Ya tenemos "Plaza" de Manuel Rodríguez Sales

Un descampado abandonado representa el "cariño" del Ayuntamiento hacia el fundador de la Escuela de Música.

De nada sirvieron las firmas presentadas por ULEG en un pleno.



La Plaza Manuel Rodríguez Sales, dedicada al fundador de la Escuela Municipal de Música, ya existe, aunque no es que sea un edén en la tierra. Está en el barrio de los Conquistadores junto a Pedro de Alvarado y Pizarro. Todo un espacio auténticamente verde y sostenible. No ha habido ni inauguración. Será por el aspecto y ambiente general. Las imágenes hablan por sí solas.


Numerosos vecinos consideran esta plaza como un auténtico desprecio hacia la figura de Manuel Rodríguez Sales. DLEGANÉS ha recibido quejas sobre el comportamiento de un equipo de gobierno municipal "que desprecia la cultura". Esta es una muestra de las quejas recibidas:

"Bueno, el motivo de mandarte este mail es casi el mismo de la otra vez; la incapacidad y el desprecio con que nos obsequian nuestros gobernantes de Leganés.

El titular de la noticia, viendo las fotos bien podría ser "Los ciudadanos de Leganés cuentan con un nuevo punto de encuentro: la plaza Manuel Rodríguez Sales. El Ayuntamiento reconoce de esta forma los méritos del fundador de la Escuela de Música y autor del Himno de la ciudad, fallecido hace poco más de un año."

Las fotos están tomadas hoy mismo, sábado 13 de febrero, y como apreciarás no hay portales de los pisos, si acaso alguna puerta que da a algún local que parece cerrado... Desde luego no es muy aconsejable pasar por ahí de noche.

Debemos recordar que IU (Castejón) contraprogramó una serie de medidas -todo por no cambiar el nombre a la Escuela de Música como se pidió por iniciativa popular-. Entre ellas una fue poner el nombre a esta ¿plaza o descampado?. Según ellos plaza. PSOE e IU votaron a favor de Castejón. Las otras dos medidas aprobadas fueron poner su nombre al salón de actos de la Escuela y al ciclo música en el quiosco Manuel Rodríguez Sales.

Yo ya no sé si es que han tocado suelo como inútiles o como sinvergüenzas, no sé qué será peor o si son las dos cosas, pero me parece increíble que puedan encadenarse tantas actitudes y medidas desafortunadas contra la Escuela de Música. No se puede tolerar y creo que debemos denunciarlo para que se entere el mayor número de vecinos posible.

Finalmente quiero darte las gracias por publicitar tan bien el concierto que dimos el 2 de enero en la iglesia. Jamás vi la iglesia tan llena de público y el concierto fue un exitazo.

Un cordial saludo.

Si tienes cualquier duda o necesitas información, no dudes en hacérmelo saber"


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Para hacerlo tan mal, era mejor que no le hubieran dedicado ninguna calle o plaza porque, como dice la noticia, hay homenajes que realmente son la escenificación de un desprecio o una burla. Si no son capaces del reconocimiento, mejor un prudente silencio y no ofender tan descaradamente.
Como mínimo, ahora deberían arreglar la plaza. ¿O la dejarán como está, para mayor escarnio?
Anónimo ha dicho que…
Ojala san valentin ilumine a los de IU porque desde luego se están luciendo: Esto si que es desamor.

Para esto mejor no hacer nada.

vaya 3 individuos.
Anónimo ha dicho que…
Esta es la política de Castejón apoyada por los socialistas de Leganés.

A ver si el mes que viene se publica esta noticia en la revista La Plaza.

Felicidades a este medio.
Anónimo ha dicho que…
RIGGOOODOOOO QUE TRISTE TENER QUE BUSCAR EN TODO LEGANES PORQUE TE LO DICE TU AMO EL PEPERO. LA DIGNIDAD TAMBIEN TIENE PRECIO RIGOODOSOO
Anónimo ha dicho que…
Vaya panfleto, Rigodooooo, cómo tergiversas la información, esa plaza está prevista arreglarla y le llegará cuando le corresponda no cuando tú quieras, el nombre se acordó en el pleno, y en ella se pondrá un busto de D. Manuel, ya se han puesto los nombres a el salón de ensayos de la Escuela, y al festival de música en el kiosko. Uleg no recogió ninguna firma, fueron profesores de la escuela apoyados por un sindicato. Esa es la verdad, otra cosa es que no guste, y se busque otra película para atacar, pero eso va en cada uno según los intereses que tenga.
Anónimo ha dicho que…
Una imagen vale más que mil palabras. Como las imágenes reflejan de forma tan demoledora la realidad, cualquier comentario en defensa del equipo de gobierno sí que responde a intereses particulares.

