Collado Villaba, Getafe y Parla abrirán 4 colegios en cada uno; y en Aranjuez, Móstoles y Pozuelo de Alarcón lo harán 3 centros. En el resto de los municipios de la Comunidad abrirán uno o dos colegios.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Supongo que esas fotos en la que sale Montoya con menores cuentan con el consentimiento de sus padres. Si no, a Legacom se le puede caer el pelo.

Sería otra supertorpeza más de estos incompetentes de las huestes paletas montoyanas
Anónimo ha dicho que…
Y, digo más, aunque cuenten con el consentimiento es una vergüenza el uso bananero que hace este "alcalde" de los actos propios de su cargo. Luego dicen de Paco o de Chavez
Anónimo ha dicho que…
Algo tendrá que decir el concejal de Educación sobre los colegios abiertos en semana santa para actividades extraescolares. Depende de sus gestiones el que los padres que trabajan ambos puedan dejar a sus hijos en algún sitio.
Anónimo ha dicho que…
Alarico el concejal de Toros está más preocupados por los asuntos taurinos y el futuro de La Cubierta que de la educación.

Luego con gritarnos un poco...
Anónimo ha dicho que…
Seguro que hay muchos padres que para no dejar a sus hijos en la calle el lunes, martes y miércoles han tenido que movilizar a la familia para que se quede con ellos. Eso, en el mejor de los casos, que tengan familiares cerca que puedan suplir la imprevisión de la concejalía de Educación.
¿Tan lejos está el Ayuntamiento de la realidad social de Leganés para no pensar que hay un gran número de familias (por no decir la mayoría) que padres y madres salen a trabajar todas las mañanas y no tienen dónde dejar a sus hijos en las vacaciones escolares?
¿Y esa preocupación que airean tanto en los plenos municipales por la conciliación de la vida familiar y laboral? Mucho clamar por la educación de niños y niñas (eso sí, que nunca se olvide el desdoblamiento de niños/niñas, vecinos/vecinas) y por la conciliación, pero a la hora de llevar a la práctica lo que pregonan, se ve cuál es la preocupación por la educación y por las familias, siendo Leganés una de las ciudades, por no decir la única gran ciudad, que no tiene prevista la apertura de colegios para actividades extraescolares en semana santa.
Anónimo ha dicho que…
Montoya demuestra una torpeza enorme haciéndose fotos con menores, pues aunque los padres lo desconozcan, siempre habrá alguien que les incite al chantaje. Un alcalde no se debe colocar en esa situación, que cualquier desaprensivo despierte la avaricia de algún padre que, aunque lo que menos le preocupe es la imagen de los hijos, quiera aprovechar la ocasión para obtener ventajas de otro tipo.
Anónimo ha dicho que…
Venga Josman sigue defendiendo a Alarico, ese concejal que se desvive y recorre 200 km para un acto cultural de bailes regionales. Pues que no vaya tan lejos y mire más por los ciudadanos.
Anónimo ha dicho que…
Dejad tranquilo a Alarido, está con los TOROS y afectado por las antenas, por eso les grita cuando les habla a los niños.
Anónimo ha dicho que…
También grita en los plenos parece que no ha cambiado el rollo sindicalista y no se ha dado cuenta que en el pleno hay micrófonos.
Anónimo ha dicho que…
Alarico no ha sido sindicalista en la vida, no está afiliado a ningún sindicato.

Su afición son los TOROS y gritar porque tiene complejo de no convencier a nadie.
Anónimo ha dicho que…
Por eso le llaman Alarido
Anónimo ha dicho que…
Ahí lo tenemos, al Montoya, el fenómeno en toda su expresión y amplitud, el que nos sacará de la crisis con sus juegos infantiles. Si es que no llegan a border line.
Anónimo ha dicho que…
Pero cuanto jilip.....hay suelto por aqui....la competencia de educación de quien es subnorma... el ayuntamiento puede abrir los colegios, pero los funcionarios que en ellos trabajan son de la comunidad de madrid, esa que lleva no se cuantos años para abrir el colegio de arroyo culebro.......o sino que vaya a abrir los colegios vuestra p...madre.
Anónimo ha dicho que…
Simplemente: "El niño Montoya".
Simplemente.

La Aguja
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo del 3 de abril: gilipoyas es con g.
La competencia del mantenimiento de los colegios de educación básica es del ayuntamiento.
La organización de campamentos urbanos y demás actividades en periodo de vacaciones es del ayuntamiento.
La contratación de personal para la animación sociocultural también es del ayuntamiento.
Los mayores de la tercera edad votan en las municipales, y los padres de los niños también votamos.