Ningún sindicato tomó la iniciativa de las firmas, como mucho se unió.

La iniciativa partió de los alumnos de Don Manuel, unos son profesores de la Escuela y la mayoría no lo somos.

ULEG presentó la propuesta y las firmas en el pleno y el PP votó a favor.

No sé cómo se atreven a poner esas placas con el nombre en ese descampado; si lo van a arreglar que respeten la dignidad y las guarden hasta entonces.

Un concejal de cultura, si no ha obrado de mala fé cuando menos debería tener algo de SENSIBILIDAD
Anónimo ha dicho que…
No se puede ser más insesible y despreciativo hacia una figura tan importante en nuestra localidad como lo fué Don Manuel Rodríguez Sales.Yo como ciudadano de leganés estoy indignado con los políticos que permiten esta barbaridad.
Anónimo ha dicho que…
Me parede indignante que a un personaje que solo vino de visita a Leganés, por muy compositor que fuera, se le ponga un busto en la puerta del ayuntamiento y a Don Manuel Rodriguez Sales que dejó su vida por la cultura de nuestro municipio se le trate con este desprecio.
Anónimo ha dicho que…
Vergonzoso lo de IU: hacer risas de lo de Manuel Rodriguez.

Ya nos reiremos otros dentro de poco.

Lo lamentable es que os importa un pimiento la cultura en Leganés.

Ir a la UPL unos años os vendría bien
Anónimo ha dicho que…
Seguir riendo ja ja, que como dice el anónimo anterior el que rie el último.....
Anónimo ha dicho que…
Esto es una broma de mal gusto, pero señores así funcionan las cosa en la política.
Nuestro objetivo es seguir luchando para que los que ahora se rien, dentro de muy poco tiempo sean los que lloren.
Juan Carlos Ordoñez Rodríguez ha dicho que…
Realmente las firmas como bien se dice en un comentario, las recogimos los exalumnos de mi tío y en su gran mayoría gente que no está en la escuela y no tengo recuerdo de que ningún sindicato estuviese por medio, fue una iniciativa limpia y así se la hicimos llegar a todos los grupos políticos, yo fui uno de los que estuvimos entregando a todos los partidos políticos una copia de las firmas y otra de la petición.
Efectivamente en el pleno del 12 de Mayo del 2009 no tuvo éxito la propuesta de cambiar el nombre de la escuela por el de su fundador y se aprobó poner su nombre al salón de ensayos, a una plaza y al ciclo de conciertos que se celebra durante el mes de Mayo en el Kiosco de la Plaza Pablo Canals.
No entiendo como se coloca una placa en la puerta del salón de actos y se le pone el nombre a una plaza sin hacer un mínimo acto oficial ni informar a la familia, igual esta es la tónica que se sigue en estos casos "Lo dudo", pero independientemente de esto, poner el nombre a una plaza en las condiciones en que está, me parece como poco un insulto a su memoria y a su familia de la cual formo parte, en un comentario se dice que está previsto arreglar la plaza, ¿Pero no se debería haberlo hecho antes?
Otro de los comentarios muestra su indignación porque no entiende que dándosele este tratamiento al fundador de la Escuela lleve años colocado un busto en las puertas de la Casa del Reloj con la figura de Don Carmelo Alonso Bernaola, gran compositor y pedagogo, del cual me honra haber sido alumno directo durante tres años y haber tenido una estrecha relación como alumno y como persona, este gran compositor era intimo amigo de Don Manolo y le tenía un gran respeto principalmente por su labor musical y humana con el pueblo de Leganés , esta es la razón de que conociese nuestra ciudad y viniese a dar conferencias simplemente por su amistad y reconocimiento a mi tío, estas conferencias se le pagaban invitándole a cenar, por eso puedo asegurar que si este gran compositor pudiese ver esta forma de despreciar a su compañero en la ciudad donde debería ser él, el que tuviese el reconocimiento que merece se indignaría igual que la persona que ha escrito el comentario o como yo mismo.
Todo lo que he escrito es la realidad y no existe ningún tipo de demagogia
No entiendo esta forma de proceder y sinceramente me duele.
poejosman ha dicho que…
Tras lo leido solamente añadir lo más razonable, a la Plaza tendría que habersele dado nombre tras una pequeña remodelación.
Pero el Ayuntamiento tiene la mente puesta en otros asuntos, que una cosa es reconocer la labor de una persona, y otra, darle en ese reconocimiento un aspecto digno al lugar que lleva su nombre.
Pero demos tiempo al tiempo, Montoya para muchas cosas es lento y para otras ligero, es una alcalde a dos velocidades, es como un tren con alta velocidad y con una vía de mecancias y expreso de posguerra.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Ni arreglada la plaza es un lugar para homenajear a nadie; pues ni siquiera dan los portales a ese descampado, es como una especie de patio trasero a donde dan los tendederos de las viviendas.
Si a músicos como Rosendo o AC/DC les han dedicado calles mucho más importantes importantes, dedicarle a Rodríguez Sales un espacio interbloques (que realmente no se puede llamar plaza) al que dan las traseras de las viviendas, realmente me parece de una torpeza tremenda, porque es un acto de menosprecio gratuito e innecesario. Todo por el sectarismo de PSOE-IU, que son mezquinos hasta para reconocer méritos profesionales a quien no sea militante o simpatizante de sus partidos políticos, como una especie de represalia por la independencia personal manifestada por Rodríguez Sales.
Anónimo ha dicho que…
Ya se ve de nuevo el caziquismo del Castañooooooooooo en el quinto comentario.
Sinverguenza mantente al margen de esto que no va contra nadie y tampoco contra ti.
Ya que embargaste la escuela, ten un minimo de honradez.
Anónimo ha dicho que…
Don Manuel tendrá una Escuela, más adelante un Conservatorio. Un edificio nuevo, un auditorio con todas las condiciones y un lugar con aparcamientos suficientes, céntrico y precioso, que nos haga sentir orgullosos como ya lo estamos de los músicos de la escuela. Necesitaremos la colaboración de los profesores y solucionar los contratos con los músicos de la asociación que también son profesores aunque se les trate tan mal y con tan poco respeto y consideración. Muchos se han hecho mayores sirviendo a Leganés y no merecen el ninguneo, aunque a muchos les hacen directamente persecución.

En pocos meses la situación de la escuela cambiará, justo después de que el pp gane las elecciones.

Don Manuel será honrado, de esta manera. Y desagraviados los profesores de la escuela.

Leganés será conocido por sus instalaciones, lo mismo que ya lo es por la calidad de sus músicos que aumentará en el momento que se les mime como merecen.

¿financiaciación?

... se hacen demasiadas chorradas perfectamente prescindibles para que unos pocos amigotes sobrevivan de subvenciones. Si algo merece el empeño municipal es aquell que privadamente sería casi imposible tener. La Música.


Gracias a vosotros, profesores, músicos, alumnos, por lo que habéis tenido que aguantar. Ya queda menos.
Anónimo ha dicho que…
Creo que es momento de que se abra el debate de qué hacer con los horrores escultóricos que llenan las plazas y calles de Leganés una vez que los cuñados de los escultores salgan del gobiernos.

Al pepero que ha escrito antes: propongo que las vendais al peso a los gitanillos de La Fortuna.
Anónimo ha dicho que…
Absolutamente vergonzoso, indignante e intolerable. ¿Quien es el responsable de tan tremendo insulto?
Anónimo ha dicho que…
¿por que la llaman plaza?

Es un patio trasero abandonado y tercermundista.

No se puede hacer peor.
Anónimo ha dicho que…
El concejal de cultura quiere que Don Manuel pase a la historia de los olvidados de Leganés, por eso este insulto. Esperemos que los siguientes equipos de gobierno de los próximos 30 años deshagan las burradas de los anteriores 30 años.

Entre ellas, la plaza esa, que me niego a decir que sea del insigne maestro.


Eso sí, para los pobres vecinos que hagan una reparación de urgencia a la plaza y le pongan Plaza del Alcalde por moción de censura Rafael Gómez Montoya.
Anónimo ha dicho que…
La vida les pondrá en su lugar a todos los que forman este vergonzoso equipo de gobierno, son unos indignos representantes de los ciudadanos.
Anónimo ha dicho que…
Es absolutamente vergonzoso. No hay más calificativos, no hay más palabras.
Pero además, se hace sin ningún tipo de acto, sin comunicación a la familia, sin hacer ruido, en voz baja y por la noche. Así se ha puesto también la placa que da nombre a la Sala de Ensayos, que por cierto, no puede ser más cutre, (la placa y la sala).
¿De verdad hay que seguir aguantando a estos ........ ?.
Hay que pedir responsabilidades YA.
POR EL CESE DEL DIRECTOR
POR EL CESE DEL JEFE DE SECCIÓN
POR LA DIMISIÓN DEL CONCEJAL
Anónimo ha dicho que…
Que se metan la plaza, el salón de ensayos y sus homenajes donde les quepa. No nos hacen falta para nada. El tiempo pone a cada uno en su sitio y a éstos las urnas los pondrán de patitas en la calle. No tienen vergúenza. Actos como éste nos hacen más fuertes.
Anónimo ha dicho que…
Hubiera sido el colmo de la desfachatez que avisasen a la familia de Rodríguez Sales para inaugurar ese erial donde han colocado las placas. Si fuera familiar del homenajeado, me parecería hasta ofensivo que me llamasen para inaugurar ese descampado lleno de porquería.
Esa supuesta plaza no va a tener ni numeración, pues los locales que tienen entrada por la parte trasera de los edificios llevan el mismo número que los que dan a la fachada. ¿Como le pueden llamar plaza a eso? Incluso puede inducir a confusión, pues los locales posteriores si se anuncian por el número que le corresponde al edificio, tienen que aclarar que se entra por la plaza de Rodríguez Sales, cuando lo que se hace habitualmente es poner el número de la calle, añadiendo "posterior". Tanto el nombre de las calles como su numeración han de servir como orientación, pero cuando los nombres se utilizan como represalia, y en vez de homenajear se castiga la independencia y libertad personal de un personaje conocido, hasta el Ayuntamiento contribuye a crear confusión con el callejero. La situación es real, pues los locales con entrada por la plaza recién inaugurada oficialmente pertenecen a la calle por donde tiene su entrada el edificio, que no es la plaza. Con la situación creada por razones políticas, estos locales comerciales tienen doble localización: por la plaza por donde tienen su entrada y por la calle del edificio donde están situados. Evidentemente, es una situación anómala creada por el sectarismo de la Concejalía de Cultura.
miguelrg ha dicho que…
Grave insulto a la memoria de DON MANUEL RODRIGUEZ SALES


Simplemente insultante y vergonzoso lo que ha hecho el ayuntamiento de Leganes con la figura del desaparecido y GRAN MAESTRO Y PERSONA QUE FUE DON MANUEL RODRIGUEZ SALES, poniendole su nombre a una plaza desierta y abandonada. Este ayuntamiento que deberia ser mas agradecido y cuando menos reconocer el gran trabajo realizado por DON MANOLO en pro de la divulgacion de la musica en un pueblo donde no existia casi tradicion Musical y concediendole a Leganes con su labor y esfuerzo, ahora no reconocido por parte de este ayuntamiento un estatus de gran ciudad Musical, que ha sido referencia para toda España. Deberia darles VERGÜENZA hacer lo que han hecho, con su figura y memoria y saber que tambien estan insultando a todo el pueblo de Leganes. La gente que tuvimos la suerte en su dia de ser alumnos suyo y que pudimos gozar de su amistad, y al cual queremos y recordamos como a un padre nos sentimos, profundamente insultados y humillados. Por lo que yo "MIGUEL RODRIGUEZ GIL" pido que, de una vez por todas que se dejen de politiqueos y le pongan su nombre a la escuela que el mismo creò, y de esta manera se haria justicia a su labor y su memoria, que es lo menos que se merece. Los que le conocimos y le queremos nunca le olvidaremos. GRACIAS DON MANOLO POR TODO LO QUE NOS DISTE. Hasta siempre y un beso muy grande que espero te llegue alli donde estes.
P.D. Un hombre que sacrifico su propia vida familiar por los demas se merece algo mejor que esto. Ayuntamiento de Leganes no le sigais ignorando de esta manera, insultais su memoria y figura.
Anónimo ha dicho que…
Actos como éste retratan a los responsables de la cultura en Leganés. Lamentable y patético espéctaculo el que están dando el concejal de cultura, su director y el máximo responsable de la escuela municipal de música, Por cierto ninguno de ellos asistió al maravilloso concierto que interpretó la Banda Sinfónica Manuel Rodriguez Sales. Que categoría artística y humana demostrasteis en ese concierto homenaje. Bravo por vosotros.
Anónimo ha dicho que…
Señor Alcalde cómo permite que su concejal de cultura humille de esa manera al maestro Rodriguez Sales. Usted si estuvo en el concierto que la Banda Sinfónica Manuel Rodriguez Sales interpretó en la iglesia del Salvador. Comprobaría la gran calidad artística de esa agrupación formada en su mayoría por reputados profesionales alumnos directos del maestro. Músicos salidos de la escuela de Leganés y entre los que se encuentran Directores de Orquesta, de Bandas de música, profesores de las principales orquestas españolas, bandas municipales, bandas militares, directores y profesores de conservatorios,de escuelas de música, profesores de música de secundaria y primaria y un numerosísimo número de aficionados y amantes de la música. Fíjese la gran cantidad de alumnos indirectos que ésto conlleva, por lo que no hay ni concejal de cultura, ni director de cultura,ni director de escuela de música que impida que nosotros los músicos sigamos recordando al maestro rindiéndole homenaje con la fuerza y la razón que nos dá su legado. No nos hacen falta ni plazas, ni bustos. Nos sobra con la música.
Anónimo ha dicho que…
Que cutre señor concejal. No se puede caer más bajo. Está usted haciendo un ridículo espantoso y que decir del director de la escuela municipal de música, que al ver estas fotos debería haber presentado su dimisión. Pero eso lo hacen las personas dignas. Vaya unos personajillos que rigen la cultura en nuestra ciudad. Sois patéticos y lamentables y además dañinos.
Anónimo ha dicho que…
Habrá justicia, señores músicos.
javier ha dicho que…
Esto es vergonzoso, una persona que ha dado hasta el último esfuerzo de su vida por la música en Leganés y que le hagan esto. La frase de nadie es profeta en su tierra, cobra de nuevo significado en esta gran persona que ha sido Don Manolo. Esperemos que dentro de unos años haya gente más competente en el consistorio y que sepa reconocer su trabajo y su dedicación.
Anónimo ha dicho que…
A un Maestro como no habrá jamás en Leganés, y le han reservado un cuchitril descampado ...
Lo primero, que el Maestro se merece que la Escuela de Música que el fundó lleve su nombre, y ya que estos políticos no tienen dos luces, que mínimo que una plaza en condiciones.
Y lo segundo que dicha plaza se inaugure como manda el protocolo: con la placa tapada por una cortinilla que despues de un pequeño acto, la familia en presencia de alumnos y amigos, destaparán, entre emociones y aplausos. Esto es lo mas mínimo que se merece Manuel Rodríguez Sales
Anónimo ha dicho que…
Alumnos y profesores, maestros también, no se preocupen, les estamos escuchando los que vamos a sustituir a los políticos actuales. Discreparemos muchas veces, pero el ninguneo y el maltrato que están sufriendo pasará a la historia. Tranquilos, arreglaremos este desaguisado, habrá una escuela Manuel Rodríguez Sales, lucharemos con vosotros por el Conservatorio, reconoceremos a los profesores que han dado su juventud por enseñar a los niños de Leganés, buscaremos juntos más profesores, nos hará falta mucha ayuda.

Nos sentiremos orgullosos de la Escuela, del Conservatorio cuando lo consigamos y seguiremos estándolo de todos vosotros.

No se trata de dinero, se trata de dignidad, no obstante la Escuela nueva costará, pero elimitando dispendios saldrá la financiación, ya lo vereis.

Queremos un emblema de Leganés que no se paga como un logo, se escucha como vuestro trabajo. Será vuestra obra.

Ya queda mucho menos.
Raúl Ramos ha dicho que…
Según el Diccionario de la Real Academia Española:
PLAZA:
1. f. Lugar ancho y espacioso dentro de un poblado, al que suelen afluir varias calles.
2. f. Aquel donde se venden los mantenimientos y se tiene el trato común de los vecinos, y donde se celebran las ferias, los mercados y fiestas públicas.
3. f. Lugar fortificado con muros, reparos, baluartes, etc., para que la gente se pueda defender del enemigo.

¿ qué definición encaja con esta pseudoplaza? ¿Acaso el plan E no ha llegado a esta zona?

Desde luego que estamos en crisis, pero no solo en lo referente a la economía. Creo que humana y moralmente este ayuntamiento a tocado fondo. No se puede vilipendiar tanto a una figura que ha hecho tanto por Leganés y por sus personas. Realmente deberían replantearse esta posición tan caciquil, porque creo que es necesario ser justos con quien lo ha dado todo por tantas personas.

Al final, cada uno estará donde se merece, sino tiempo.

Raúl Ramos
Raúl Ramos ha dicho que…
Según el Diccionario de la Real Academia Española:
PLAZA:
1. f. Lugar ancho y espacioso dentro de un poblado, al que suelen afluir varias calles.
2. f. Aquel donde se venden los mantenimientos y se tiene el trato común de los vecinos, y donde se celebran las ferias, los mercados y fiestas públicas.
3. f. Lugar fortificado con muros, reparos, baluartes, etc., para que la gente se pueda defender del enemigo.

¿ qué definición encaja con esta pseudoplaza? ¿Acaso el plan E no ha llegado a esta zona?

Desde luego que estamos en crisis, pero no solo en lo referente a la economía. Creo que humana y moralmente este ayuntamiento a tocado fondo. No se puede vilipendiar tanto a una figura que ha hecho tanto por Leganés y por sus personas. Realmente deberían replantearse esta posición tan caciquil, porque creo que es necesario ser justos con quien lo ha dado todo por tantas personas.

Al final, cada uno estará donde se merece, sino tiempo.

Raúl Ramos
Anónimo ha dicho que…
Esto es humillante, en eso estamos de acuerdo todos. Precisamente por eso, no ha habido actos, no ha habido protocolo, ni siquiera una fotito de esas que tanto gustan a los políticos. Nada de nada.
y yo me pregunto, ¿quién estará disfrutando más con todo esto?. ¿El director?, ¿La parte administrativa?, ¿El concejal?, ¿El jefe técnico?, ¿la directora?.
¿Alguien tiene respuestas?.
Anónimo ha dicho que…
Señores concejales del equipo de gobierno, ya fue lamentable y bochornoso verles levantar la mano para rechazar la propuesta de cambio de nombre para la escuela municipal de música pero ésto ya clama al cielo. Parece mentira pero tres personajillos les tienen pillados y les están arrastrando en su hundimiento que tarde o temprano llegará para desgracia de los muchos votantes de izquierdas de nuestra ciudad, Los responsables del área de cultura y el actual director de la escuela se están cubriendo de gloria (mierda). Sólo merecen nuestro desprecio.
Anónimo ha dicho que…
Esto sólamente tiene un nombre "DESVERGÜENZA".
Lo peor de todo esto es saber cómo la
colcejalía de Cultura se deja manipular por unos don nadie como son: El director de cultura, el director de la escuela y la secretaria.
Ellos son los responsables de este agravio.
Anónimo ha dicho que…
Fuera ya estos tres manipuladores. Son un cancer para la escuela de Música.
Señor Alcalde si no quiere que le pase factura en las urnas tome cartas en el asunto e infórmese, cualquier persona relacionada con la escuela de Música actual sabe lo que se está urdiendo dentro. Estos individuos e individua no tienen escrúpulos y la Música es lo que menos les importa.
Anónimo ha dicho que…
Sr. Concejal de Cultura:
Pongo por delante que soy votante de IU y que siempre me pareciste una persona coherente e inteligente, por eso no logro entender tu actitud ante este tema y otros relacionados siempre con la Escuela de Música. No se porqué te dejas manipular de esa forma por personas que además cuando no estás te hacen responsable de todo con frases como "si por mí fuera lo haría pero es que recibo órdenes del concejal", "es él quien toma las decisiones yo no tengo la culpa" y otras muchas opiniones descalificándote a tí y a tus colaboradores, creeme que lo sé a ciencia cierta. Sé también que son tres personas, que dos te malipulan a tí y otra a algún colaborador tuyo y pienso que no deberías "sacar tanto la cara por ellos" pues no aportan absolutamente nada y en nada te benefician, ni a tí ni al partido.
Con la Escuela de Música tendrías ocasión de lucirte y mostrar la valía de profesores y alumnos en tu propio beneficio pero escuchando a esos individuos lo único que vas a conseguir es unir a mucha gente en un frente común, pregúntate que por algo será, no van a estar todos equivocados ¿no?.
Te pido como votante de IU que recapacites sobre este tema y simplemente que observes desde la distancia y tomes las decisiones oportunas para que no defraudes a votantes que como yo podríamos estar indecisos en las próximas elecciones debido a esta actitud.
miguelrg ha dicho que…
Por favor despoliticen de una vez por todas el asunto del reconocimiento a Don Manuel Rodriguez Sales y hagan lo que deben, tratando este tema desde un lado mas humano y coherente y denle el reconocimiento que se merece, poniendole su nombre a la escuela que el mismo fundo. La gente que llevamos muchos años viviendo en Leganes y conocemos su obra nos quedariamos mas tranquilos y aliviados puesto que ests situacion nos produce un profundo malestar. Tengan un poco de dignidad y quiten esas placas con su nombre de donde nunca debieron ser colocadas.
ISA ha dicho que…
Hoy tras conocer la noticia y ver las fotos, siento impotencia, vergüenza, pena.... La tristeza que me produce la injusticia de nuestros políticos que se erigen como nuestros representantes y que después hacen oídos sordos ante los gritos del pueblo.
¿No les pareció suficiente más de 1000 firmas? o ¿ la respuesta del pueblo abarrotando la Iglesia en el concierto IN MEMORIAM de la Banda Sinfónica Manuel Rodríguez Sales?
Castejón, como ciudadana y vecina, me da vergüenza que seas el concejal de cultura de Leganés, por favor, VETE YA, sólo haces daño al pueblo de Leganés, a la memoria de nuestro maestro, a su familia, a sus alumnos, a la cultura............Por favor, VETE, y llévate contigo a tus amigos, esos que tan bien te asesoran, que te dicen que no cambies el nombre de la escuela y a cambio des su nombre a un patio trasero, sucio y abandonado.
Cuántos equipos de gobiernos de pueblos vecinos les hubiera gustado contar entre sus ciudadanos a un maestro como D. Manuel Rodríguez Sales, y vosotros que lo habéis tenido, lo desprecias y humilláis de esta triste manera.
No conseguiréis vuestros propósitos, porque pese a quien le pese, Leganés no se merece que uno de sus ilustres ciudadanos, el maestro D.Manuel Rodríguez Sales, quede en el olvido y lo que es peor, humillado. No nos callareis, jamás lo lograreis!
Anónimo ha dicho que…
Queja realizada por Alejandro Garrido Gonzalez en LEGANES.ORG, en quejas y sugerencias.

Don Manuel Rodriguez Sales fundador de la Escuela Municipal de Musica de Leganés fallecido hace un año, y arropado por sus alumnos y amigos en un estupendo homenaje realizado por ellos mismos, ha sido humillada su memoria al poner a una zona entre bloques, llena de basura, grafitis,... su nombre. No haciendo lo mismo a principios de año otra vez sus alumnos y amigos en la Iglesia de San Salvador un homenaje "in memorian" ante los familiares de Don Manolo como se le conocía. El ayuntamiento coloca una placa con su nombre en el salón de actos de dicha escuela y llama a un ciclo de conciertos que se hace en mayo con el nombre del fundador, todo esto sin mediar palabra con su familia.
Después de ponerle en situación , que usted conoce perfectamente; ¿Qué problema existe en los políticos de psoe e IU para no poder poner el nombre de la escuela de música el nombre de su fundador? Quizá tiene que ver que el director de la escuela de música era sobrino político del fundador, y no se hablaban y poco amigo, o persona no grata del Concejal de cultura? Expliquesé porque los ciudadanos de Leganés piden el reconocimiento de Don Manolo, dando su nombre a lo que el llamaba su casa, no a un basurero. IMAGINESE QUE SE LE HACE ESTO MISMO A SU PADRE, USTED QUE PENSARIA Sr Alcalde y sr concejal?.